La trasnacional ha trazado el camino para alcanzar su objetivo de neutralidad de carbono a nivel mundial en todos sus vehículos y ha puesto en la mira el 2050 para concretar esta misión.

En compañía de General Motors (GM), Honda desarrollará vehículos eléctricos asequibles para los segmentos más populares en el mundo, en una colaboración diseñada para habilitar producción global de millones de vehículos eléctricos. Las empresas anunciaron planes para el desarrollo conjunto de una serie de vehículos eléctricos accesibles, basada en arquitectura global con la tecnología de baterías Ultium de última generación.

honda neutralidad carbono 05

Será a partir de 2027, que se genere una producción global de millones de vehículos eléctricos, bajo estrategias tecnológicas de diseño y de abastecimiento de ambas trasnacionales, mismas que pretenden estandarizar equipos y procesos para lograr una calidad de clase mundial. El segmento crossover compacto es el más grande del mundo, con volúmenes anuales de más de 13 millones de vehículos.

 

“Honda está comprometida con alcanzar su objetivo de neutralidad de carbono a nivel mundial para 2050, lo que requiere reducir el costo de vehículos eléctricos para que la propiedad de los mismos sea posible para el mayor número de clientes. Honda y GM basarán su exitosa colaboración tecnológica para ayudar a lograr una expansión espectacular en las ventas de vehículos eléctricos”, declaríó Toshihiro Mibe, presidente y CEO de Honda.

La colaboración en tecnología de baterías EV, es una realidad de colaboración para ambas marcas y buscarán reducir más el costo de electrificación, mejorar el rendimiento e impulsar la sostenibilidad de los vehículos venideros con baterías de litio-metal, silicio y estado sólido, junto con métodos de producción que se pueden utilizar rápidamente para mejorar y actualizar los procesos de fabricación de celdas de baterías, según trabajos de GM.

Honda, por su parte, progresa en su tecnología de baterías de estado sólido que la compañía ve como elemento central de futuras unidades eléctricos.

“Este es un paso clave para cumplir con nuestro compromiso de lograr la neutralidad de carbono en nuestros productos y operaciones globales para 2040 y eliminar las emisiones de escape de los vehículos ligeros en Estados Unidos para 2035. Al trabajar juntos, pondremos a personas de todo el mundo en vehículos eléctricos más rápido de lo que cualquiera de las dos empresas podría lograr por sí sola”, dijo Mary Barra, Chair y CEO de GM.

Las firmas han creado una fórmula de colaboración de años que han dado a la luz varios proyectos enfocados en tecnologías de vehículos eléctricos y autónomos. Fue en 2013 que las dos compañías iniciaron el camino para el desarrollo conjunto de un sistema de baterías de combustible de próxima generación y tecnologías de almacenamiento de hidrógeno.

honda neutralidad carbono 02