Triumph Tiger 1200 Rally Explorer 2024
$ 542,490.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Videos
- Colores
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 1160 cc
- Potencia: 147,95 hp
- Peso: 261 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
3 estrellas | nan% | ||
2 estrellas | nan% | ||
1 estrellas | nan% | ||
La Triumph Tiger 1200 Rally Explorer es la maxitrail off-road más equipada de la marca inglesa, un modelo que vuelve a recibir algunas mejoras tras haberse renovado por completo en 2022. Se diferencia de la versión Pro por su mayor equipamiento: radar trasero, depósito grande, asientos calefactados, indicador presión neumáticos, defensas y protectores del motor.
Novedades Triumph Tiger 1200 Rally Pro 2024
- Motor con entrega más suave a bajas revoluciones
- Acelerador con respuesta más suave a baja velocidad
- Embrague con accionamiento más suave
- Torretas del manillar con sistema antivibración
- Asiento rediseñado más cómodo
- Maneta embrague más larga
- Nuevo color arena (Sandstorm Matt)
La Tiger 1200 Rally Explorer equipa un nuevo motor tricilíndrico de 1.160 cc con configuración T-Plane que ofrece una gran respuesta a bajo y medio régimen, con mucho tacto para ofrecer un mejor comportamiento en carreteras reviradas y en off-road, sobre todo con la revisión realizada en 2024. Su sonido es igualmente muy particular, lo que le confiere una fuerte personalidad. Su potencia es de 150 HP, con una curva lineal que sugiere una conducción sencilla en cualquier rango de la misma. La cifra máxima de torque es de 130 Nm a 7.000 rpm. Otra peculiaridad de este propulsor es su embriagador sonido, un aspecto en el que es fundamental su compacto escape que discurre por el lado derecho.
La transmisión final es mediante un sistema cardan de nueva generación que apenas requiere de mantenimiento y que ha sido diseñado para lograr el menor peso posible. El basculante es muy peculiar con ese diseño denominado Tri-Link que permite reducir de forma notable el peso.
Tiene un chasis fabricado en acero y al que va anclado un subchasis desmontable de aluminio. Es un bastidor muy estrecho en su parte central para permitir llegar al suelo con facilidad y conseguir la mejor ergonomía conduciendo tanto de pie como sentado. El asiento se sitúa a 875 mm del suelo en su posición más baja, mientras que en la más alta queda a 895 mm.
Las suspensiones son unas Showa semiactivas con regulación electrónica cuyo recorrido es de 220 mm. El ajuste de la precarga se realiza de forma automática según el modo de conducción elegido, el peso del piloto y el nivel de carga del conjunto. El piloto puede además jugar con hasta nueve parámetros predefinidos para adecuar la respuesta de las suspensiones a su gusto.
La frenada se ha confiado a un par de discos flotantes delanteros de 320 mm mordidos por sendas pinzas radiales Brembo Stylema M4.30, accionadas por una bomba Magura radial. La pinza trasera es igualmente Brembo y el disco es de 282 mm. La rueda delantera es de 21" y la trasera es de 18", ambas calzadas con neumáticos Metzeler Karoo y homologadas para montar unas Michelin Anakee Wild.
En el apartado electrónico, la Tiger 1200 Rally Explorer equipa un sistema de radar trasero, desarrollado por Continental, que indica la presencia de vehículos situados en los ángulos muertos. Un importante avance en el apartado de seguridad. Por supuesto, la Tiger 1200 Rally Explorer dispone de una IMU encargada de gestionar las ayudas electrónicas tales como el control de tracción o el ABS, para que tengan funcionalidad en curva. Otras ayudas electrónicas son el cambio rápido bidireccional, el control de velocidad crucero y el asistente para salidas en pendiente.
Los modos de conducción seleccionables son Rain, Road, Sport, Off-Road, Rider y Off-Road Pro, los cuales inciden en la velocidad de respuesta del acelerador, el control de tracción, el ABS y las suspensiones. Su selección se puede realizar de forma sencilla incluso en marcha.
El apartado de equipamiento es muy elevado en la Tiger 1200 Rally. De serie monta sistema de llave inteligente para el encendido y el tapón de gasolina, las piñas retroiluminadas, los puños calefactados, la iluminación LED con luces cuneteras y la pantalla TFT de 7". Una instrumentación con conectividad, sistema de navegación por flechas y compatible con las cámaras GoPro.
Por último, destacar la pantalla parabrisas regulable de forma manual con una sola mano para conseguir la óptima protección en cada momento.
La opinión del experto Triumph Tiger 1200 Rally Explorer 2024
Hay que ser valiente y tenerlo muy claro para lanzar una versión enfocada al off-road de una maxitrail. Pero lo cierto es que la moto sorprende cuando te sales del asfalto, sobre todo con ruedas de tacos, y compruebas que se maneja con agilidad y precisión. En asfalto su rueda delantera de 21" le hacer perder algo de eficacia frente a sus competidores con rueda de 19", pero lo solventa con unas suspensiones y una frenada espectacular. Triumph apuesta por la tecnología con esta Tiger 1200 Rally Explorer al añadir el sistema de radar trasero.Videos
Prueba Triumph Tiger 1200 Rally
Comparativa Triumph Tiger 1200 Rally Explorer 2024
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Triumph Tiger 1200 Rally Explorer 2024
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Noticias Triumph Tiger 1200 Rally Explorer 2024
- En 2024, las ventas globales de Triumph firmaron un nuevo récord
- Prueba Triumph Speed Twin 1200/RS 2025
- Triumph presentó una Bobber especial bajo el sello Triumph Factory Custom: más potencia y exclusividad
- Triumph rinde un merecido homenaje a Evel Knievel con su gama Rocket 3
- Triumph rinde un homenaje a su pasado con una colección de edición especial
- Triumph presentó la nueva Tiger 800 Sport, enfocada para disfrutar largos viajes por carretera
- La Triumph Trident 660 recibió mejoras estéticas y mecánicas para el año modelo 2025
- Triumph presentó la más reciente actualización de su gama Speed Twin 1200: ahora presume de mayores prestaciones
- Prueba Triumph Speed Twin 900
- Las motos naked más potentes y radicales de México
- Las mejores maxi trail para recorrer el mundo dentro y fuera del asfalto
- Triumph Speed 400 y Scrambler 400 X: los aciertos de la firma británica le están dando grandes frutos