El poder femenino se adueñó de los motores el sábado por la mañana, en el marco del International Female Ride Day (IFRD) 2022, que congregó alrededor de 100 mujeres motociclistas quienes se dieron cita en el Monumento a la Revolución, para después continuar con una rodada que desembocó en un festejo preparado por BMW Motorrad Fussen en San Ángel, Ciudad de México.
Los motores de las máquinas de distintas marcas y cilindradas no perdieron su calor mientras las riders se preparaban para hacer suyas las calles a costa de kilómetros y diversión, donde las R18 fueron las protagonistas de la travesía.
Las miradas de en las calles se dividían entre la diversidad en la belleza de la energía femenina en dos ruedas y las demandante y elegantes R 18 Classic, la R 18 Transcontinental y la R 18 Bagger, a las que les abrió paso el personal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), liderados por una oficial motorizada.
La foto oficial del evento se realizó en el Estadio Olímpico Universitario, sobre avenida de los Insurgentes para tomar una corta ruta hacia avenida de La Paz #12- B donde ya se preparaba el convivio con todas las asistentes.
Tras recibir un obsequio de la marca, las invitadas se congregaron en la terraza de la amplia agencia que, dicho sea de paso, cuenta con varios de los modelos del catálogo de la firma bávara, venta de accesorios, boutique, restaurante, sala de reuniones y un vasto estacionamiento.
Los detalles estuvieron presentes en el evento coordinado por Fernanda Teodoro, Coordinadora de Eventos y Relaciones Públicas de la mencionada agencia, donde las actividades como el karaoke, jenga grande, tiro de dardos y canasta de básquet, no perdonaron a las chicas quienes pasaron un buen momento con música en vivo y comida.
Baile, canto, fotos y risas, sellaron el encuentro motivado por las embajadoras de la R18, quienes prendieron los ánimos para incluir a otras a mover la melena y brincar al ritmo de las canciones. Casi al final del evento, algunas de las participantes se llevaron obsequios de los patrocinadores.
Los motores encendidos, poco a poco marcaron la despedida de una convivencia que dejó recargadas a las asistentes y con más motivos para conquistar kilómetros.