Se trata de la tercera generación de una motocicleta que salía como novedad en 1999, cuando Suzuki anuncio la moto de serie más rápida del mundo con un motor 1,300 cc de cuatro cilindros. Realmente era impactante porque podía sobre pasar los 300 km/h. Se coloco y sigue estando dentro de las motos deportivas, pero en una subdivisión donde también ha estado Honda y Kawasaki, claro ejemplo es la H2R que hoy se ostenta como la más veloz del momento en las fabricadas de serie. 

El moto es de 1,340 cc y presume una potencia de 190 hp, el motor y el chasís fueron renovados, la electrónica también se ha adecuado a los últimos avances. Suzuki Intelligent Ride System (S.I.R.S.) es algo de lo más moderno con lo que cuenta esta motocicleta, que combina varias de las asistencias para dar mayor seguridad y una conducción más cómoda y sencilla. Controles de tracción, crucero, cambio rápido de velocidades así como sistemas Motion Track ABS, modos de manejo, son algunos de los puntos que nos presume esta vieja conocida que se ha puesto muy a la vanguardia. 

El chasís de aluminio es bastante ligero, lo que da como resultado una conducción más estable y ágil que se puede poner muy a punto a través de la suspensión ajustable suministrada por KYB. El instrumento se ve muy moderno y combina relojes analógicos con una pantalla TFT LCD que está integrada en el centro de los relojes y todo en conjunto le da un aspecto único a esta Hayabusa.

La Hayabusa a llegado con un precio de $411,990 y ya esta disponible en los concesionarios del país.Â