Como cada temporada, el último trimestre del año es el favorito de los principales fabricantes para “sacar pecho” desvelando todas las novedades que entrarán a formar parte de su catálogo. Y, en el punto en que nos encontramos, Ducati, a través de los diferentes episodios de la Ducati World Première y algún que otro anuncio, nos ha desvelado prácticamente todos los nuevos modelos llegarán a la familia para 2022.

Unas motos que, como es habitual en la mayoría de las creaciones del fabricante, no dudan en exhibir sus genes racing. Pero que, a su vez, están dirigidas a usuarios de diferentes niveles y estilos: tanto a los quemados más exigentes, amantes de rutas interminables, sin olvidarse de los más cool ansiosos de acaparar todas las miradas nada más subirse a su moto.

Ducati Streetfighter V2 2022

Ducati Streetfighter V2 2022 07

Ducati traslada a la familia Streetfighter una fórmula similar a la que utiliza con las Panigale y Multistrada, presentando la nueva Streetfighter V2. Una naked muy radical que se convierte en el modelo de acceso a la saga, basándose en la propuesta mecánica de la Panigale V2. Motor bicilíndrico en L Superquadro de 955 cc con una potencia de 153 hp, un evolucionado paquete de ayudas electrónicas y componentes de nivel en su parte ciclo. Y, para no ser menos que su hermana mayor, una imagen prácticamente idéntica a la de la Streetfighter V4 (a excepción del paquete aero). Ficha técnica, precio y fotos.

Ducati Streetfighter V4 SP 2022

Ducati Streetfighter V4 sp 2022 06

Las siglas SP (Sport Production) llegan también al clan Streetfighter, con esta exclusiva serie numerada que sigue la senda de la Panigale V4 SP. Una moto, decorada con un esquema de color ‘Winter Test’ que reduce al máximo su peso sobre la báscula (196 kg), gracias al uso de materiales nobles. Como el carbono (llantas y guardabarros), una batería de iones de litio y unas estriberas de nueva factura en aluminio mecanizado CNC. Equipa a su vez un embrague en seco STM-EVO SBK y suspensiones semiactivas Öhlins Smart EC 2.0. Ficha técnica, precio y fotos.

Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022

Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022 07

La nueva Multistrada V4 Pikes Peak supone el máximo en cuanto a deportividad dentro de la familia de trail asfálticas de Borgo Panigale. Con un peso 4 kg por debajo que su compañera Multistrada V4 S -gracias a unas llantas en aluminio forjado Marchesini, componentes en fibra de carbono y un escape en carbono y titanio Akrapovič- la Pikes Peak monta un rin delantero de 17” y una ergonomía y paquete electrónico enfocados en un uso más deportivo. Como demuestran el modo Race, los nuevos ajustes en el quickshifter y el sistema AB y la posición ligeramente más deportiva que en la Multistrada V4 estándar. Ficha técnica, precio y fotos.

Ducati Scrambler 1100 Tribute Pro 2022

Ducati Scrambler 1100 Tribute Pro 2022 02

La prolífica familia de las Scrambler también anuncia novedades con la llegada de la nueva 1100 Tribute Pro. Un modelo con el que el fabricante quiere rendir tributo a los 50 años desde la introducción del primer propulsor bicilíndrico de aire en una Ducati. Motivo por el que esta Tribute Pro adopta una decoración absolutamente vintage en Giallo Ocra (amarillo) con el icónico logotipo de la firma con líneas paralelas que introdujo en 1975 Giorgetto Giugiaro. Algunos detalles en color negro y un asiento tapizado en marrón completan este nuevo acabado que mantiene sus especificaciones idénticas al resto de Scrambler ‘de litro’. Ficha técnica, precio y fotos.

Ducati Scrambler Urban Motard 2022

Ducati Scrambler Urban Motard 2022 04

Las versiones retro equipadas con el motor de 800 cc también dan la bienvenida a un nuevo modelo para 2022, denominado Urban Motard. Un modelo que combina un enfoque 100% urbano con el estilo de las motos de supermotard. Como demuestra su guardabarros delantero elevado y los dorsales portanúmeros a ambos lados de la moto. Introduciendo además un esquema de pintura que combina el blanco (Star White Silk) con el Rojo Ducati GP '19 demostrando sus genes 100% racing. Ficha técnica, precio y fotos.

Ducati Multistrada V2 2022

ducati multistrada v2 s 2022 02

Ducati rebautiza la anterior Multistrada 950 con las siglas V2, demostrando su plena confianza en la icónica configuración de la firma para los modelos de acceso de cada familia. Una Multistrada que pierde un total de 5 kg frente a su predecesora, gracias a la nueva evolución del Testastretta 11º y a heredar muchos componentes de su hermana mayor V4, pero igual de versátil y divertida. Y que estará acompañada de la Multistrada V2 S, para aquellos que busquen un producto todavía más premium. Un acabado que se ve mejorado gracias a la incorporación de: suspensión electrónica Ducati Skyhook, quickshifter, pantalla TFT de 5” a todo color, sistema de manos libres y piñas retroiluminadas. 

Ducati Hypermotard 960 SP 2022

Ducati Hypermotard 950 SP 2022 05

Con ella comenzaron los de Ducati, allá por el mes de mayo, su goteo de novedades de cara a la nueva temporada. La Ducati Hypermotard 960 SP puso al día su Testastretta 11° de 937 cc para cumplir con la Euro5, recibiendo a su vez ligeros ajustes en la caja de cambios para ofrecer una mayor precisión. Una naked con un indiscutible aire de supermotard, que introduce una serie de mejoras frente al modelo estandard, demostrando así un enfoque mucho más deportivo: quickshifter bidireccional, suspensiones Öhlins, y unos Pirelli Diablo Supercorsa SP calzando sus llantas Marchesini.