Triumph Thruxton Final Edition 2025

$ 412,990.00 MXN

  • Cilindrada: 1200 cc
  • Potencia: 103,56 hp
  • Peso: 197 kg
0/5 ( votos)
5 estrellas
nan%
4 estrellas
nan%
3 estrellas
nan%
2 estrellas
nan%
1 estrellas
nan%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La Thruxton Final Edition es la última versión de un icono dentro de la marca británica y cuyos propietarios pueden presumir de tener una auténtica moto de colección pues cada una de ellas cuenta con un certificado de autenticidad firmado por el equipo de diseño de la Thruxton 1200 y por el Director Ejecutivo de la compañía, Nick Bloor. La Thruxton Final Edition toma la base de la Thruxton RS pero incorpora algunos detalles que la hacen exclusiva.

Diferencias Thruxton Final Edition vs Thruxton RS

  • Pintura color verde metalizada
  • Paneles laterales y guardabarros en negro
  • Líneas doradas pintadas a mano
  • Logo original de Triumph en dorado en el depósito
  • Decoración especial Final Edition
  • Emblema en el motor
  • Certificado de autenticidad

Como puede apreciarse, las diferencias con la versión estándar se encuentra en el apartado estético. El verde metalizado contrasta con los tonos oscuros de las tapas de motor y de la culata, y con el negro de las llantas y de los muelles de sus amortiguadores Öhlins. Por otro lado, la pintura dorada en el depósito y en la tapa del asiento dan un toque elitista y con cierto sabor a competición.Otros detalles interesantes son el asiento de corte deportico, la correa del depósito y el tapón de estilo Monza en acero inoxidable cepillado. El aluminio se deja ver en el basculalante, las estribreas y los semimanillares, formando un conjunto rematado con muy buen gusto. De forma opcional se puede añadir un carenado frontal en verde que supone el accesorio más destacado dentron del catálogo con más de 80 elementos con los personalizar este modelo.

La mecánica no se ha modificado en esta versión. Cuenta con un motor de dos cilindros y 1200 cc que rinde una potencia de 105 CV y una cifra de par de 112 Nm. El propulsor brilla por su ágil y suave respuesta, con mucho par desde muy abajo, lo que hace que su respuesta sea fulgurante. El escape es nuevo y está compuesto de dos silenciadores en forma de megáfono orientados hacia arriba cuyo sonido resulta embriagador.

El piloto dispone de tres modos de conducción -Sport, Road y Rain- que inciden sobre el ABS y el control de tracción, el cual es además desconectable. También incorpora un embrague asistido que hace la conducción más placentera al no requerir tanta fuerza para su accionamiento.

Combinación de marcas en las suspensiones: horquilla Showa BPF regulable junto a dos amortiguadores Öhlins con depósito independiente y totalmente ajustables. Los frenos están firmados por Brembo, con unas pinzas radiales monobloque M50 de cuatro pistones que muerden un doble disco flotante. Monta neumáticos Metzeler Racetec RR sobre unas llantas de radios sin cámara.

En cuanto a su equipamiento, destacar la instrumentación compuesta por dos esferas con un sistema de menú digital. La información disponible es bastante completa. Mediante un botón situado en la piña izquierda se navega por los menús de dicha instrumentación. También encontramos una toma USB bajo el asiento para cargar dispositivos móviles. Otros elementos destacables son la decoración del depósito con su correa de sujección, el basculante anodizadoo en color aluminio, los semimanillares y las estriberas deportivas, entre otros elementos.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar

Comparativa Triumph Thruxton Final Edition 2025

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Triumph Thruxton Final Edition 2025

Marca:
Triumph
Año:
2025
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
1200 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección secuencial
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
97.6 mm x 80 mm
Compresión
12 :1
Potencia
103,56 hp (105 cv) a 7.500 rpm
Torque
112 Nm a 4.250 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
CDI
Batería
12V 8Ah
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite, anti-rebote
Accionamiento
Mecánico; por cable
Número de velocidades
6

Chasis

Tipo de chasis
Doble cuna de acero

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla telescópica invertida
Modelo
Showa Big Piston
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
120 mm
Regulaciones
Compresión, extensión y precarga

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
2 amortiguadores con depósito de gas separado
Recorrido
120 mm
Regulaciones
Compresión, extensión y precarga

Freno delantero

Modelo
Brembo monobloc M50 anclaje radial ABS
Sistema
2 discos
Diámetro
310 mm
Pinza
4 pistones

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
220 mm
Pinza
Flotante Nissin de 2 pistones ABS

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Radios
Marca llanta delantera
Metzeler
Modelo de neumáticos
Racetec RR
Medida llanta delantera
120/70-ZR17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
5.0
Material rin trasero
Radios
Marca llanta trasera
Metzeler
Modelo de neumáticos
Racetec RR
Medida llanta trasera
160/60-ZR17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,105 mm
Anchura máxima
745 mm
Altura máxima
1,030 mm
Distancia entre ejes
1,415 mm
Altura de asiento
810 mm
Avance
92 mm
Ángulo de lanzamiento
22.8 º
Capacidad del depósito
14.5 l.
Peso en seco
197 Kg

Equipamiento

Confort

Hueco bajo el asiento
Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Toma de corriente
Pata de cabra

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva

Electrónica

Control de tracción
Modos de motor
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción

Mantenimiento

Capacidad del cárter
4 l.
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje