Varios medios internacionales han publicado imágenes espía, con las cuales infieren que se trata de una R 1250 GS con nuevas características. La motocicleta luce bastante cubierta y camuflajeada, es difícil asegurar los cambios que podría tener, sin embargo lo más sonado y por ciertas situaciones observadas a detalle y con un buen zoom, lo primero que se dice es que el motor crece y se tratara ahora de una 1300, el propulsor ya presumía 1254 cc pero parece que continúa creciendo.

Unos radiadores bastante grandes, hacen suponer que la refrigeración podría cambiar de aire-agua a puro líquido. En las fotos se observan unas cubiertas en los cilindros que esconden más información muy valiosa, pero también puede ser que ahí se confirme lo de la refrigeración.

La suspensión delantera también parece que tiene un nuevo aspecto, podría tratarse del fin del Telelever que muchos han criticado, pero también elemento por lo cual varios se mantienen enamorados de su 1250 GS. Cambios en la parte de ciclo también podrían ser un chasís más compacto, que así lo hacen parecer las fotos y que le ayudaría mucho sobre todo en la parte del off-road.

El fabricante alemán patentó la denominación M 1300 GS recientemente. Un movimiento que, además de darnos una pista sobre la cilindrada del nuevo propulsor bóxer que desde BMW están evolucionando (con algo más de potencia), nos advierte sobre sus intenciones de poner en escena otro modelo desarrollado por el departamento M Motorsport. La S 1000 RR como punta de lanza de la marca dentro de lo deportivo y como referencia de velocidad, ya cuenta con su modelo M, no sería raro que ahora la máxima exponente adventure tuviera la suya.

BMW buscara no quedarse atrás contra Ducati, que con ese motor V4 ha dejado pensando a sus competidoras, sobre todo en el factor de la potencia. Pero todo esto queda en suposiciones y falta esperar a la información real.

 

Â