PRECIO
NO DECLARADO
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Videos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 449 cc
- Potencia: N.D
- Peso: 109 kg
5 estrellas | 40% | ||
4 estrellas | 20% | ||
3 estrellas | 0% | ||
2 estrellas | 20% | ||
1 estrellas | 20% | ||
La Yamaha YZ450F es la crossera más potente dentro del catálogo de la marca japonesa y que fue renovada por completo la temporada pasada. En esta edición sólo recibe modificaciones estéticas y una nueva versión 50th Anniversary que conmemora los 50 años de las YZ.
Es una montura muy potente y ágil, impulsada por un motor muy aprovechable en todo su rango de potencia y que destaca por su configuración de culata invertida. Su tamaño es compacto y ligero, lo que ayuda en el centrado de masas, aspecto fundamental para facilitar la conducción. Este cilindro cuenta con un pistón de alta compresión con diseño "bridge-box". El piloto puede jugar con la mezcla de aire/combustible y con el encendido a través del smartphone con la app gratuita Power Tuner con el fin de optimizar la respuesta del motor a las condiciones de la pista o de la conducción.
Por otro lado, una vez programado el motor, el piloto dispone de un interruptor en el manillar para intercambiar entre los dos niveles del control de tracción -también desconectable-, de manera que pueda elegir entre una respuesta más agresiva o una menos directa en función de las circunstancias de carrera o de la pista.
Otras ayudas electrónicas presentes en la YZ450F es el sistema de control de salida, el LCS, con el que se optimiza la potencia del motor durante los primeros segundos de carrera. De esta manera, se optiene mayor control y tracción en esos instantes primoridiales para llegar a la primera curva en la mejor posición posible. El sistema permite poner un rango máximo de giro para lograr el ajuste más adecuado.
El motor de la YZ450F está equipado con un un sistema de inyección electrónica Mikuni, con un cuerpo de acelerador ultracompacto -44 mm- y muy ligero, y con arranque eléctrico mediante un botón situado en el manillar. Para ello cuenta con una pequeña batería de ion-litio de cuatro elementos y alta capacidad, igualmente muy ligera. La caja de cambios es de cinco velocidades y el embrague cuenta con muelles de disco.
Una peculiariedad son los radiadores oblicuos, con una posición directa respeto al caudal del aire y que ayudan a lograr un rendimiento más óptimo.
En la parte ciclo, lo más destacado es el bastidor de aluminio "Bilateral Beam" que acoge en su interior el depósito y al que se adapta a la perfección tanto al asiento como los plásticos laterales para lograr una óptima ergonomía.
Las suspensiones están compuestas por una horquilla KYB de muelle en espiral totalmemente ajustable y un amortiguador, también KYB, con sistema de bieletas y que proporciona un alto nivel de tracción independientemente del estado de la pista.
Por último, destacar el disco delantero de 270 mm con el que se optiene la mejor frenada posible.
Videos
Comparativa Yamaha YZ450F 2024
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Yamaha YZ450F 2024
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Electrónica
Mantenimiento
Noticias Yamaha YZ450F 2024

TVS llega al Grupo Motomex
La marca de origen indio, TVS Motor Company, ahora será representada en México por Grupo Motomex, con lo que buscará colocarse entre la preferencia de los clientes.¿Una moto híbrida enchufable? Yamaha lo hizo posible con la MT-09 PHEV
Yamaha presentó su nuevo armamento para los rally raid: Ténéré 700 Rally GYTR 2025
La espera terminó: estas fueron las 10 marcas de motos más vendidas en el mundo el año pasado
Yamaha juega con el color en el carenado de la renovada YZF-R3 2025, es espectacular
Llegaron para quedarse: esto es todo lo que debes de saber sobre las transmisiones automáticas para moto
Yamaha marca la pauta: puso a trabajar su primera línea de pintura sustentable
Yamaha sorprende con el lanzamiento de una nueva moto híbrida en su portafolio de productos, la FZ-Hybrid
EICMA 2024: Yamaha presentó la más reciente actualización de la Tenere 700, nuevo estilo y prestaciones para el próximo año
Las motos naked de 250 cc más potentes en México
Yamaha MT-07: está lista su nueva generación y llegará el próximo año
Las motonetas con el mejor rendimiento de combustible que se ofrecen en México
Humo blanco en Yamaha: la R9 por fin ya es una realidad