Triumph Street Triple R 2020-2021

MODELO DESCATALOGADO

$ 269,000.00 MXN*

* Ultima tarifa Año 2021
  • Cilindrada: 765 cc
  • Potencia: 118 hp
  • Peso: 168 kg
4.5/5 (2 votos)
5 estrellas
50%
4 estrellas
50%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrellas
0%
Comentar

Autor Administración -

La Triumph Street Triple RS es la versión más potente dentro de la familia de las naked británicas, que era profundamente renovada en 2017 y que en 2020 vuelve a recibir numerosas mejoras. Es una moto de imagen agresiva que destaca por su doble óptica delantera con tecnología LED y luces de conducción diurna DRL. Tanto la carrocería, como la cúpula y silenciador se han rediseñado en 2020, ofrececiendo una estética más deportiva en donde también luce el chasís de color titanio.

Principales novedades Triumph Street Triple RS 2020

  • Motor Euro5
  • Más par y potencia a medio régimen
  • Acelerador más sensible
  • Primera y segunda marcha, más cortas
  • Nuevo escape
  • Nuevo asistente del embrague para el cambio rápido de serie
  • Nuevos faros de LED
  • Carrocería de diseño más anguloso y deportivo
  • Mejores acabados
  • Instrumentación TFT con nuevos gráficos

Mantiene el motor de 765 cc procedente de la Daytona 675 (pero con más diámetro) y la misma cifra de potencia que la versión de 2017 (123 hp) pero ésta se incrementa en un 9% en el medio régimen, al igual que el par, que también crece en esa franja media de uso. Esto hace que la Street Triple RS sea una moto más fácil de usar, a lo que hay que sumar un nuevo acelerador más sensible, con lo que se mejora notablemente la inmediatez en la respuesta. El motor en general se ha aligerado y se han reducido las inercias gracias a la incorporación de un nuevo árbol de levas de escape, un nuevo mecanizado en el cigüeñal, el embrague y el eje de equilibrado.

Otro elemento que es nuevo es el silenciador, con sistema de doble catalizador que además de mejorar las emisiones ofrece un sonido más evocador.

La Street Triple RS cuenta con embrague asistido y cambio ligero y preciso, con la primera y segunda velocidad cortas para conseguir un mayor aceleración. El cambio rápido sin embrague se ofrece de serie, así como los cinco modos de conducción: Road, Rain, Sport, Track y Rider. Todos ellos inciden en el comportamiento del ABS, la respuesta del acelerador y el control de tracción. El modo Rain rebaja la potencia a 100 hp y el Rider es configurable.

El mayor equipamiento en la RS se aprecia igualmente en el material empleado en las suspensiones. Una horquilla Showa BPF y un amortiguador Öhlins STX40, ambos multirregulables, son los encargados de ofrecer un excelente comportamiento en cualquier situación y combina a la perfección con el chasís de doble viga de aluminio que no cambia respecto al empleado por el modelo de 2013. El basculante no varía respecto del de la versión 2017, también fabricado en aluminio. De la frenada se encargan dos discos delanteros de 310 mm de diámetro en el tren delantero que son mordidos por unas pinzas Brembo M50 con bomba radial.

Destaca la Street Triple RS por su instrumentación en pantalla TFT de 5 pulgadas, el cual ofrece todo tipo de información y permite acceder a los distintos menús para configurar el motor. En 2020 ha mejorado en cuanto a su presentación y añade la funcionalidad de conectividad mediante Bluetooth, además de estar listo para instalar el software MyTriumph y permitir la conexión con una cámara GoPro.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar

Videos

Comparativa Triumph Street Triple R 2020-2021

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Triumph Street Triple R 2020-2021

Marca:
Triumph
Año:
2021
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
765 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC
Cilindros
3
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección secuencial multi-punto con sistema SAI
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
78 mm x 53.4 mm
Compresión
12.54 :1
Potencia
118 CV a 12.000 rpm
Torque
77 Nm a 9.400 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro5
Limitación
No
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Número de velocidades
6

Chasis

Tipo de chasis
Doble viga de aluminio

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
Showa
Diámetro de barras
41 mm
Recorrido
115 mm
Regulaciones
Compresión, extensión y precarga

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
1 amortiguador
Recorrido
131 mm
Regulaciones
Compresión, extensión y precarga

Freno delantero

ABS
-1
Sistema
2 discos, ABS
Diámetro
310 mm
Pinza
Brembo de 4 pistones, pinza radial

Freno trasero

Sistema
Disco, ABS
Diámetro
220 mm
Pinza
Brembo de 1 pistón

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Aluminio
Marca llanta delantera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Rosso III
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta delantera
120/70-ZR17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
5.5
Material rin trasero
Aluminio
Marca llanta trasera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Rosso III
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta trasera
180/55-ZR17

Dimensiones y prestaciones

Anchura máxima
775 mm
Altura máxima
1,065 mm
Distancia entre ejes
1,405 mm
Altura de asiento
825 mm
Avance
98 mm
Ángulo de lanzamiento
23.9 º
Capacidad del depósito
17.4 l.
Peso en seco
168 Kg

Equipamiento

Confort

Arranque eléctrico
Warning
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Pata de cabra

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva

Electrónica

Control de tracción

Mantenimiento

Capacidad del cárter
3 l.
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje