Triumph Tiger 900 Rally Aragón
$ 359,990.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Videos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 888 cc
- Potencia: 93,70 hp
- Peso: 201 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
3 estrellas | nan% | ||
2 estrellas | nan% | ||
1 estrellas | nan% | ||
La Triumph Tiger 900 Rally Aragón es la versión especial inspirada en la moto con la que Iván Cervantes logró la victoria en su categoría en la Baja Aragón en 2022. Es una moto que toma de base la versión Rally Pro de la Tiger 900 pero con algunas modificaciones: decoración y protectores del motor y del depósito.
Mecánicamente no hay diferencias entre ambas versiones, las dos comparten el mismo motor de tres cilindros en paralelo de 888 cc con una potencia de 95 CV, con lo que se puede limitar para el carnet A2. Monta suspensiones Showa: horquilla invertida de 45 mm con 240 mm de recorrido ajustable en extensión, compresión y rebote, y en la parte trasera dispone de un amortiguador de gas presurizado que cuenta con un recorrido de 230 mm y es ajustable en precarga y rebote.
En cuanto a los frenos, destacan las pinzas Brembo Stylema de anclaje radial monobloque, contando además con un sistema de ABS en curva. La plataforma inercial IMU desarrollada junto a Continental incluye también al control de tracción en esta función con la moto inclinada.
Incorpora a su vez un acelerador electrónico con seis modos de conducción: Rain, Road, Sport,Off-Road, Rider y Off-Road Pro. Este último modo es el más claramente orientado a una intensa conducción por campo y pistas ya que anula la intervención del ABS y del control de tracción. Ambos modos off-road cuenta con un sistema anti-calado que se encarga de subir las revoluciones del motor cuando detecta que estamos en una situación que requiere esta acción. A esto hay que sumar el quickshiter y el control de velocidad crucero.
Todo ello se maneja mediante una pantalla TFT de 7" con cuatro modos de visualización. Es una instrumentación con conectividad mediante la aplicación My Triumph que permite vincular el teléfono con la moto para disfrutar de mucha información extra y de interesantes funcionalidades.
Otros elementos destacados de su equipamiento son las luces auxiliares, iluminación LED con luz diurna, toma USB, piñas retroiluminadas y control de la presión de los neumáticos.
Videos
Comparativa Triumph Tiger 900 Rally Aragón
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Triumph Tiger 900 Rally Aragón
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Noticias Triumph Tiger 900 Rally Aragón
Triumph presentó su nueva gama cromática 2026
La Triumph TF 250-E fue una de las 14 motos, de 500, acabaron la carrera más extrema del mundo
El Distinguished Gentleman's Ride 2025 recaudó 7.3 millones de dólares
Triumph Speed Triple 1200 RX: más deportiva y tecnológica
Triumph presentó la nueva Scrambler 400 XC, más aventurera, aunque de momento no será para todos
Trident Triple Tribute: por las viejas glorias
Triumph desafía a constructores de motos de todo el mundo a crear la mejor Bonneville
La nueva Triumph Tiger Sport 800 2025 ya está disponible en México, la tuvimos a prueba
Triumph presentó la moto con la que premiará el Distinguished Gentleman's Ride 2025
El Distinguished Gentleman's Ride regresa para 2025 en más de 1,000 ciudades alrededor del mundo
Las nuevas Triumph TF 250-E y TF 450-E ya son una realidad
La clásica Triumph Bonneville T100 de 1964 salta a la pantalla grande con Bob Dylan