La DR es una montura con mucha experiencia por los años que ha estado en el mercado. Surgió como una motocicleta muy sencilla y se ha mantenido como tal; sencillez pero mucha eficacia son sus cualidades más marcadas y claro de la mano de estas dos va la parte económica. También se caracteriza por ser una moto que no requiere mucho dinero en cuanto servicios, recambios e incluso el precio inicial. Incluso su estética se ha mantenido y pero tampoco luce mal, simplemente es de aspecto recio y conservador. 

Su motor de un solo cilindro es enfriado por aire y se apoya de un radiador de aceite. Un propulsor idóneo para recorrer muchos kilómetros con un bajo consumo y sobre todo para aguantar y aguantar sin necesitar más que mantenimiento a su debido momento. Cuenta con 43 hp de potencia y su alimentación sigue dependiendo de un carburador. Cuenta con 5 marchas que se desempeñan muy bien en bajo régimen, no siendo una moto de mucha velocidad pero si de buena salida. 

Suzuki a optado por una suspensión delantera convencional firmada por Kayaba, la cual le brinda sensaciones muy buenas en ámbito off-road pero también en el asfalto. Uno de los datos nuevos es que la altura se puede ajustar en 4 posiciones, con una variación de hasta 4 cm, esto para que usuarios de todas las tallas puedan disfrutar de la DR650. Si a este dato le agregamos que presume un peso de 166 kg, tenemos una gran combinación de comodidad y control, sobre todo para el uso cotidiano en ciudad y para trasladarse en los caminos más complicados. 

El precio de la DR650 es de $141,900 modelo 2021, a pesar de que se acaba de presentar salieron algunas del año en curso y muy pronto estarán disponibles las 2022. Se ofrece créditos con opción de enganche desde 20% y plazos de hasta 60 meses.