Triumph Tiger 900 GT 2024
$ 307,990.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 888 cc
- Potencia: 106,52 hp
- Peso: 222 kg
5 estrellas | 100% | ||
4 estrellas | 0% | ||
3 estrellas | 0% | ||
2 estrellas | 0% | ||
1 estrellas | 0% | ||
La Triumph Tiger 900 GT se sitúa a medio camino entre la Tiger 900 GT Pro y la Tiger 850 Sport en lo que se refiere a equipamiento, electrónica y, loógicamente, precio; mientras que en el apartado mecánico se beneficia de las mejoras introducidas por la marca británica en 2024.
Novedades Triumph Tiger 900 GT 2024
- Motor más potente y más eficiente (menos consumo y emisiones)
- Homologación Euro5+
- Sistema de escape y silencioso
- Frenada combinada
- Asiento con mayor superficie de apoyo
- Sistema de torretas para el manillar antivibraciones
- Ergonomía revisada
- Aviso de frenada de emergencia
- Luces de posición en los intermitentes
- Nueva instrumentación TFT
- Toma USB-C en la instrumentación
- Diseño carrocería delantera
La Tiger 900 GT ha dado un gran salto de calidad en esta última versión, manteniendo su estética personal y su accesibilidad a pilotos de menor altura. Eso es gracias a un asiento situado a 820 mm del suelo -es regulable en altura- y que en 2024 se ha sustituido por uno con mayor superficie de apoyo para ganar en confort. Tambien se han montado unas nuevas torretas con "silentblocks" para reducir las vibraciones que llegaban en la versión anterior. Se mantiene su pantalla regulable de forma manual, los deflectores laterales, los cubremanos y los puños calefactables para garantizar el mayor confort en ruta. Los asientos del piloto y pasajero calefactados son opcionales. A primera vista no hay muchas diferencias con el modelo precedente, aunque las nuevas luces diurnas en los intermitentes delanteros destacan y dejan claro que estamos ante un modelo más moderno.
Y es que Triumph ha centrado todo el trabajo en el interior de su motor, que mantiene su estructura tricilíndrica de 888 cc. El nuevo propulsor, ya con homologación Euro5+, incrementa su potencia hasta los 108 HP a 9.500 rpm y también eleva la cifra de torque, situándola en 90 Nm a 6.850 rpm. Las curvas de potencia y par que dibuja la nueva Tiger 900 GT es muy lineal y plana, lo que resulta ideal para una moto de este estilo. Por otro lado, se anuncian unos consumos ajustados, de 4,7 litros a los 100 km, lo que permite una autonomía de más de 400 km.
El piloto tiene capacidad para modular la respuesta del motor gracias a los cuatro modos disponibles: Road, Sport, Rain y Off-Road. De serie se incluye el embrague asistido antirrebote y el control de velocidad crucero, mientras que no es posible incorporar ni como accesorio el quickshifter. Lo que sí estrena es una IMU que gestiona el control de tracción y el ABS en curva, una evolución importante y que convierte a la Tiger 900 GT en una moto mucho más segura y efectiva. El ABS trasero, por cierto, se desactiva en el modo Off-Road.
La gestión electrónica se maneha mediante una nueva instrumentación digital con pantalla TFT de 7" con conectividad mediante la aplicación My Triumph. De forma opcional se puede añadir el control de presión de los neumáticos.
La frenada es otro de los apartados importantes, aunque no ha recibido mejoras pues es complicado superar el funcionamiento del equipo Brembo Stylema que equipa est Tiger 900 GT. Cuenta con dos discos delanteros de 320 mm de diámetro con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial. Las suspensiones han sido desarrolladas por Marzocchi y están compuestas por una horquilla invertida con barras de 45 mm -180 mm de recorrido- y un monoamortiguador trasero con un recorrido de 170 mm. Ambos componentes son regulables pero no de manera electrónica como la GT Pro.
Comparativa Triumph Tiger 900 GT 2024
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Triumph Tiger 900 GT 2024
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Noticias Triumph Tiger 900 GT 2024
- Triumph presentó una Bobber especial bajo el sello Triumph Factory Custom: más potencia y exclusividad
- Triumph rinde un merecido homenaje a Evel Knievel con su gama Rocket 3
- Triumph rinde un homenaje a su pasado con una colección de edición especial
- Triumph presentó la nueva Tiger 800 Sport, enfocada para disfrutar largos viajes por carretera
- La Triumph Trident 660 recibió mejoras estéticas y mecánicas para el año modelo 2025
- Triumph presentó la más reciente actualización de su gama Speed Twin 1200: ahora presume de mayores prestaciones
- Prueba Triumph Speed Twin 900
- Las motos naked más potentes y radicales de México
- Las mejores maxi trail para recorrer el mundo dentro y fuera del asfalto
- Triumph Speed 400 y Scrambler 400 X: los aciertos de la firma británica le están dando grandes frutos
- Triumph presentó nuevos esquemas de color para tres de sus gamas de motocicletas más emblemáticas
- Triumph está preparando un motocicleta especial con la que rendirá un homenaje a Elvis Presley