La reventa de motos es una fórmula muy interesante para un amplio sector de la población, por muy diversos motivos, entre los que el económico tiene sin duda mucho peso. Por eso se trata de un mercado sólido que ofrece un escaparate casi infinito en el que dar con la opción ideal de compra no siempre es tarea fácil. Y eso hace que las compañías especializadas en reventa de motos tengan un importante papel al garantizar una compra mucho más segura. Por eso entrevistamos a Sergio Rostagno, Director de X Motion que tiene clara la tendencia actual: “el mercado de reventa de motocicletas en general ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años".
En el 2021 ha habido incremento de alrededor del 20%. El ramo de motos usadas, resulta una buena oportunidad, en especial para “adquirir motocicletas de alta gama a un precio muy por debajo de su precio de nueva. Sirve tanto a negocios de motocicletas que compran usadas para reventa como a usuarios que buscan oportunidades de precio”, compartió Rostagno.
Las opciones para la reventa de motocicletas son amplias entre las plataformas y grupos en redes sociales, mismas que resultan una herramienta para establecimientos como el de Sergio, quienes se anuncian ahí para captar más atención de los interesados.
Sobre la venta y consignación de motos nuevas y seminuevas, “depende de las condiciones de la misma, un buen historial de servicios documentados y componentes de desgaste en buenas condiciones además de una estética cuidada hacen más fácil el proceso de venta”, dijo.
Él, que también es motociclista firma: “en X Motion manejamos todas las opciones de cilindradas aunque nos enfocamos más en motocicletas Premium de cilindradas medias a altas”. Entre las opciones que ofrece esta compañía, también se encuentran la venta de accesorios, el taller mecánico y en especial, comparte una sección importante con la marca CFMoto con todos los modelos nuevos disponibles del catálogo en México.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion