Triumph Rocket 3 Storm GT 2024
$ 599,990.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Colores
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 2458 cc
- Potencia: 179,51 hp
- Peso: 320 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
3 estrellas | nan% | ||
2 estrellas | nan% | ||
1 estrellas | nan% | ||
La Triumph Rocket 3 Storm GT se diferencia de la Rocket 3 Storm R por su enfoque más turístico al contar con unos detalles de equipamiento desarrollados para obtener un mayor confort en marcha, lo que también supone un mayor precio. Pero en esencia son motos muy similares, una musculosa custom equipada con un poderoso motor de casi 2.500 cc cuyas cifras de potencia y par resultan demoledoras, sobre todo con el incremento de esta versión 2024.
Novedades Triumph Rocket 3 Storm GT 2024
- Homologación Euro5+
- Motor más potente y con más par
- Ruedas más ligeras y nuevo diseño
A primera vista destaca por un diseño escultural, luciendo de forma especial el gran depósito de combustible de 19 litros de capacidad, y el basculante monobrazo que deja al descubierto la nueva preciosa llanta trasera de 10 palos de aluminio, calzada por un neumático Avon Cobra Chrome de 240. El frontal es igualmente espectacular con su doble faro delantero, mientras que en el lateral derecho uno no se cansa de contemplar la salida de su triple colector que desemboca en un silencioso de doble canal. El doble asiento para piloto y pasajero, éste con respaldo, y las numerosas piezas de aluminio se reparten a lo largo de todo el conjunto,
2.458 cc, 182 CV y 225 Nm
Su imponente motor es otro de sus puntos destacados. Se trata de un tres cilindros de 2.458 cc que alcanza los 182 CV y una cifra de par inigualable: ¡225 Nm! Las aceleraciones con la Rocket 3 Storm GT son fulgurantes, pues se pone de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, con un empuje contundente pero lineal. Para sacar todo el partido a ese motor se ha montado una caja de cambios de seis velocidades y un embrague hidráulico asistido.
La Rocket 3 monta un chasis de aluminio con la admisión en la parte frontal el cual ha sido diseñado para soportar tal cantidad de potencia y par. Le acompañan unas suspensiones Showa compuestas por una horquilla invertida con barras de 47 mm, ajustable en rebote y compresión, y de un monoamortiguador con botella indepediente y ajustable en rebote, compresión y precarga. Monta un doble disco delantero de 320 mm, con pinzas radiales Brembo Stylema de cuatro pistones.
La electrónica se sitúa a un alto nivel gracias a una IMU desarrollada por Continental que actúa sobre el control de tracción y el ABS, incluso en curva. El acelerador electrónico permite el uso de cuatro mdos de conducción, uno de ellos configurable, de manera que la respuesta del gas queda modulado, al igual que el control de tracción. Otro de tipo de ayudas que contiene la Rocket 3 GT son el asistente para arrancadas en cuesta y el control crucero de velocidad, y de forma opcional se puede añadir el quickshifter, el control de la presión de los neumáticos (TPMS), el navegador Turn-by-turn de Google que se conecta por bluetooth a través de la aplicación "My Triumph app", y el sistema de control de GoPro, que es la primera vez que se integra en una moto. Este sistema se conecta vía bluetooth y se ve reflejado en la pantalla TFT. Esta instrumentación es más sofisticada, más personalizable y ofrece más funcionalidades que las otras que montan otros modelos de la marca inglesa. El ángulo de visión de la pantalla es regulable para lograr la mejor visión posible y cuenta con distintas presentaciones de la información para adecuarse al gusto de cada usuario.
Además de esta instrumentación digital, destacamos, dentro del apartada de equipamiento, su llave inteligente de aproximación -puesta en marcha y bloqueo-, los puños calefactables y el cargador USB.
Más de 50 accesorios originales
Triumph ha preparada una colección de más de 50 accesorios originales para personalizar la Rocket 3 GT, como manillares, asientos, estriberas, pantallas, maletas, bolsas de viaje... Pero además, Triumph ha dispuesto del "Kit Highway" que aglutina una serie de componentes enfocados a los más viajeros:
- Alforjas Sports
- Kit de montaje retráctil
- Soporte portaequipaje mecanizado
- Retrovisores forjados y mecanizados para los extremos del manillar
- Asistente cambio rápido
- Sistema de conectividad TFT
Comparativa Triumph Rocket 3 Storm GT 2024
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Triumph Rocket 3 Storm GT 2024
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Noticias Triumph Rocket 3 Storm GT 2024
- Triumph presentó una Bobber especial bajo el sello Triumph Factory Custom: más potencia y exclusividad
- Triumph rinde un merecido homenaje a Evel Knievel con su gama Rocket 3
- Las motos naked de 400 cc más potentes en México
- Triumph rinde un homenaje a su pasado con una colección de edición especial
- Las motos naked de 250 cc más potentes en México
- Triumph presentó la nueva Tiger 800 Sport, enfocada para disfrutar largos viajes por carretera
- La Triumph Trident 660 recibió mejoras estéticas y mecánicas para el año modelo 2025
- Triumph presentó la más reciente actualización de su gama Speed Twin 1200: ahora presume de mayores prestaciones
- Prueba Triumph Speed Twin 900
- Las motos naked más potentes y radicales de México
- Las mejores maxi trail para recorrer el mundo dentro y fuera del asfalto
- Triumph Speed 400 y Scrambler 400 X: los aciertos de la firma británica le están dando grandes frutos