Kawasaki continúa con la actualización cromática de algunos modelos para 2022. Y, tras los anunciados para el clan retro Z900RS y W800, presenta las decoraciones que vestirán el próximo año a la sport-turismo Ninja 1000SX yVulcan S.

Dos motos que confirman lo acertado de su concepto manteniendo intactas sus mecánicas, que se ponen al día en el apartado estético para subrayar su incuestionable atractivo.

Ninja 1000SX 2022: Sport-turismo con pedigrí racing

La Kawasaki Ninja 1000SX representa la máxima expresión del concepto sport-turismo. Apoyándose en unos genes deportivos fuera de toda duda ,heredados de la Superbike más exitosa en la historia, y en unas excelentes capacidades turísticas.

Para lo que no duda en aprovechar un cuatro cilindros derivado de la ZX-10R -con una respuesta mejorada en el medio régimen- acompañado de un evolucionado paquete de ayudas con una IMU de seis ejes encargándose de gestionar sistemas como: el control de tracción (KTRC) y el sistema de frenada antibloqueo (KIBS) (los dos con función en curvas), 4 modos de conducción, control de crucero, quickshifter… Combinado con una eficiente parte ciclo en la que destacan el clásico doble viga de aluminio, un equipo de suspensiones de alto nivel ,con una horquilla invertida de 41 mm (totalmente regulable) y un amortiguador Back-link en posición horizontal detrás, junto a unos frenos en los que las pinzas monobloque de anclaje radial en su tren delantero brillan con luz propia.

Sin olvidarnos de todos los detalles que convierten a la Ninja 1000SX en una rutera empedernida, como: su pantalla regulable en cuatro posiciones, su confortable asiento para piloto y pasajero (el de este último acompañado por dos prácticas asas), su optimizada capacidad de carga que incluye un sistema para anclar las maletas laterales (aumentando su capacidad de 56 l.) o su moderna instrumentación TFT con conectividad a través de la app Rideology de Kawasaki.

Para 2022 la Kawasaki Ninja 1000SX estará disponible en las clásicas versiones Performance, Tourer y Performance Tourer en los colores: Metallic Diablo Black/Pearl Robotic White, Emerald Blazed Green/ Metallic Diablo Black/Metallic Graphite Gray y Metallic Matte Graphenesteel Gray/Steel Gray/ Metallic Diablo Black.

Vulcan S: Custom con mucho estilo

Una custom atípica que confía en las excelentes capacidades del bicilíndrico en paralelo de 649 cc ,el mismo que utilizan las Z650, Ninja 650 y Versys 650, convenientemente revisado para ofrecer todo su poderío en la zona baja del cuentavueltas. Un modelo ideal para aquellos que dan los primeros pasos con una moto grande, gracias a unas prestaciones muy asumibles, su bajo centro de gravedad y su reducida altura de asiento.

Y con una atractiva estampa que no puede evitar mostrar cierto carácter deportivo implícito en todas las creaciones de la “firma verde”, con un manillar tipo “pull-back”, mandos adelantados, un depósito con forma de lágrima y unos originales rines de 5 brazos de 18” y 17” (delante/detrás).

Una custom que llega acompañada de una amplia gama de opciones (Ergo-Fit) para ajustarse a los gustos y necesidades de cada piloto, a través de asientos de diferente altura, posiciones de manillar y estriberas que modifican la posición de conducción. Disponible para 2022 en versiones Tourer o performance en las siguientes opciones cromáticas: Metallic Flat Spark Black, Metallic Matte Graphene steel Gray/ Metallic Matt Graphite Gray y Candy Crimson Red.

Aun no se anuncia si estará disponible en nuestro país, pero ya la hemos visto en otros años dentro del catalogo, por lo tanto no la descartamos como posibilidad para el 2022.