Suzuki V-Strom 1050DE 2023
$ 334,990.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
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- Rivales
- Cilindrada: 1037 cc
- Potencia: 104,55 hp
- Peso: 252 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
3 estrellas | nan% | ||
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La Suzuki V-Strom 1050DE es la trail más aventurera de la marca japonesa, que destaca por el montaje de una rueda delantera de 21" y por una electrónica más adecuada para la conducción por campo. Sustituye a la versión XT y recibe algunas otras mejoras.
Novedades Suzuki V-Strom 1050DE 2023
- Electrónica off-road -Modo Gravel control de tracción-
- Quickshifter
- Rueda delantera 21"
- Suspensiones con mayor recorrido
- Instrumentación TFT
- Manillar más ancho
- Asiento no regulable en altura
- Pantalla fija más baja
Con los cambios introducidos, Suzuki plantea una moto más apta para el off-road. Para empezar, el recorrido de las suspensiones crece hasta alcanzar los 170 mm delante y 169 detrás. El material es KYB, con una horquilla invertida con barras de 43 mm y un monoamortiguador trasero con sistema de bieletas. Ambos componentes son regulables.
Los frenos son Tokico, con un doble disco delantero de 310 mm con pinza radial de cuatro pistones, como elemento más destacado. Pero el principal cambio es la introducción de una rueda delantera de 21" -los neumáticos son con cámara- y con llantas de radios, lo que beneficia sin duda cuando se sale del asfalto. El chasis se mantiene sin variaciones, por lo que hablamos de un bastidor de doble viga de aluminio.
Tampoco hay variaciones en el interior del motor, que se mantiene con esa estructura bicilíndrica en V, de 1.037 cc y 106 hp de potencia. Es un propulsor de suave respuesta con una brillante entrega desde el bajo régimen, lo que determina un carácter afable en cualquier situación. Además, ofrece distintos modos de conducción, con lo que resulta sencillo dar con la respuesta más acorde a cada situación. Sí que se estrena un cambio rápido bidireccional -quickshifter- para facilitar la conducción más deportiva.
La electrónica se mantiene como uno de los puntos fuertes de esta trail. Ahora bien, el sistema SIRS de ayudas electrónicas se actualiza para añadir un modo adicional a los tres niveles disponibles para el control de tracción, el cual se puede desconectar. Este modo, definido como Gravel, permite una conducción más fluida en campo, pues deja deslizar la rueda trasera al abrir el acelerador pero siempre con un cierto grado de intromisión por parte de la electrónica. Indicar que monta una IMU de Bosch que gestiona distintas ayudas, además del citado control de tracción: ABS en curva -también desconectable-, control de levantamiento de la rueda trasera en cuestas, sistema de arranque en pendientes, control de frenada con la moto cargada o con acompañante y el control de velocidad crucero. A esto hay que sumar el asistente para circulación a baja velocidad -Low RPM Assist, el embrague antirrebote y el asistente para lograr un manejo más esponjoso del embrague -SCAS-.
La última gran novedad en esta versión 2023 es la introducción de la pantalla TFT, más vistosa que la anterior de LCD y que ofrece numerosa información. Indicar que esta versión no permite regular el asiento en altura como en la estándar.
La opinión del experto Suzuki V-Strom 1050DE 2023
Es una maxitrail de funcionamiento suave y placentero, ideal para rodar por carreteras reviradas gracias a su equilibrada parte ciclo, permitiendo incluso pasar al campo si las pretensiones no son excesivas. Con las actualizaciones recibidas en 2023 se sitúa en una posición privilegiada para hacer frente a sus principales rivales.Comparativa Suzuki V-Strom 1050DE 2023
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Ficha técnica
Datos comerciales Suzuki V-Strom 1050DE 2023
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
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