Royal Enfield GRR 450 2025

PRECIO
NO DECLARADO

  • Cilindrada: 451.6 cc
  • Potencia: 39,45 hp
  • Peso: 184 kg
5/5 (2 votos)
5 estrellas
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrellas
0%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

Royal Enfield define a su Guerrilla 450 como una naked tipo roadster para disfrutar tanto en ciudad como en rutas por carreteras de curvas e incluso caminos de tierra. Lo cierto es que es una moto muy versátil que aprovecha la base de la Himalayan 450 para concebir una montura para el día a día y con la robustez como premisa en la marca india.

La Guerrilla 450 tiene un diseño minimalista y atemporal, sin elementos accesorios que recarguen sus líneas redondeadas y compactas. Monta un asiento en dos alturas, con el del piloto situado a 780 mm para permitir llegar al suelo con seguridad a usuarios de cualquier talla. Además, las estriberas están ubicadas en una posición centrada y a media altura para conseguir una ergonomía relajada y natural, por lo que podemos hablar de una moto confortable para realizar rutas de larga duración con total confort.

El carácter de la Guerrilla 450 está marcado por el funcionamiento de su motor de un cilindro de 452 cc, refrigerado por líquido, doble árbol de levas y cuatro válvulas. Es un propulsor fácil de conducir que ofrece un fuerte empuje desde su rango bajo de vueltas. Ofrece 40 PS de potencia a 8.000 rpm y 40 Nm de par a 5.500 rpm, además de contar con una caja de cambios de 6 velocidades y de un embrague antirrebote para incrementar la seguridad en las reducciones. De serie cuenta igualmente con dos modos de conducción, Performance y ECO, que se encargan de modificar la respuesta del acelerador.

Parte del secreto de su buen funcionamiento en carreteras reviradas se debe al uso de un chasis de acero que garantiza un excelente compromiso entre agilidad y estabilidad. Se apoya en unas suspensiones compuestas por una horquilla convencional de la marca Showa con barras de 43 mm y de un amortiguador en posición central dotado de sistema progresivo para suavizar las reacciones. Las ruedas son de 17" y van calzadas con unos neumáticos CEAT sin cámara.

El peso de la Guerrilla 450 es de 183 kg en orden de marcha, una cifra que no es baja para ser una monocilíndrica que podría ser algo menor de no contar con caballete central de serie. Este elemento en principio es algo supérfluo en nuestro mercado pero tiene toda la lógica en la India, país donde se van a vender la mayoría de las Guerrilla 450. Y es que allí las carreteras están en mal estado y los pinchazos son frecuentes, algo que hace necesario este elemento para facilitar su arreglo.

El depósito de combustible, capital en su filosofía de diseño por sus logradas formas y llamativas decoraciones, es de 11 litros de capacidad, lo que no impide que ofrezca una buena autonomía, ya que el consumo anunciado es de poco más de tres litros cada 100 kilómetros. Para detenerla se ha montado un disco delantero de 310 mm con pinza de doble pistón firmada por Bybre y otro trasero de 270 mm con pinza de simple pistón.

La Guerrilla 450 está disponible en tres acabados: Analogue, Dash y Flash. Las dos versiones superiores cuentan con instrumentación TFT más pantalla de infoentretenimiento de 4" Tripper Dash con conectividad y que realiza distintas funciones, como reproducción de música, predicción meteorológica, info del estado de la moto y navegador integrado "paso a paso" desarrollado junto a Google; un sistema avanzado que incluso recomienda la gasolinera más cercana a nuestra ruta cuando estamos en reserva. Ofrece también registro de rutas que puede exportarse en formato GPX para compartirla con otros usuarios.

Royal Enfield ha preparado un amplio catálogo de accesorios para personalizar la moto al gusto y necesidades de cada usuario, y también le acompaña otro amplio catálogo de equipamiento para el piloto.

Destacar igualmente que la Guerrilla 450 está incluida en el programa de Garantía sin fronteras que permite a los usuarios de Royal Enfield contar con el servicio en los más de 3.000 centros exclusivos repartidos en más de 70 países.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Comparativa Royal Enfield GRR 450 2025

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Royal Enfield GRR 450 2025

Marca:
Royal Enfield
Año:
2025
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
451.6 cc
Ciclo
4 T
Distribución
DOHC
Cilindros
1
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
84 mm x 81.5 mm
Compresión
11.5 :1
Potencia
39,45 hp (40 cv) a 8.000 rpm
Torque
40 Nm a 5.500 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95
Normativa anticontaminación
Euro5+
Encendido
Electrónico
Batería
12 V 8 AH
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
En baño de aceite, antirrebote
Accionamiento
Mecánico; por cable
Número de velocidades
6

Chasis

Tipo de chasis
Doble cuna de acero

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla convencional
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
140 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador progresivo
Recorrido
150 mm

Freno delantero

Sistema
Un disco
Diámetro
310 mm
Pinza
Pinza flotante 2 pistones

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
270 mm
Pinza
Monopistón

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Material rin delantero
Radios de aluminio
Marca llanta delantera
Ceat
Medida llanta delantera
120/70-R 17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Material rin trasero
Radios de aluminio
Marca llanta trasera
Ceat
Medida llanta trasera
160/60-R 17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,145 mm
Anchura máxima
833 mm
Altura máxima
1,125 mm
Distancia entre ejes
1,440 mm
Altura de asiento
780 mm
Capacidad del depósito
11 l.
Peso en seco
173 Kg
Peso en orden de marcha
184 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
3.4 L/100km

Equipamiento

Confort

Arranque eléctrico
Warning
Toma de corriente USB
Regulación altura del asiento (Opcional)
Pata de cabra
Amortiguador regulable
Defensas (Opcional)

Instrumentación

TFT (Opcional)
Cuentarrevoluciones
Reloj
Nivel de gasolina
Conectividad smartphones (Opcional)
Navegador (Opcional)

Electrónica

Acelerador electrónico
ABS
Modos de motor
Embrague antirrebote
Iluminación full-LED
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje