Triumph Daytona 660 2024

$ 257,990.00 MXN

  • Cilindrada: 660 cc
  • Potencia: 96,32 hp
  • Peso: 201 kg
0/5 ( votos)
5 estrellas
nan%
4 estrellas
nan%
3 estrellas
nan%
2 estrellas
nan%
1 estrellas
nan%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

Triumph recupera el nombre de Daytona para su nueva deportiva de media cilindrada, un segmento en auge al que se suma la británica. Estéticamente, la Daytona 660 mantiene la esencia de las naked de la marca inglesa, sobre todo en su frontal gracias al doble faro, mientras que las líneas afiladas del carenado evidencian su deportividad sin llegar a ser muy radical. De hecho los semimanillares no son demasiados exigentes, pues están bastante arriba, y el pasajero cuenta con un asiento amplio para una moto de este corte, de modo que tenemos una moto ideal para un uso diario y para rutear los fines de semana. Su asiento se sitúa a sólo 810 mm del suelo, lo que agradecerán los usuarios de menor talla, quienes además pueden sustituirlo por uno todavía más bajo.

La Daytona 660 equipa su conocido motor de tres cilindros que monta tanto la Tiger Sport 660 como la Trident 660 pero con una potencia y un par superiores: 95 CV a 11.250 rpm y 69 Nm a 8.250 rpm. Se mantiene, eso sí, su respuesta lineal desde el bajo régimen -más del 80% de par está disponible de poco más de las 3.000 rpm- que sirve para conseguir una conducción excitante y apta para todo tipo de usos y usuarios. Dispone de embrague antirrebote pero no de quickshifter, aunque éste se encuentra como accesorio opcional y seguramente sea uno de los dispositivos favoritos para los pilotos más exigentes. El carácter de la moto se modula gracias a sus tres modos de conducción -Sport, Road y Rain- que intervienen sobre la respuesta del acelerador y el control de tracción. Hay una versión limitable para los usuarios del A2.

De las suspensiones se encarga Showa que ha dotado a la Daytona 660 de una horquilla invertida con barras de 41 mm y de un amortiguador trasero regulable en precarga mediante un cómodo pomo que no precisa de herramientas. De la frenada, lo más destacado es el doble disco delantero de 310 mm de diámetro con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial firmada por Triumph. Un detalle importante es la utilización de latiguillos metálicos, así como el montaje de neumáticos Michelin Power 6 sobre unas llantas de aleción de cinco palos. Además, en las frenadas más agresivas se activan las luces de emergencia.

{loadarticleid 6758 text=""}

La instrumentación combina una pantalla TFT junto a otra LCD, un componente con conectividad de manera opcional a través de la aplicación MyTriumph.

Triumph ha desarrollado un amplio catálogo de accesorios para personalizar la moto al gusto de cada usuario que incluye, además de los elementos ya citados, otros como los puños calefactables, el sistema de control de la presión de los neumáticos, la toma USB bajo el asiento o las distintas bolsas de viaje.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Comparativa Triumph Daytona 660 2024

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Triumph Daytona 660 2024

Marca:
Triumph
Año:
2024
Plazas:
2
Garantía:
4 años

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
660 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC
Cilindros
3
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección secuencial multi-punto con sistema SAI
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
74 mm x 51.1 mm
Compresión
12.05 :1
Potencia
96,32 hp (95 cv) a 11.250 rpm
Torque
69 Nm a 8.250 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro5+
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Número de velocidades
6

Chasis

Tipo de chasis
Tubular de acero

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
Showa
Diámetro de barras
41 mm
Recorrido
110 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
1 amortiguador
Recorrido
130 mm
Regulaciones
Precarga

Freno delantero

Sistema
2 discos
Diámetro
310 mm
Pinza
4 pistones anclaje radial

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
220 mm
Pinza
Brembo de 1 pistón

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Aluminio
Marca llanta delantera
Michelin
Modelo de neumáticos
Road 6
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta delantera
120/70-R17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
5.5
Material rin trasero
Aluminio
Marca llanta trasera
Michelin
Modelo de neumáticos
Road 6
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta trasera
180/55-R17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,083 mm
Anchura máxima
736 mm
Altura máxima
1,145 mm
Distancia entre ejes
1,425 mm
Altura de asiento
810 mm
Avance
82 mm
Ángulo de lanzamiento
23.8 º
Capacidad del depósito
14 l.
Peso en orden de marcha
201 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
4.9 L/100km

Equipamiento

Confort

Alarma (Opcional)
Arranque eléctrico
Warning
Toma de corriente USB (Opcional)
Puños calefactables (Opcional)
Regulación altura del asiento (Opcional)
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Pata de cabra
Maletas (Opcional)
Horquilla regulable
Amortiguador regulable

Instrumentación

TFT
LCD
Cuentarrevoluciones
Reloj
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Conectividad smartphones (Opcional)

Electrónica

Acelerador electrónico
Control de tracción
ABS
Modos de motor
Selector intervención control tracción
Quickshift (Opcional)
Embrague antirrebote
Iluminación full-LED
Luz DRL

Mantenimiento

Intervalo de aceite de motor
16000
Capacidad del cárter
3 l.
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje