CFMoto ha presentado una de las trail más esperabas del momento y el Salón del Automóvil de Beijing ha sido el marco perfecto donde lo han llevado acabo, lo más sonado de este modelo es la colaboración realizada entre KTM y CFMoto, realmente no se han complicado demasiado, han utilizado como base la 790 Adventure, con el bícilindrico en línea de 799 cc, también conocido como LC8.

Las prestaciones son muy respetables (95 hp a 9,500 rpm y una “patada” de 77 Nm a 6,500 rpm), la CFMoto cuenta con varios argumentos que muy probablemente llevarán a esta 800MT a ser una de las favoritas de los amantes de las trail. El chasís es de doble cuna en acero, con dos vigas de cada lado, basculante doble brazo en aluminio, suspensiones firmadas por KYB y frenos J.Juan (ahora propiedad de Brembo) con dos unidades de 320 mm delante y un único disco detrás (280 mm). Además de unos rines de rayos con neumáticos mixtos 110/80 R19 y 150/70 R17.

Cuenta con tecnología de última generación: acelerador Ride-by-wire, diferentes modos de conducción, control de tracción, ABS con asistencia en curvas, quickshifter...Junto a iluminación full LED con sistema DRL, puños y asiento calefactables de serie y una moderna pantalla TFT en su cuadro de instrumentación con navegador incorporado.

231 kg de peso es una cifra muy adecuada dentro de su competencia (248 kg para la versión Touring que incluye dos maletas laterales y un baúl trasero). Aún es una incognita si llegará al país o no, pero esperemos así sea y ronde los $210,000.00.