Sportster S es el nuevo modelo que Harley ha presentado, ya con el referente de la Pan America sabemos de que se trata esta nueva tecnología en cuanto a propulsor que trae la firma: el Revolution Max 1250T. Un V-Twin con 1252 cc de cilindrada que en la Sportster rinde 121 hp de potencia, menos que en su hermana aventurera. El motor tiene todo el protagonismo en esta motocicleta, por su imponente tamaño y el estar casi completamente descubierto. Lo más llamativo es su distribución VVT variable que origina una entrega de potencia y par siempre óptima. Se acompaña de una doble salida de escape elevada por el lado derecho, eso, y el propulsor en general le dan un distintivo sobre las custom que solía tener Harley-Davidson. 

El trabajo realizado en la parte de ciclo, también ha sido muy bueno. El chasís es liviano, gracias a que el motor también funge como bastidor de la moto y va anclado a un subchasis delantero, uno central y otro trasero. A esto se le han agregado unas suspensiones Showa de gran rendimiento, que son totalmente ajustables: horquilla invertida de 43 mm de diámetro en el tren delantero y monoamortiguador para la parte trasera. Esto se ve reflejado en un manejo de mayor exigencia, algo deportivo, pero distinto a la idea que se tenía de una moto de este estilo, que cuenta con nuevas características, para los motociclistas muy clásicos quizá no es de todo su agrado, pero para los que nunca se animaban por una custom y nuevas generaciones puede resultar una interesante propuesta.

La Harley-Davidson Sportster S cuenta con elementos de gran avance, muy distinto a lo que nos tenía acostumbrado las Sportster : full-LED con luz delantera Daymaker, control de crucero, puños calefactables opcionales, tomas de corriente, puerto USB, pero sobre todo llave inteligente o de proximidad, tres modos de conducción predefinidos más uno personalizables. Una plataforma inercial de seis ejes permite ofrecer ABS, control de tracción y control de freno motor optimizados en curva. Y también equipa un sistema de conectividad mediante la pantalla TFT de 4" con nevegación y sistema multimedia que tiene asociada una aplicación disponible para IOS y Android.

Parece una moto solo para una persona con ese pequeño asiento de una sola plaza, sin embargo, es posible llevar acompañante por un costo extra: asiento de pasajero, estriberas e incluso respaldo se venden por separado y de manera individual. El catálogo de accesorios extra sabemos que será basto, como la firma acostumbra. 

Se espera que este llegando a nuestro país en el mes de octubre. Los precios aún no están anunciados, pero esperemos muy pronto Harley los saque a la luz y podamos tener toda la información de esta custom, que llega a revolucionar el segmento. 

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