Kawasaki ha presentado a la nueva integrante en su familia de motos de 650 cc. Surgió a partir de ya un dominio total dentro de la cilindrada que han elegido; la Z650 y Ninja 650 respaldan que se trata de una montura con grandes bases, que incluso ha recibido las mejoras necesarias para llegar hasta lo que tenemos ahora. La tendencia de volver a lo clásico se mantiene en aumento y muchos usuarios están optando por esta opción que ya no solo se trata de un vehículo, si no de un estilo de vida que combina con la ropa que usan, el modo de llevarse ante la sociedad y un conjunto de varios aspectos que dan ese toque que ahora los más jóvenes ponen como prioridad. 

 

Kawasaki Z650RS heredera de un concepto similar al que sigue la Z900RS, apoyándose por completo en el paquete de su compañera naked Z650 (chasís, basculante, suspensiones frenos y propulsor), embelleciéndolo con una imagen vintage absolutamente irresistible. Inspirándose, en esta ocasión, en la Z650-B1 del ‘77 (basada en el concepto que introdujo la Z1 en 1971) la nueva Z650RS pone al alcance de aquellos no muy experimentados acceso a una motocicleta ya de grandes prestaciones gracias a sus 68 CV de potencia. Combinando con maestría detalles propios de una moto clásica, horquilla telescópica convencional, instrumentación formada por dos esferas analógicas y abandonando el perfil lobulado en los discos de freno, con notas de modernidad que brillan por su eficacia. Como en el caso de su escueto paquete de ayudas (embrague asistido y antirrebote, ABS de Bosch), sistema de iluminación full LED o la pantalla multifunción entre las dos esferas del cuadro de instrumentos.de

A pesar de contar con varias asistencias no cuenta con modos de manejo, dato que algunos han cuestionado, pero para u moto de sus dimensiones parecen ser poco necesarios. Lo que más llama sin duda será esa estética tan prometedora y Kawasaki de México hace publico que estará disponible a partir de marzo de 2022.