A rienda suelta podrán poner su creatividad los “Orange Bleeders” al diseñar su propio kit de decoración original en una KTM 125 Duke, 390 Duke, 890 Duke, 890 Duke GP o bien, la 890 Duke R, mediante el concurso de la firma de Mattighofen, Austria.

ktm design your duke 03A pesar de que el desafío es exclusivo para la comunidad europea, será interesante conocer los diseños propuestos por los competidores, al verter su potencial en estas poderosas y llamativas máquinas.

El piloto "stunt" de la firma y embajador de la familia Duke y KTM, Rok Bagoroš, será quién designe al ganador de este reto, que se alzará con el título Duke Designer y se llevará a casa una KTM Duke 2022. Bagoroš, explicó que “los pilotos Duke quieren destacar entre la multitud, no sólo con la moto en sí, sino también con su propio diseño. Como la individualización es importante, queremos dar a los pilotos Duke la oportunidad de romper con las reglas con un diseño 100% original y único, hecho por ellos mismos. Estamos deseando ver los resultados”.

La compañía Vectary ha adaptado su aplicación 3D Studio al concurso “Diseña tu Duke”, para plasmar la creación en un modelo 3D KTM Duke de forma sencilla. La convocatoria permite que los concursantes que tengan una tablet, una pc, una laptop o un smartphone pueden comenzar el viaje al diseñar el kit de adhesivos Ready To Race y hacerlo realidad con el software Vectary 3D. Posteriormente podrán publicarlas en Instagram usando el hashtag #DESIGNYOURDUKECONTEST.

El concurso tendrá lugar del 21 de abril al 21 de junio de 2022, y el ganador se anunciará el 21 de julio de 2022.