La apuesta de la firma austriaca KTM ha marcado el exitoso regreso de GasGas a la industria motociclista. De ello dan fe la expansión en las diversas disciplinas en las competiciones; Mundial de MX y Trial, Moto3, Dakar. Sin dejar de lado la llegada de modelos al catálogo con marcada presencia de categoría off-road.

Con dos nuevas motos que inauguran la familia Street, la marca consolida el aumento de su cuota ante el mercado. Las recién llegadas SM 700 y EC 700, diseñadas para usos distintos, comparten el mismo motor y algunos rasgos más.

Rasgos naranjas

Para las nuevas GasGas SM 700 (inspirada en la escena supermotard) y EC 700 (con enfoque endurero) es imposible disimular su añadida genética austriaca. Su mecánica proviene de las KTM 690 SMC R y Enduro R.

Equipadas con: acelerador Ride-by-wire, dos modos de conducción (Street y Sport/Off-Road), control de tracción, embrague antirrebote PASC, así como Quickshifter, un vigoroso monocilíndrico refrigerado por agua de 692,7 cc, potencia de 74 CV a 8.000 rpm y 73,5 Nm a 6.500 rpm.

Elementos como el chasis multitubular en acero al cromo-molibdeno, se podrán apreciar en la parte ciclo, (habitual en las de Mattighofen), el subchasis en poliamida con un depósito de combustible de 13,5 litros. El basculante es de aluminio y pesa tan solo tan solo 3,9 kg. El material Brembo está presente en el equipo de frenos con ABS Bosch con sensor de inclinación y componentes WP en las suspensiones. Es decir, tenemos unas motos equipadas a la perfección para disfrutar del pilotaje con tanta adrenalina como seguridad.

Supermotard o Enduro, tú eliges

A pesar de las similitudes, el propósito para el que fueron concebidas las hace distintas, por ejemplo; la SM 700 tiene una horquilla de 48 mm y amortiguador WP Apex conrecorrido de 215 y 240 mm respectivamente (totalmente ajustables y con unos settings enfocados en la práctica del supermotard). Además utiliza una pinza delantera de cuatro pistones, mordiendo un disco de 320 mm y una pinza de un solo pistón sobre un disco de 240 mm detrás. Los neumáticos son de 5 brazos en Y de 17” de marca Continental ContiAttack SM EVO con excelente agarre. Sin dunda una ‘fun bike’, atrevida en el curveo.

Por su parte, Gasgas EC 700 2023 001La ES 700, se fía de las suspensiones WP Xplor con un mayor recorrido (250 mm). Brembo en el frenado pero, con una pinza de dos pistones en el eje delantero y discos lobulados (delante y detrás). ABS Bosch con sensor de inclinación. Neumáticos de radios de 21 y 18”, de tacos Continental TKC 80 adecuadas para su propósito off road.
Los precios podrían oscilar entre los $230, 000 pesos mexicanos para la EC 700 y $235, 000 para la SM 700.