Triumph Thruxton RS

$ 351,000.00 MXN

  • Cilindrada: 1200 cc
  • Potencia: 105 hp
  • Peso: 197 kg
4.5/5 (2 votos)
5 estrellas
50%
4 estrellas
50%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrellas
0%
Comentar

Autor Administración -

La Triumph Thruxton RS es una naked de estética retro de corte deportivo que toma de base la versión pero que añade una serie de componentes para hacerla todavía más exquisita. Es una montura de cuidado diseño tipo café racer que no descuida elementos actuales como las luces de LED, con luz diurna DRL delantera incluida.

La RS añade numerosos detalles que la convierten en la más moderna de la familia, como las nuevas tapas del motor y del piñón en color negro, el mismo tono usado para los muelles de los amortiguadores, en los paneles laterales y en las llantas. Pero el elemento más "sport" es su asiento monoplaza en forma de bala con un colín a juego con el resto de la carrocería.

Su apariencia tampoco está reñida con las prestaciones, y es que la Thruxton RS equipa un motor de dos cilindros y 1200 cc que rinde una potencia de 105 hp y una cifra de par de 112 Nm. El propulsor brilla por su ágil y suave respuesta, con mucho par desde muy abajo, lo que hace que su respuesta sea fulgurante. El escape es nuevo y está compuesto de dos silenciadores en forma de megáfono orientados hacia arriba cuyo sonido resulta embriagador aun cumpliendo con la Euro5.

El motor de la Thruxton RS ofrece tres modos de conducción (Sport, Road y Rain) que ajustan el mapa de la inyección, el ABS y el control de tracción al estilo de conducción elegido y al estado del firme. El control de tracción, por cierto, es desconectable. También incorpora un embrague asistido que hace la conducción más placentera al no requerir tanta fuerza para su accionamiento.

En las suspensiones se combina una horquilla Showa BPF regulable con dos amortiguadores Öhlins con depósito independiente y totalmente ajustables. Los frenos están firmados por Brembo, con unas pinzas radiales monobloque M50 de cuatro pistones que muerden un doble disco flotante. Se trata de unos componentes de gran calidad y que redundan en una conducción divertida, a lo que hay que sumar la ligereza del conjunto, 6 kg menos que los de la versión R de la que procede. Monta neumáticos Metzeler Racetec RR.

En cuanto a su equipamiento, destacar la instrumentación compuesta por dos esferas con un sistema de menú digital. La información disponible es bastante completa. Mediante un botón situado en la piña izquierda se navega por los menús de dicha instrumentación. También encontramos una toma USB bajo el asiento para cargar dispositivos móviles. Otros elementos destacables son la decoración del depósito con su correa de sujección, el basculante anodizadoo en color aluminio, los semimanillares y las estriberas deportivas, entre otros elementos.

Triumph ofrece una amplia gama de accesorios originales con más de 80 artículos con los que personalizar la moto al gusto de cada usuario.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Comparativa Triumph Thruxton RS

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Triumph Thruxton RS

Marca:
Triumph
Año:
2020
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
1200 cc
Ciclo
4t T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección secuencial
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
97.6 mm x 80 mm
Compresión
12.06 :1
Potencia
105 CV a 7.500 rpm
Torque
112 Nm a 4.250 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 92
Normativa anticontaminación
EURO 5
Encendido
CDI
Batería
12V 8Ah
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite, anti-rebote
Accionamiento
Mecánico; por cable
Número de velocidades
6

Chasis

Tipo de chasis
Doble cuna de acero

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla telescópica invertida
Modelo
Showa Big Piston
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
120 mm
Regulaciones
Compresión, extensión y precarga

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
2 amortiguadores con depósito de gas separado
Recorrido
120 mm
Regulaciones
Compresión, extensión y precarga

Freno delantero

ABS
-1
Modelo
Brembo monobloc M50 anclaje radial ABS
Sistema
2 discos
Diámetro
310 mm
Pinza
4 pistones

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
220 mm
Pinza
Flotante Nissin de 2 pistones ABS

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Radios
Marca llanta delantera
Metzeler
Modelo de neumáticos
Racetec RR
Medida llanta delantera
120/70-ZR17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
5.0
Material rin trasero
Radios
Marca llanta trasera
Metzeler
Modelo de neumáticos
Racetec RR
Medida llanta trasera
160/60-ZR17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,105 mm
Anchura máxima
745 mm
Altura máxima
1,030 mm
Distancia entre ejes
1,415 mm
Altura de asiento
810 mm
Avance
92 mm
Ángulo de lanzamiento
22.8 º
Capacidad del depósito
14.5 l.
Peso en seco
197 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
4,9 L/100km
Autonomía
295.5 Km

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Toma de corriente
Pata de cabra

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva

Electrónica

Control de tracción
Modos de motor
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción

Mantenimiento

Capacidad del cárter
4 l.
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje