Ducati continúa desgranando poco a poco todas sus novedades de cara a 2022 y dedica el cuarto episodio de la Ducati World Première a dos nuevas incorporaciones en su oferta de motos naked. Por un lado, la Streetfighter V4 SP, que llega para poner un toque de exclusividad junto a las versiones básica y S, con una relación peso potencia mejorada. Por otro, la llegada de la nueva Ducati Streetfighter V2. El modelo de acceso a la saga, que irrumpe para hacer compañía a la apabullante Streetfighter V4, aprovechando el mesurado equilibrio del Superquadro V2 de 955 cc.

Algo similar a lo que sucede con la familia Panigale y Multistrada, que Ducati traslada a la Streetfighter V2, que reemplaza a la desaparecida Streetfighter 848. Una moto que tiene como objetivo ofrecer al público un producto más accesible, tanto económicamente como a nivel de prestaciones. Pero conservando toda la esencia que ha permitido a la Streetfighter V4 consagrarse como una de las maxi naked más radicales de la escena.

Dos modelos que representan el éxito absoluto del radical clan naked de Bolonia que, para 2022 contará con 4 integrantes.

Superquadro V2 (153 hp, 178 kg)

Ducati Streetfighter V2 2022 02

La nueva Ducati Streetfighter V2 combina el carácter deportivo de la “pequeña” Panigale V2 (de la que hereda el propulsor) con la actitud salvaje de la Streetfighter V4. Lo que le permite presumir de una imagen prácticamente calcada a la de su hermana mayor (prescindiendo de los apéndices aerodinámicos), con algunos detalles que la diferencian de esta para darle una personalidad propia y un comportamiento dinámico intachable. Un modelo que se sitúa a medio camino entre la racionalidad de la icónica Monster y el carácter salvaje de la Streetfighter V4, con toda la carga genética que acompaña a la configuración V2 y la pertenencia a la familia boloñesa.

Ducati Streetfighter V2 2022 03Además de beneficiarse de las excelentes cualidades del Superquadro de 955 cc, con una prestaciones de 153 hp a 10,750 rpm y un par máximo de 101.4 Nm a 9,000 rpm, la nueva Streetfighter V2 llega acompañada de un paquete electrónico de última generación (heredado directamente de la deportiva), con todas las ayudas que se le presuponen a una moto de estas características: Tres Riding modes (Sport, Road y Wet), control de tracción (DTC EVO2), quickshifter bidireccional, ABS con asistencia en curva, control de freno motor (EBC EVO2)...

Todo un despliegue para una moto que lo da todo también en la parte ciclo. En la que el motor funciona como elemento estructural, conectando el chasis monocasco en aluminio fundido a presión, con el basculante monobrazo ligeramente más largo (16 mm)
que en la Panigale V2. Y donde encontramos una horquilla de 43 mm Showa BPF, junto a un monoamortiguador Sachs en el eje trasero; y un equipo de frenos prácticamente idéntico al de la Panigale V2 -con pinzas radiales monobloque Brembo M4-32-salvo por las pastillas, que ofrecen un mordiente menos agresivo. Junto a unas llantas de 5 brazos calzadas con Pirelli Diablo Rosso IV.

Y con una imagen que no puede ocultar su absoluta inspiración en las líneas de la apabullante Streetfighter V4, como demuestra su característica óptica frontal, con el sistema DRL en forma de V simulando la malévola sonrisa del Joker.

Streetfighter V4 SP: Sport Production

Ducati Streetfighter V4 sp 2022 04

La segunda de las novedades llega avalada por las siglas SP, con lo que eso significa para un modelo de Borgo Panigale. La nueva Streetfighter V4 SP representa una vuelta de tuerca más en cuanto exclusividad y deportividad, como ya ocurre en su equivalente dentro de la saga Panigale. Una serie numerada, con un equipamiento dirigido a satisfacer a los más sibaritas y a aquellos que, acertadamente, busquen exprimirla al máximo en circuito cerrado.

Ducati Streetfighter V4 sp 2022 05Con 196 kg declarados sobre la báscula, la Streetfighter V4 SP se posiciona como la más ligera entre las tres versiones equipadas con el Desmosedici Stradale de 1,103 cc (3 kg por debajo de la versión S). Gracias al uso de algunos elementos: como las llantas en carbono - que rebajan en 1.4 kg el peso no suspendido, reduciendo las inercias en el eje delantero y trasero, el guardabarros delantero en el mismo material noble, las estriberas ajustables en aluminio mecanizado CNC, y la batería de iones de litio. Además de llegar acompañada de una serie de accesorios para ponerla a punto cuando nos metamos con ella en circuito (tapa del embrague abierta en fibra de carbono o los tapones para el soporte de la matrícula).

Además de eso, la versión SP está equipada con un embrague seco STM-EVO SBK que garantiza una mayor suavidad incluso en las reducciones más agresivas, y con suspensión electrónica semiactiva Öhlins Smart EC 2.0. Un modelo que llegará a los concesionarios a partir de enero de 2022 en una única decoración "Winter Test", simulando la que lucen los pilotos de MotoGP y SBK durante los test invernales (e idéntica a la Panigale V4 SP).

Ducati Streetfighter V4 sp 2022 06

Ducati Streetfighter V2 2022 07