El asfalto de este autódromo se alista para recibir el rugir de los motociclistas que buscan perfeccionar su técnica de conducción deportiva, mediante un evento organizado por la marca italiana Ducati, programado para el próximo 21 de abril.

La clínica estará a cargo de la DRE (Ducati Riding Experience) Academy, capacitada con instructores de nivel para instruir a los interesados en recorrer la famosa pista con mayor destreza, sin dejar la parte lúdica sobre las dos ruedas.

El expiloto italiano de MotoGP, Darío Marchetti y el colombiano David Sarmiento, instructor certificado por Ducati Motor Holding Italia para cursos en pista con más de 15 años de experiencia, también estarán en el evento para impartir sus conocimientos.

A pesar de que la capacitación es ideal para los modelos deportivos como la Panigale, los interesados podrán inscribirse y participar con cualquier motocicleta Ducati, previo pago del boleto de 8.500 pesos, mismo que es individual e intransferible.

Entre los requisitos indispensables para pasarla bien en medio de la comunidad ducatista, se debe contar con el equipo de manejo completo para la pista, casco, guantes, chamarra y pantalón de piel o mono y botas.

La cita será a las 8:00 horas para iniciar con un desayuno como parte del costo de inscripción, así como el ingreso a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, curso teórico impartido por instructores certificados del DRE, curso práctico con tu Ducati, snacks, comida, diploma de finalización del curso y el cóctel nocturno de cierre.

Los protocolos de seguridad sanitaria seguirán vigentes para el cuidado de los asistentes, estipulados por el autódromo. Los acompañantes también tendrán lugar a este día de curso y convivencia, con derecho al desayuno, snacks, comida y el cóctel nocturno de cierre, con un costo de 2.500 pesos.Â