Triumph Street Triple 765 RS 2024

$ 289,990.00 MXN

  • Cilindrada: 765 cc
  • Potencia: 128,22 hp
  • Peso: 188 kg
4.75/5 (4 votos)
5 estrellas
75%
4 estrellas
25%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrellas
0%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La Triumph Street Triple RS es una naked deportiva que se renueva por completo en 2023 y que se sitúa en un escalón por debajo de la versión limitada -Street Triple Moto2-. Las mejoras introducidas esta temporada afectan principalmente al motor, mucho más potente, y a la electrónica, que la sitúa como una de las naked medias más avanzadas.

Novedades Triumph Street Triple RS 2023

  • Motor más potente y con más torque
  • Desarrollo de cambio y transmisión final
  • Sistema de escape completo
  • Quickshifter de serie
  • IMU -control de tracción y ABS en curva, y antiwheelie-
  • Modos de conducción actualizados
  • Pantalla TFT 5" con conectividad
  • Ergonomía revisada
  • Suspensiones totalmente ajustables revisadas
  • Frenos Brembo Stylema
  • Diseño más afilado
  • Iluminación LED más DRL

La nueva Street Triple RS alcanza la increíble cifra de 130 CV de potencia y los 80 Nm de torque en su versión 2023, realizando algunos cambios en el interior de su propulsor de tres cilindros de 765 cc. Se ha aumentado la relación de compresión y se han montado numerosos componentes nuevos, como pistones, bielas, válvulas, árboles de levas y escape. No obstante, mantiene el mismo carácter deportivo, con una respuesta rápida a la hora de abrir gas y con mucho empuje desde el bajo régimen. Precisamente se ha acortado su relación de cambio y se ha modificado la transmisión final. El embrague antirrebote y el quickshifter son elementos incluidos de serie.

La electrónica se sitúa igualmente a un gran nivel, contando el piloto con cinco modos de conducción: Road, Rain, Sport, Rider (configurable) y Track. El modo Track está enfocado para su uso en circuito y el Rain rebaja la potencia a 100 CV. Cada uno de estos modos inciden en la rapidez de respuesta a la hora de abrir gas y en las distintas ayudas electrónicas, como el control de tracción -desconectable-, el sistema anticaballito y el ABS. Precisamente, una de las novedades en 2023 es que estos sistemas son sensibles a la inclinación.

La selección de estas configuraciones se realizan mediante la nueva pantalla TFT usando los botones y el joystick del manillar. Una instrumentación que cuenta con un cronómetro para usarlo en tandas en circuito y con conectividad. De forma opcional se puede añadir el sistema My Triumph para conectar la moto al smartphone a través de Bluetooth.

En la parte ciclo, lo más novedoso es la ergonomía revisada, lo que permite una conducción más deportiva, con el cuerpo más adelantado, y con el manillar 12 mm más ancho. El chasis es un doble viga de aluminio, el mismo material empleado en el basculante con forma de ala de gaviota. La horquilla es una Showa SF-BPF con barras de 41 mm, mientras que detrás encontramos un amortiguador Öhlins STX40. Ambos componentes permiten regulación en compresión, extensión y precarga. Los frenos son Brembo Stylema, con doble disco de 310 mm, pinza de anclaje radial de 4 pistones y bomba radial también Brembo. El chasis de doble viga de aluminio y el basculante, también de aluminio, en forma de alas de gaviota, no han sufrido cambios en 2023. Monta neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar

Videos

Comparativa Triumph Street Triple 765 RS 2024

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Triumph Street Triple 765 RS 2024

Marca:
Triumph
Año:
2023
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
765 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC
Cilindros
3
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección secuencial multi-punto con sistema SAI
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
78 mm x 53.4 mm
Compresión
13.25 :1
Potencia
128,22 hp (130 cv) a 12.000 rpm
Torque
80 Nm a 9.500 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro5
Limitación
No
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Número de velocidades
6

Chasis

Tipo de chasis
Doble viga de aluminio

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
Showa
Diámetro de barras
41 mm
Recorrido
115 mm
Regulaciones
Compresión, extensión y precarga

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
1 amortiguador
Recorrido
131 mm
Regulaciones
Compresión, extensión y precarga

Freno delantero

Sistema
2 discos, ABS
Diámetro
310 mm
Pinza
Brembo Stylema de 4 pistones, pinza radial
Bomba
Brembo MCS radial

Freno trasero

Sistema
Disco, ABS
Diámetro
220 mm
Pinza
Brembo de 1 pistón

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Aluminio
Marca llanta delantera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Supercorsa SP V3
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta delantera
120/70-ZR17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
5.5
Material rin trasero
Aluminio
Marca llanta trasera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Supercorsa SP V3
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta trasera
180/55-ZR17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,052 mm
Anchura máxima
792 mm
Altura máxima
1,064 mm
Distancia entre ejes
1,399 mm
Altura de asiento
836 mm
Avance
97 mm
Ángulo de lanzamiento
23.2 º
Capacidad del depósito
15 l.
Peso en orden de marcha
188 Kg

Equipamiento

Confort

Arranque eléctrico
Warning
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Pata de cabra
Horquilla regulable
Amortiguador regulable

Instrumentación

TFT
Cuentarrevoluciones
Cronómetro
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Manos libres
Bluetooth
Aplicación smartphones

Electrónica

IMU
Acelerador electrónico
Control de tracción
Control de tracción en curva
ABS
ABS en curva
Modos de motor
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción
Antiwheelie
Quickshift
Embrague antirrebote
Iluminación full-LED
Luz DRL

Mantenimiento

Capacidad del cárter
3 l.
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje