El rugir de los motores es la señal para calentar rumbo al festejo del Día Internacional de la Mujer, el 7 de mayo, donde serán bienvenidas todas las marcas y cilindradas, conducidas por amazonas que han encontrado en la fuerza de estas máquinas, el impulso para encontrar caminos que convergen en la pasión por rodar. El punto de encuentro será en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, con una convocatoria que ha cerrado el cupo, debido al gran interés e inscripción de las participantes que harán historia en esta convivencia.

La intención de este festejo, inaugurado en Canadá en 2007 por la motociclista Vicki Gray, es destacar a las mujeres que disfrutan de la pasión y libertad a bordo de sus motos bajo el lema de rodar y crear comunidad, inspirando a otras a la aventura, esta vez, a bordo del modelo R18 de la firma alemana. Las punteras en esta ruta serán las pilotos a bordo de los motores bóxer de doble cilindro y 1802 cc, de la firma patrocinadora.

bmw mujeres riders 04

El poder femenino representado por riders de todas las edades, ocupaciones, estilos y gustos, se manifestará en la convocatoria de la marca bávara para esta octava edición. El éxito de esta invitación se ve reflejado en la lista completa de participantes que difrutarán de las actividades como: la foto oficial, rodada al punto de convivencia, comida, actividades y sorpresas, según información de la invitación realizada por Fernanda Teodoro, coordinadora de Relaciones Públicas de BMW Fussen San Ángel.

A pesar de que las calles a diario son testigos silenciosos de la creciente de chicas a bordo de una moto, el 7 de mayo será el pretexto ideal para verlas apoderarse de la ciudad, donde la rebeldía se manifieste en los propulsores que han dado pie a este encuentro. 

El IFRD se festeja en México desde el 2015. Para este 2022 la hora de reunión será a las 9:00 horas en el Monumento a la Revolución para las motociclistas previamente registradas. Tendrán que llegar con tanque lleno, equipo completo: chamarra, casco, guantes, pantalón de motociclismo o rodilleras, calzado de motociclismo, muchos ánimo de rodar y pasarla bien. No pierdas la ocasión, nosotras también estaremos.

bmw mujeres riders 05