Triumph Rocket 3 Storm R 2024
$ 579,990.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Colores
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 2458 cc
- Potencia: 179,51 hp
- Peso: 317 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
3 estrellas | nan% | ||
2 estrellas | nan% | ||
1 estrellas | nan% | ||
Triumph renueva en 2024 su poderosa y musculosa custom que ve incrementada su potencia y su cifra de par, que resultan demoledoras. La Rocket 3 Storm R es la versión más deportiva y aquellos usuarios que busquen algo más rutero tienen a sus disposición la Rocket 3 Storm GT, aunque comparten prácticamente la totalidad de los componentes.
Novedades Triumph Rocket 3 Storm R
- Homologación Euro5+
- Motor con más potencia y par
- Llantas de aluminio forjado más ligero y nuevo diseño
A primera vista destaca por un diseño escultural en donde dos elementos brillan por encima del resto, el gran depósito de combustible de 19 litros de capacidad, y el basculante monobrazo que deja al descubierto la preciosa nueva llanta trasera de 10 palos de aluminio. Pero hay más, llaman la atención el doble faro delantero totalmente de LED y con luz diurna DRL, así como la doble salida de escape por la parte inferior derecha y sus enormes ruedas con neumáticos Avon Cobra Chrome, especialmente el trasero de 240. El asiento y el pasajero disponen de un amplio asiento en dos alturas, mientras que el aluminio brilla en numerosas piezas a lo largo de toda la moto, como en los tapones de la gasolina y del refrigerante o en la tobera de la admisión. El asiento queda situado a un altura de 773 mm.
Motor: 2.458 cc y más de 180 CV
Pero sin duda uno de los apartados más destacados de la Triumph Rocket 3 Storm R es el mecánico, y es que la británica monta un motor de 2.458 cc, el más grande usado nunca en una moto en producción, capaz de rendir 15 CV más que el anterior hasta alcanzar los 182 CV a 7.000 rpm; la cifra de par crece también en 4 Nm y se sitúa en 225 Nm a 4.000 rpm. Su entrega lineal y progresiva permite unas aceleraciones brutales -de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos-, con un medio régimen demoledor. El motor del modelo 2024 se actualiza con la homologación Euro5+.
La caja de cambios es de seis velocidades, con unos desarrollos que buscan el sacar el mayor partido posible a esa enorme cifra de par; el embrague hidráulico cuenta con un asistente para permitir un accionamiento más suave y eficaz.
En cuanto a la electrónica, la Rocket 3 Storm R equipa una IMU desarrollada por Continental encargada de gestionar el ABS y el control de tracción, incluso con la moto inclinada. El piloto disfruta a su vez de cuatro modos de conducción -Road, Rain, Sport y Rider (configurable)- que hacen que la respuesta del motor sea distinta a la hora de abrir gas, además de influir también en la respuesta del control de tracción.
A todo esto hay que sumar el asistente para arrancadas en cuesta y el control crucero de velocidad. De manera opcional, Triumph ofrece un asistente para el cambio rápido sin embrague, el control de la presión de los neumáticos (TPMS), el navegador Turn-by-turn de Google que se conecta por bluetooth a través de la aplicación "My Triumph app", y el sistema de control de GoPro, que es la primera vez que se integra en una moto. Este sistema se conecta vía bluetooth y se ve reflejado en la pantalla TFT.
Parte ciclo y equipamiento
La Rocket 3 R mantiene el chasis de aluminio con la admisión en la parte frontal el cual ha sido diseñado para soportar tal cantidad de potencia y par. Le acompañan unas suspensiones Showa compuestas por una horquilla invertida con barras de 47 mm, ajustable en rebote y compresión, y de un monoamortiguador con botella indepediente y ajustable en rebote, compresión y precarga. Monta un doble disco delantero de 320 mm, con pinzas radiales Brembo Stylema de cuatro pistones.
El equipamiento de esta custom ha sido muy cuidado. Para empezar, cuenta con una llave inteligente de aproximación -puesta en marcha y bloqueo-, puños calefactables en la versión GT, cargador USB y una pantalla TFT a todo color de segunda generación. Esta instrumentación es más sofisticada, más personalizable y ofrece más funcionalidades que las otras que montan otros modelos de la marca inglesa. El ángulo de visión de la pantalla es regulable para lograr la mejor visión posible y cuenta con distintas presentaciones de la información para adecuarse al gusto de cada usuario.
Accesorios originales
La Rocket 3 Storm R cuenta con una colección de más de 50 accesorios originales, tales como manillares, asientos, estriberas, pantallas, maletas, bolsas de viaje... Pero además, Triumph ha dispuesto del "Kit Highway" que aglutina una serie de componentes enfocados a los más viajeros:
- Alforjas Sports
- Kit de montaje retráctil
- Soporte portaequipaje mecanizado
- Retrovisores forjados y mecanizados para los extremos del manillar
- Asistente cambio rápido
- Sistema de conectividad TFT
Comparativa Triumph Rocket 3 Storm R 2024
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Triumph Rocket 3 Storm R 2024
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Noticias Triumph Rocket 3 Storm R 2024
Triumph desafía a constructores de motos de todo el mundo a crear la mejor Bonneville
La nueva Triumph Tiger Sport 800 2025 ya está disponible en México, la tuvimos a prueba
Triumph presentó la moto con la que premiará el Distinguished Gentleman's Ride 2025
El Distinguished Gentleman's Ride regresa para 2025 en más de 1,000 ciudades alrededor del mundo
Las nuevas Triumph TF 250-E y TF 450-E ya son una realidad
La clásica Triumph Bonneville T100 de 1964 salta a la pantalla grande con Bob Dylan
Triumph introdujo en nuestro mercado la serie Icon, un elegante tributo a su pasado
Prueba Triumph Tiger Sport 800
Estas son las mejoras de la Triumph Speed Triple 1200RS para el 2025
En 2024, las ventas globales de Triumph firmaron un nuevo récord
Prueba Triumph Speed Twin 1200/RS 2025
Triumph presentó una Bobber especial bajo el sello Triumph Factory Custom: más potencia y exclusividad