Triumph Tiger 900 GT 2024

$ 307,990.00 MXN

  • Cilindrada: 888 cc
  • Potencia: 109,50 hp
  • Peso: 222 kg
0/5 ( votos)
5 estrellas
nan%
4 estrellas
nan%
3 estrellas
nan%
2 estrellas
nan%
1 estrellas
nan%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La Triumph Tiger 900 GT se sitúa a medio camino entre la Tiger 900 GT Pro y la Tiger 850 Sport en lo que se refiere a equipamiento, electrónica y, loógicamente, precio; mientras que en el apartado mecánico se beneficia de las mejoras introducidas por la marca británica en 2024.

Novedades Triumph Tiger 900 GT 2024

  • Motor más potente y más eficiente (menos consumo y emisiones)
  • Homologación Euro5+
  • Sistema de escape y silencioso
  • Frenada combinada
  • Asiento con mayor superficie de apoyo
  • Sistema de torretas para el manillar antivibraciones
  • Ergonomía revisada
  • Aviso de frenada de emergencia
  • Luces de posición en los intermitentes
  • Nueva instrumentación TFT
  • Toma USB-C en la instrumentación
  • Diseño carrocería delantera

La Tiger 900 GT ha dado un gran salto de calidad en esta última versión, manteniendo su estética personal y su accesibilidad a pilotos de menor altura. Eso es gracias a un asiento situado a 820 mm del suelo -es regulable en altura- y que en 2024 se ha sustituido por uno con mayor superficie de apoyo para ganar en confort. Tambien se han montado unas nuevas torretas con "silentblocks" para reducir las vibraciones que llegaban en la versión anterior. Se mantiene su pantalla regulable de forma manual, los deflectores laterales, los cubremanos y los puños calefactables para garantizar el mayor confort en ruta. Los asientos del piloto y pasajero calefactados son opcionales. A primera vista no hay muchas diferencias con el modelo precedente, aunque las nuevas luces diurnas en los intermitentes delanteros destacan y dejan claro que estamos ante un modelo más moderno.

Y es que Triumph ha centrado todo el trabajo en el interior de su motor, que mantiene su estructura tricilíndrica de 888 cc. El nuevo propulsor, ya con homologación Euro5+, incrementa su potencia hasta los 108 HP a 9.500 rpm y también eleva la cifra de torque, situándola en 90 Nm a 6.850 rpm. Las curvas de potencia y par que dibuja la nueva Tiger 900 GT es muy lineal y plana, lo que resulta ideal para una moto de este estilo. Por otro lado, se anuncian unos consumos ajustados, de 4,7 litros a los 100 km, lo que permite una autonomía de más de 400 km.

El piloto tiene capacidad para modular la respuesta del motor gracias a los cuatro modos disponibles: Road, Sport, Rain y Off-Road. De serie se incluye el embrague asistido antirrebote y el control de velocidad crucero, mientras que no es posible incorporar ni como accesorio el quickshifter. Lo que sí estrena es una IMU que gestiona el control de tracción y el ABS en curva, una evolución importante y que convierte a la Tiger 900 GT en una moto mucho más segura y efectiva. El ABS trasero, por cierto, se desactiva en el modo Off-Road.

La gestión electrónica se maneha mediante una nueva instrumentación digital con pantalla TFT de 7" con conectividad mediante la aplicación My Triumph. De forma opcional se puede añadir el control de presión de los neumáticos.

La frenada es otro de los apartados importantes, aunque no ha recibido mejoras pues es complicado superar el funcionamiento del equipo Brembo Stylema que equipa est Tiger 900 GT. Cuenta con dos discos delanteros de 320 mm de diámetro con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial. Las suspensiones han sido desarrolladas por Marzocchi y están compuestas por una horquilla invertida con barras de 45 mm -180 mm de recorrido- y un monoamortiguador trasero con un recorrido de 170 mm. Ambos componentes son regulables pero no de manera electrónica como la GT Pro.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Comparativa Triumph Tiger 900 GT 2024

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Triumph Tiger 900 GT 2024

Marca:
Triumph
Año:
2024
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
888 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC
Cilindros
3
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica secuencial multipunto con acelerador electrónico ride by wire
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
78 mm x 61.9 mm
Compresión
13 :1
Potencia
109,50 hp (108 cv) a 9.500 rpm
Torque
90 Nm a 6.850 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro5+
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Accionamiento
Mecánico; por cable
Número de velocidades
6

Chasis

Tipo de chasis
Tubular de acero

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
Marzocchi
Diámetro de barras
45 mm
Recorrido
180 mm
Regulaciones
Compresión y extensión

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador con bieletas
Recorrido
170 mm
Regulaciones
Precarga y extensión

Freno delantero

Sistema
2 discos
Diámetro
320 mm
Pinza
Brembo Stylema monobloque de 4 pistones ABS desconectable
Bomba
Radial
Marca de la bomba
Brembo

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
255 mm
Pinza
Brembo de 1 pistón ABS
Marca de la bomba
Nissin

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
19 "
Ancho de rin delantero
2.5
Material rin delantero
Aluminio
Marca llanta delantera
Metzeler
Modelo de neumáticos
Tourance Next
Tipo de neumáticos
Tubeless
Medida llanta delantera
100/90-19

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
4.25
Material rin trasero
Aluminio
Marca llanta trasera
Metzeler
Modelo de neumáticos
Tourance Next
Tipo de neumáticos
Tubeless
Medida llanta trasera
150/70-R17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,305 mm
Anchura máxima
930 mm
Altura máxima
1,410 mm
Distancia entre ejes
1,551 mm
Altura de asiento
820 mm
Avance
103 mm
Ángulo de lanzamiento
24.6 º
Capacidad del depósito
20 l.
Peso en orden de marcha
222 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
4.7 L/100km

Equipamiento

Confort

Hueco bajo el asiento
Guantera
Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Toma de corriente 12V
Toma de corriente USB
Puños calefactables
Asiento calefactable (Opcional)
Regulación altura del asiento (Opcional)
Asientos distinta altura
Pantalla regulable manual
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Caballete central (Opcional)
Pata de cabra
Maletas (Opcional)
Baúl trasero (Opcional)
Horquilla regulable
Amortiguador regulable
Cubremanos
Defensas (Opcional)

Instrumentación

TFT
Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Recordatorio de revisiones
Conectividad smartphones
Bluetooth
Aplicación smartphones
Indicador presión neumáticos
Navegador

Electrónica

IMU
Acelerador electrónico
Control de tracción
Control de tracción en curva
ABS
ABS en curva
Modos de motor
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción
Control velocidad crucero
Quickshift
Embrague antirrebote
Iluminación full-LED
Luz DRL
Luces auxiliares (Opcional)
Intermitentes autocancelables
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje