Como era de esperar, la Bayerische Motoren Werke ha anunciado las actualizaciones de las que se beneficiarán los cuatro modelos de su catálogo equipados con el monumental seis cilindros en línea. Las BMW K 1600 GT, K 1600 GTL, K 1600 B y K 1600 Grand América que, para 2022, ponen al día su propulsor para cumplir con las últimas normativas anticontaminación (Euro5).

Desde la dinámica K 1600 GT, hasta el lujo de extremo de la K 1600 GTL, pasando por el “inconformismo” bagger de la K 1600 B o el confort superlativo de la K 1600 Grand América. Cuatro versiones que estrenan un nuevo sistema de gestión del motor BMS-O -con dos válvulas de inyección y dos sondas lambda de banda ancha adicionales- que reducen drásticamente el nivel de emisiones del seis cilindros sin perjudicar a su entrega de potencia. Al contrario, continúan entregando los mismos 160 hp a un régimen de giro 1,000 rpm inferior; elevando, al mismo tiempo, el par motor hasta los 180 Nm (175 Nm en la versión precedente) a 5,250 rpm. Prometiendo una aceleración más consistente en toda la gama de revoluciones y asegurando la suavidad de marcha que caracteriza a este propulsor. Además, estrenan para 2022 el Control dinámico de freno motor (MSR) totalmente de serie.

Más electrónica, seguridad y confort

Las versiones actualizadas de las K 1600 GT, GTL, B y Grand América llegan acompañadas de un buen número de mejoras tecnológicas en su equipamiento. Como la Suspensión electrónica dinamica (ESA) "Next Generation" con compensación automática de la carga. Un sistema que se adapta a las condiciones del terreno y el estilo de conducción, ofreciendo además una compensación de la posición en función de la carga. Lo que se traduce en unos niveles más altos de seguridad y confort en la conducción.

Junto a esto, las nuevas K 1600 estrenan luces LED de última generación, con una óptica anterior que incorpora, además, sistema DRL (luz diurna) y luz de giro adaptativa que varía la posición del haz de luz en función del ángulo de inclinación.

La nueva pantalla TFT de 10,25” a todo color incluye mapa de navegación integrado además de opciones de conectividad facilitando así la sincronización con nuestros smartphones. Que cuentan ahora con un compartimento específico con puerto de carga USB-C. Las K 1600 GTL y Grand América incorporan de serie el sistema de audio 2.0, que eleva a otro nivel la experiencia sonora sobre la moto (un sistema disponible de manera opcional para las K 1600 GT y K 1600 B).

Para terminar, las nuevas BMW K 1600 2022 estrán disponibles en tres acabados diferentes. Un color básico, una variante Style y la exclusiva Opción 719. Destacando entre ellas la la Opción 719 "Midnight" (disponible tan solo para las K 1600 B y K 1600 Grand America) con pintura Polvo Meteorico II metalizada con el acabado "Galaxy" realizado mediante hidroimpresión.