Triumph Rocket 3 R/GT

MODELO DESCATALOGADO

$ 536,500.00 MXN*

* Ultima tarifa Año 2021
  • Cilindrada: 2458 cc
  • Potencia: 169,32 hp
  • Peso: 291 kg
4/5 (2 votos)
5 estrellas
0%
4 estrellas
100%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrellas
0%
Comentar

Autor Administración -

La Triumph Rocket 3, desdoblada en dos versiones (R y GT) es una musculosa custom equipada con un poderoso motor de casi 2,500 cc cuyas cifras de potencia y par resultan demoledoras. Además, su equipamiento y tecnología brillan en un modelo que poco o nada tiene que ver con la versión anterior. La R es la más deportiva mientras que la GT tiene una orientación más rutera, aunque comparten prácticamente la totalidad de componentes. La GT tiene un precio de $489,000, $20,000 más debido a esos detalles de extra equipamiento para proporcionar más confort de marcha. En 2021 se añaden dos nuevos acabados, uno para cada versión, denominadas Rocket 3 R Black y Rocket 3 GT Triple Black.

A primera vista destaca por un diseño escultural en donde dos elementos brillan por encima del resto, el gran depósito de combustible de 19 litros de capacidad, y el basculante monobrazo que deja al descubierto la preciosa llanta trasera de 20 palos de aluminio. Pero hay más, llaman la atención el doble faro delantero totalmente de LED y con luz diurna DRL, así como la doble salida de escape por la parte inferior derecha y sus enormes ruedas con neumáticos Avon Cobra Chrome, especialmente el trasero de 240. El asiento y el pasajero disponen de un amplio asiento en dos alturas, mientras que el aluminio brilla en numerosas piezas a lo largo de toda la moto, como en los tapones de la gasolina y del refrigerante o en la tobera de la admisión.

La fijación por lograr un gran confort en marcha ha hecho que el piloto pueda regular los posapies o el respaldo del pasajero, en el caso de la GT. El asiento queda situado a un altura de 773 mm en el caso de la R y a 750 en la GT.

Motor: 2,458 cc y casi 170 hp

Pero sin duda uno de los apartados más destacados de la nueva Triumph Rocket 3 es el mecánico, y es que la británica monta un motor de 2,458 cc, el más grande usado nunca en una moto en producción, capaz de rendir 167 hp a 6,000 rpm y 221 Nm de par, la cifra más alta que cualquier otra moto en el mercado. Su entrega lineal y progresiva permite unas aceleraciones brutales (de o a 100 km/h en menos de 3 segundos), con un medio régimen demoledor. Resulta increíble que este nuevo motor sea casi 20 kg más ligero que el anterior. El sistema de escape hidroformado cuenta con tres colectores y ofrece un sonido único y personal.

La caja de cambios es de seis velocidades, con unos desarrollos que buscan el sacar el mayor partido posible a esa enorme cifra de par; el embrague hidráulico cuenta con un asistente para permitir un accionamiento más suave y eficaz.

En cuanto a la electrónica, la Rocket 3 equipa una IMU desarrollada por Continental encargada de gestionar el ABS y el control de tracción, incluso con la moto inclinada. El piloto disfruta a su vez de cuatro modos de conducción (Road, Rain, Sport y Rider (configurable)) que hacen que la respuesta del motor sea distinta a la hora de abrir gas, además de influir también en la respuesta del control de tracción.

A todo esto hay que sumar el asistente para arrancadas en cuesta y el control crucero de velocidad. De manera opcional, Triumph ofrece un asistente para el cambio rápido sin embrague, el control de la presión de los neumáticos (TPMS), el navegador Turn-by-turn de Google que se conecta por bluetooth a través de la aplicación "My Triumph app", y el sistema de control de GoPro, que es la primera vez que se integra en una moto. Este sistema se conecta vía bluetooth y se ve reflejado en la pantalla TFT.

Parte ciclo y equipamiento

La Rocket 3 estrena un chasís de aluminio con la admisión en la parte frontal el cual ha sido diseñado para soportar tal cantidad de potencia y par. Le acompañan unas suspensiones Showa compuestas por una horquilla invertida con barras de 47 mm, ajustable en rebote y compresión, y de un monoamortiguador con botella indepediente y ajustable en rebote, compresión y precarga. Monta un doble disco delantero de 320 mm, con pinzas radiales Brembo Stylema de cuatro pistones.

El equipamiento de esta custom ha sido muy cuidado. Para empezar, cuenta con una llave inteligente de aproximación (puesta en marcha y bloqueo), puños calefactables en la versión GT, cargador USB y una pantalla TFT a todo color de segunda generación. Esta instrumentación es más sofisticada, más personalizable y ofrece más funcionalidades que las otras que montan otros modelos de la marca inglesa. El ángulo de visión de la pantalla es regulable para lograr la mejor visión posible y cuenta con distintas presentaciones de la información para adecuarse al gusto de cada usuario.

Triumph Rocket 3 R Black y GT Triple Black

Son dos versiones limitadas con 1,000 unidades disponibles de cada una para todo el mundo. La Rocket 3 R Black se distingue por la combinación de negro brillante y negro mate de su pintura, mientras que la Rocekt 3 GT Triple Black brilla por el empleo de un color negro en tres tonos. Ambas estrenan un guardabarros delantero fabricado en fibra de carbono y montan distintos componentes, como los colectores del escape y la cubierta de la admisión en negro.  Se emplea este mismo color en los aros de los faros, la cúpula, los protectores del radiador, botellas de la horquilla, tijas, torretas del manillar, estriberas del piloto, pedales del freno y del cambio, pata de cabra, palancas de embrague y freno...

El precio de cada una de ellas es de $507,142 para la Rocket 3 R Black y de $532,989 para la Rocket 3 GT Triple Black.

Personalización y "Kit Highway"

Ambos modelos disfrutan de más de 50 accesorios originales con los que personalizar la Rocket 3, tales como manillares, asientos, posapies, pantallas, maletas, bolsas de viaje... Pero además, Triumph ha dispuesto del "Kit Highway" que aglutina una serie de componentes enfocados a los más viajeros:

  • Alforjas Sports
  • Kit de montaje retráctil
  • Soporte portaequipaje mecanizado
  • Retrovisores forjados y mecanizados para los extremos del manillar
  • Asistente cambio rápido
  • Sistema de conectividad TFT

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Videos

Comparativa Triumph Rocket 3 R/GT

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Triumph Rocket 3 R/GT

Marca:
Triumph
Año:
2021
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
2458 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC
Cilindros
3
Alimentación
Inyección con acelerador electrónico
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
110.2 mm x 85.9 mm
Compresión
10.8 :1
Potencia
169,32 hp (167 cv) a 6.000 rpm
Torque
221 Nm a 4.000 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro5
Transmisión secundaria
Cardán
Embrague
Antirrebote PASC
Accionamiento
Hidráulico asistido
Número de velocidades
6

Chasis

Tipo de chasis
Doble viga aluminio

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
Showa
Diámetro de barras
47 mm
Recorrido
120 mm
Regulaciones
Compresión y extensión

Suspensión trasera

Tipo basculante
Monobrazo de aluminio
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador progresivo
Recorrido
130 mm
Regulaciones
Ajuste hidráulico totalmente regulable

Freno delantero

Modelo
Brembo M.30 Stylema
Sistema
2 discos
Diámetro
320 mm
Pinza
Pinza radial monobloque de cuatro pistones

Freno trasero

Modelo
Brembo M4.32
Sistema
Disco
Diámetro
300 mm
Pinza
Pinza monobloque de cuatro pistones

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Aluminio
Marca llanta delantera
Avon
Modelo de neumáticos
Cobra Chrome
Medida llanta delantera
150/80 R17 V

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
16 "
Ancho de rin trasero
7.5
Material rin trasero
Aluminio
Marca llanta trasera
Avon
Modelo de neumáticos
Cobra Chrome
Medida llanta trasera
240/50 R16 V

Dimensiones y prestaciones

Anchura máxima
886 mm
Altura máxima
1,066 mm
Distancia entre ejes
1,677 mm
Altura de asiento
750 mm
Avance
135 mm
Ángulo de lanzamiento
27.9 º
Capacidad del depósito
18 l.
Peso en seco
291 Kg

Equipamiento

Confort

Arranque eléctrico
Warning
Toma de corriente
Puños calefactables
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Pata de cabra

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Conectividad smartphones
Bluetooth
Aplicación smartphones

Electrónica

Control de tracción
Modos de motor
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje