Triumph Bonneville Speedmaster 2024
$ 310,990.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 1200 cc
- Potencia: 75,95 hp
- Peso: 224 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
3 estrellas | nan% | ||
2 estrellas | nan% | ||
1 estrellas | nan% | ||
La Speedmaster es la tercera versión dentro de la familia Bonneville, situada a medio camino entre la Bonneville T120 y la Bonneville Bobber. Del clasicismo de la primera incorpora elementos como el depósito esculpido, las aletas del motor mecanizadas y los fuelles de goma de la horquilla, entre otros, mientras que de la Bobber hereda su parte trasera de aspecto rígido y su carrocería minimalista. La instrumentación formada por un reloj de esfera, los bujes de las ruedas simulando unos frenos de tambor y la caja de la batería de estilo clásico recuerdan igualmente a la Bobber. Desde su lanzamiento en 2021, se han ido introduciendo decoraciones nuevas.
La Speedmaster cuenta a su vez con otros elementos exclusivos que la dotan de su propia personalidad, como el faro delantero de estilo góndola, o el manillar inclinado hacia atrás, las estriberas adelantadas y las llantas de radios de 16 pulgadas. En lo que sí se ha pensado en la fábrica es en la comodidad y versatilidad de la Speedmaster, y por ello se ha montado un depósito de mayor capacidad (12 litros) y la posibilidad de utilizar asiento mono o biplaza, ambos con un buen acolchado.
El motor usado por la Bonneville Speedmaste es el tradicional bicilíndrico de 1200 cc, el cual ha sido configurado para ofrecer una entrega de potencia muy suave y lineal. Su rendimiento es de 77 CV y de 106 Nm a 4.000 rpm y cuenta con dos modos de conducción: Road y Rain. Destaca igualmente este propulsor por el sonido ronco que se desprende por su escape de acero con acabados cromados. En 2021 se actualiza para cumplir con la normativa Euro5.
Cuenta con una horquilla Showa convencional con barras de 47 mm de diámetro -antes Kayaba de 41 mm- y un monoamortiguador trasero oculto (regulable en precarga) componen el apartado de las suspensiones. En el apartado de frenos encontramos un doble disco delantero de 310 mm con pinzas Brembo de doble pistón y otro trasero de 255 monopistón y pinza Nissin, dotados de ABS.
En el aspecto clásico de la Speedmaster tienen cabida algunos elementos modernos, como es la iluminación "full led" (y también luces de conducción diurna), el embrague antirrebote o el control de velocidad. En 2023 introduce la decoración Cordovan Red.
Comparativa Triumph Bonneville Speedmaster 2024
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Triumph Bonneville Speedmaster 2024
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
Noticias Triumph Bonneville Speedmaster 2024
Triumph presentó su nueva gama cromática 2026
La Triumph TF 250-E fue una de las 14 motos, de 500, acabaron la carrera más extrema del mundo
El Distinguished Gentleman's Ride 2025 recaudó 7.3 millones de dólares
Triumph Speed Triple 1200 RX: más deportiva y tecnológica
Triumph presentó la nueva Scrambler 400 XC, más aventurera, aunque de momento no será para todos
Trident Triple Tribute: por las viejas glorias
Triumph desafía a constructores de motos de todo el mundo a crear la mejor Bonneville
La nueva Triumph Tiger Sport 800 2025 ya está disponible en México, la tuvimos a prueba
Triumph presentó la moto con la que premiará el Distinguished Gentleman's Ride 2025
El Distinguished Gentleman's Ride regresa para 2025 en más de 1,000 ciudades alrededor del mundo
Las nuevas Triumph TF 250-E y TF 450-E ya son una realidad
La clásica Triumph Bonneville T100 de 1964 salta a la pantalla grande con Bob Dylan