Como en años anteriores se trata de la máxima expresión en cuanto a deportividad dentro de las Trail. Ofrece el máximo rendimiento en carretera abierta y dispuesta a pulverizar los tiempos por vuelta en circuito cerrado. El espíritu de la Pikes Peak continua y justifica porque es una version especial, 4 kg más ligera que la Multistrada V4 S, gracias a unas rines en aluminio forjado Marchesini, al uso de la fibra de carbono en muchos de sus componentes y al nuevo escape Akrapovič que combina tan ilustre material con el titanio.

Equipada con el, ya conocido, V4 que destaca por su fiabilidad y altas prestaciones (170 hp y un par máximo de 125 Nm a 8,750 rpm) la principal diferencia de la Pikes Peak con las otra versiones llega con la incorporación del Riding Mode Race, junto a los cuatro ya disponibles. Con la intención de ofrecer una conducción deportiva más efectiva. El quickshifter también permite ser más agresivo en las reducciones, así como control del anti wheelie, ahora más preciso; o el ABS con asistencia en curvas con una eficacia fuera de toda duda incluso en conducción deportiva. Por lo demás, se beneficia del ultra sofisticado paquete electrónico que introdujo la Multistrada V4 S, que incluye el radar delantero y trasero encargados de gestionar el Control de Crucero Adaptativo (ACC) y el detector de puntos ciegos (BSD).

A diferencia del rin de 19” que utiliza la versión estándar, la Multistrada V4 Pikes Peak confía en una rueda delantera de 17” lo que trae asociados unos cambios significativos en las geometrías de la moto. Se ha modificado el ángulo de la dirección (25.75° frente a los 24.5 ° de la Multistrada V4), además de recalibrar la geometría del avance de dirección y la distancia entre ejes, con el objetivo de convertirla en más precisa en un pilotaje extremo. Algo a lo que también contribuyen elementos como la suspensión electrónica Öhlins Smart EC 2.0, mismas que utilizan la Panigale V4 S y la Streetfighter V4 S, el equipo de frenos donde las potentes pinzas monobloc Brembo Stylema nos dan una pista sobre las intenciones de este “lobo con piel de cordero”.

También se ha trabajado en la ergonomía con el fin de ofrecer el máximo control y optimizar los ángulos de inclinación: Un reposicionamiento de posapies -retrasándolos y elevándolos ligeramente-, junto con un manillar con los tubos curvos y más estrecho, permiten una posición más deportiva sin penalizar en el característico confort del modelo.

En lo relativo al apartado estético, la nueva Ducati Multistrada V4 Pikes Peak introduce una decoración exclusiva inspirada en los colores y gráficos de la Ducati Desmosedici GP de la presente temporada, incluyendo unos dorsales a ambos lados del depósito de gasolina con sendos nº 1 demostrando su vínculo con la competición y recordándonos sus victorias en la arriesgada subida al pico.

La nueva Ducati Multistrada V4 Pikes Peak estará disponible en la red de concesionarios oficiales a partir del próximo año.