Triumph Speed Twin 1200

$ 300,000.00 MXN

  • Cilindrada: 1200 cc
  • Potencia: 97 hp
  • Peso: 196 kg
4.26/5 (53 votos)
5 estrellas
42%
4 estrellas
45%
3 estrellas
11%
2 estrellas
2%
1 estrellas
0%
Comentar

Autor Administración -

La Triumph Speed Twin es una naked tipo roadster con una inconfundible imagen custom clásica que mezcla la deportividad de la Thruxton con la comodidad de la Bonneville T120. La marca británica recupera con este modelo un nombre mítico, el de Speed Twin, que hace referencia a cuando en 1938 introdujeron el motor de dos cilindros en un mercado dominado por las monocilíndricas.

Y es que el motor de la Speed Twin supone uno de los soportes fundamentales de este proyecto. Se trata de un bicilíndrico de 1,200 cc de ocho válvulas que desarrolla una potencia de 97 hp a 6,750 rpm y que ofrece una cifra de par máximo de 112 Nm a 4,950 rpm. Destaca por su predisposición a efectuar una entrega de potencia suave y lineal, especialmente a bajo y medio régimen. Los intervalos de mantenimiento son de 16,000 km, lo que supone un importante ahorro en este aspecto.

Gracias a su acelerador electrónico, el piloto dispone de tres modos de conducción (Sport, Road y Rain), además de contar con control de tracción desconectable y embrague asistido antirrebote para mejorar la conducción.

La Speed Twin estrena chasís (derivado de la Thruxton 1200 R), diseñado para ofrecer una gran manejabilidad en todos los ámbitos, tanto en carretera como en ciudad. Acompañan unas suspensiones que buscan el mayor confort en la conducción, pero sin olvidar su efectividad en conducción más dinámica. El equipo lo componen una horquilla convencional y un par de amortiguadores traseros con regulación en la precarga. Los frenos son Brembo, con pinzas delanteras convencionales de cuatro pistones. El asiento queda situado a poco más de 800 mm del suelo, con lo que los usuarios de menor estatura se encontrarán muy cómodos sobre ella.

El equipamiento y los acabados son destacables, empezando por su completa instrumentación formada por una doble esfera que incorpora un velocímetro analógico y un cuentarrevoluciones digital. Ofrece numerosa información, que opcionalmente se puede ampliar hasta con la monitorización de la presión de las ruedas (TMPS). La iluminación es totalmente por LED, incluyendo las luces DRL de conducción diurna y los intermitentes.

Entre los acabados, brillan especialmente los detalles de aluminio en guardabarros, tapas de balancines, soporte del faro delantero, el basculante o las llantas. A esto hay que sumar el tapón de gasolina de estilo Monza, entre otros. Aunque la moto está plagada de detalles, Triumph ofrece más de 90 accesorios específicos para personalizarla con facilidad al gusto de cada cliente.

COMENTARIOS

avatar
Las tapas del motor y caja, y el tubo escape me gustan más en pulido que en negro y las ruedas de radios en vez de palos.
Ver 1 comentarios
Por favor espera...

Comparativa Triumph Speed Twin 1200

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Triumph Speed Twin 1200

Marca:
Triumph
Año:
2020
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
1200 cc
Ciclo
4t T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección secuencial
Refrigeración
Agua
Diámetro por carrera
97.6 mm x 80 mm
Compresión
11.1 :1
Potencia
97 CV a 6.750 rpm
Torque
112 Nm a 4.950 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 92
Normativa anticontaminación
EURO 4
Encendido
Eléctrico CDI
Batería
12v
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite, anti-rebote
Accionamiento
Mecánico; por cable
Número de velocidades
6

Chasis

Tipo de chasis
Doble cuna de acero

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla telescópica hidráulica
Modelo
KYB
Diámetro de barras
41 mm
Recorrido
120 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Tipo de suspensión trasera
Doble amortiguador hidráulico
Recorrido
120 mm
Regulaciones
Precarga

Freno delantero

ABS
-1
Sistema
2 discos
Diámetro
305 mm
Pinza
Brembo 4 pistones ABS

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
220 mm
Pinza
Nissin de doble pistón ABS

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Aluminio
Marca llanta delantera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Rosso Corsa 3
Medida llanta delantera
120/70 ZR17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
5.0
Material rin trasero
Aluminio
Marca llanta trasera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Rosso Corsa 3
Medida llanta trasera
160/60 ZR17

Dimensiones y prestaciones

Anchura máxima
760 mm
Altura máxima
1,110 mm
Distancia entre ejes
1,430 mm
Altura de asiento
807 mm
Avance
94 mm
Ángulo de lanzamiento
22.8 º
Capacidad del depósito
14.5 l.
Peso en seco
196 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
4.8 l/100km L/100km
Autonomía
301.5 Km

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Pata de cabra

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva

Electrónica

Control de tracción
Modos de motor

Mantenimiento

Capacidad del cárter
4 l.
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje