Moto Guzzi V100 Mandello Aviazione Navale

$ 430,000.00 MXN

  • Cilindrada: 1042 cc
  • Potencia: 113,42 hp
  • Peso: 233 kg
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Autor Arturo León -

La V100 Mandello Aviazione Navale es una edición especial, limitada y numerada de la que sólo se han fabricado 1.913 unidades numeradas y que ha recibido el permiso del Ministerio de Defensa para poder utilizar la decoración que luce,  inspirada en el avión de combate F-35B utilizado por la Marina. los gráficos son muy fieles al estilo del avión: insignias a ambos lados del carenado, rayas de entrada en las tomas de aire, escaparela tricolor en los laterales, avión escudo de la Aviación Naval y el logotipo del Grupo de Aviones Embarcados.

El vínculo entre la marca italiana y el ejército italiano es muy estrecho, pues sus fundadores, Carlo Guzzi y Giorgio Parodi, trabajaron en el Servicio Aoerunáutico de la Regia Marina durante la Primera Guerra Mundial. Fue durante el conflicto cuando los dos amigos, junto con el piloto Giovanni Ravelli, decidieron dedicarse a la construcción de motos una vez terminada la guerra. Sin embargo, Ravelli no pudo realizar su sueño porque fue víctima de un accidente en 1919. Guzzi y Parodi también eligieron el Águila como símbolo para recordar a su amigo. 

En esta versión especial encontramos un equipamiento de serie superior al de la versión estándar, en el que se incluye el sensor de presión de neumáticos TPMS y los puños calefactados, mientras que el elevador del manillar lleva grabado con láser el número de serie. Cada modelo se suministra con una funda para la moto y una placa conmemorativa.

Ciertamente, el resto de esta moto es igual que la versión base. Está equipada con un propulsor de 1.042 cc -anclado a un chasis tubular en acero- con distribución por doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro (respetando la arquitectura del habitual bicilíndrico de Mandello de Lario). Cuenta con lubricación por cárter húmedo y embrague multidisco en baño de aceite accionado de manera hidráulica. Y se diferencia del resto, por la introducción de refrigeración líquida y porque las culatas de sus cilindros están giradas 90º. Mejorando así la habitabilidad gracias a la nueva ubicación de algunos componentes, como los canales de admisión y la inyección electrónica.

Un nuevo concepto de motor que eleva considerablemente las prestaciones a las que la firma nos tiene acostumbrados, permitiendo a la V100 Mandello declarar una potencia por encima de los 115 CV y un par motor de 105 Nm. Caracterizándose por una excelente respuesta desde la zona baja del cuentavueltas (3.500 rpm), desde donde es capaz de ofrecer el 90% del empuje.

Un motor que se apoya en un paquete electrónico de última generación, con una ECU Marelli 11MP y una IMU de 6 ejes encargándose de la gestión de elementos como el control de velocidad de crucero o el Cornering ABS. Acelerador Ride-by-Wire, cuatro modos de conducción (Travel, Sport, Rain y Road), 3 mapas de motor, 4 niveles de control de tracción y gestión de freno motor en tres niveles (disponible de serie en la versión más evolucionada) son otros de los sistemas presentes en el equipamiento de la V100 Mandello. Unos parámetros a los que tendremos acceso desde la pantalla TFT de 5” de su cuadro de instrumentación.

Respetando la tradición, confía en una transmisión por cardán, a través de un monobrazo de aluminio ubicado, ahora, en el flanco izquierdo y con la salida del eje más abajo que en los motores anteriores de la firma. Garantizando un comportamiento más dulce y lineal, similar al de una cadena, evitando así los rebotes en la suspensión fruto de la transferencia del par, pero con las ventajas propias del cardan. Llantas de 5 brazos en Y, calzadas con unos deportivos Pirelli Diablo Rosso IV, material Brembo en la frenada con pinzas monobloque de anclaje radial y 4 pistones delante (2 pistones en el eje trasero) y unas suspensiones formadas por una horquilla invertida y un monoamortiguador en el lateral izquierdo completan la dotación ciclística de la V100 Mandello.

Con un diseño inspirado en las míticas Le Mans y enfocado, al mismo tiempo, en ofrecer el máximo confort tanto en conducción deportiva como en un uso turístico -con una ergonomía adecuada para ambas situaciones para piloto y pasajero-, uno de los aspectos en los que destaca la Moto Guzzi V100 Mandello es en la aerodinámica. Al abrir un nuevo capítulo en este apartado, gracias a la introducción de la aerodinámica adaptativa. Un sistema que ajusta la posición de los deflectores ubicados a ambos lados del depósito, en función de la velocidad a la que circulemos o del modo de conducción seleccionado. Reduciendo la presión del aire en un 22% (con los deflectores totalmente elevados), e igualando la protección aerodinámica a la que ofrecen las grandes GT. Lo que permite una experiencia a sus mandos totalmente personalizada, una vez seleccionado el modo que mejor se ajusta a nuestras necesidades. Tras lo que se ajustarán todos los parámetros electrónicos, de acuerdo con nuestras preferencias.

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Ficha técnica

Datos comerciales Moto Guzzi V100 Mandello Aviazione Navale

Marca:
Moto Guzzi
Año:
2023
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
1042 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En V a 90º
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica Marelli
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
96 mm x 72 mm
Compresión
12.6 :1
Potencia
113,42 hp (115 cv) a 8.800 rpm
Torque
105 Nm a 6.750 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
CDI
Batería
12V - 18 Ah
Transmisión secundaria
Cardan
Embrague
En baño de aceite
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
6

Chasis

Tipo de chasis
Tubular de acero

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
KYB
Diámetro de barras
41 mm
Recorrido
130 mm
Regulaciones
Precarga y rebote

Suspensión trasera

Tipo basculante
Monobrazo
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador lateral
Recorrido
130 mm
Regulaciones
Precarga y rebote

Freno delantero

Modelo
Brembo
Diámetro
320 mm
Pinza
4 pistones anclaje radial

Freno trasero

Modelo
Brembo
Diámetro
280 mm
Pinza
2 pistones

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Aluminio
Modelo de neumáticos
ContiMilestone
Medida llanta delantera
120/70 R17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
6
Material rin trasero
Aluminio
Modelo de neumáticos
ContiMilestone
Medida llanta trasera
190/55 R17

Dimensiones y prestaciones

Distancia entre ejes
1,475 mm
Altura de asiento
815 mm
Peso en seco
233 Kg

Equipamiento

Confort

Arranque eléctrico
Toma de corriente USB
Puños calefactables
Pantalla regulable eléctrica
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Pata de cabra
Maletas (Opcional)
Baúl trasero (Opcional)
Horquilla regulable
Amortiguador regulable

Instrumentación

TFT
Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Conectividad smartphones (Opcional)

Electrónica

IMU
Acelerador electrónico
Control de tracción
Control de tracción en curva
ABS
ABS en curva
Modos de motor
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción
Control velocidad crucero
Quickshift
Embrague antirrebote
Iluminación full-LED
Luz DRL
Luces auxiliares (Opcional)
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