KYMCO Xciting S 400 2018-2020

MODELO DESCATALOGADO

$ 149,995.00 MXN*

* Ultima tarifa Año 2018
  • Cilindrada: 399 cc
  • Potencia: 33,46 hp
  • Peso: 294 kg
3.99/5 (156 votos)
5 estrellas
41%
4 estrellas
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Autor Jorge Rubio -

El Kymco Xciting S 400 es un maxi scooter GT de media cilindrada lanzado en 2018. Se sitúa en un escalón por encima del Xciting 400 en cuanto a equipamiento y por eso toma su relevo en el catálogo, rompiendo con él en cuanto a estética pero manteniendo su potente motor de unos 35 hp aunque actualizado a la normativa Euro5. 

El S 400 es otro de los modelos de Kymco que se encuentra dentro de la nueva generación de scooters de la marca taiwanesa, que se inició con el AK550 y que supone un salto cualitativo en cuanto a conectividad. Lo que más llama la atención del nuevo Xciting S 400 es su estética moderna, en concordancia con la tecnología aplicada en él, con una iluminación "full-LED" incluidas las luces de conducción diurna (DRL) que tan buena visibilidad ofrecen. Otro de sus puntos fuertes se encuentra en el trabajo realizado por ofrecer un alto grado de confortabilidad a sus ocupantes, un aspecto importante teniendo en cuenta que se trata de un scooter idóneo no sólo para ciudad sino también para desplazamientos más largos e, incluso, para excursiones de fin de semana.

Teniendo en cuenta la posibilidad de circular por vías más rápidas que las urbanas, Kymco ha provisto al Xciting S 400 de un poderoso motor de 400 cc el cual rinde por encima de los 35 hp con una entrega suave y lineal desde su régimen más bajo de funcionamiento hasta alcanzar la máxima velocidad. Para lograr mantener la potencia y las prestaciones y a la vez adaptarse a la normativa Euro5, los ingenieros han trabajando a fondo en el motor que además ha sido reubicado. Se han empleado balancines de baja fricción, un diagrama de distribución optimizado y se ha modificado la alzada de levas, además de rediseñar la cámara de combustión. Todo se ha hecho con el propósito de mejorar la respuesta del motor a la vez que mantiene un consumo moderado (23.8 km/l) y un funcionamiento más refinado. Para acompañar estas mejoras también se ha prestado atención a la transmisión, mejorándola gracias a un variador completamente nuevo y a un embrague más eficaz. 

Los ingenieros asiáticos han puesto especial atención a la seguridad, con dos pinzas de anclaje radial, y han apostado por un chasís rígido cuya principal virtud es la agilidad en ciudad y la estabilidad al circular rápido que no ha recibido modificaciones. Donde sí ha habido mejoras ha sido en el ajuste de ambas suspensiones para ofrecer un mejor compromiso entre confort y efectividad dinámica.

La vida a bordo del Xciting S 400 se ha cuidado, ofreciendo al piloto detalles de serie como las manetas de freno regulables o la pantalla ajustable en altura sin necesidad de herramienta: tiene un recorrido de 15 mm. Pero lo más importante ha sido la reubicación del manillar y la rebaja de la altura del asiento (805 mm) para integrar mejor a los ocupantes, hacer así la vida más cómoda y ver mejor la instrumentación.

Además, este Kymco incorpora el sistema Noodoe Navigation, diseñado para ofrecer un plus de seguridad a sus usuarios y que se maneja fácil e intuitivamente a través de una app específica en el smartphone. Su sistema de navegación GPS es una de las funcionalidades más interesantes. Por último, destacar la capacidad de almacenamiento del Xciting S 400, con hueco para para un casco integral y algunos pequeños enseres, y cuyo acceso se realiza con un diseño de apertura de únicamente el asiento del conductor, lo que facilita la operación.

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Hola' la nueva Xciting s 400, sale a la venta en Septiembre.
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Ficha técnica

Datos comerciales KYMCO Xciting S 400 2018-2020

Marca:
KYMCO
Año:
2018
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
399 cc
Ciclo
4 T
Distribución
SOHC
Cilindros
1
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica Keihin
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
84 mm x 72.1 mm
Compresión
10.8 :1
Potencia
33,46 hp (33 cv) a 7.500 rpm
Torque
33 Nm a 6.000 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 92
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
CDI
Batería
12v
Transmisión secundaria
Correa
Embrague
Automático centrífugo en seco
Accionamiento
Automático

Chasis

Tipo de chasis
Tubular de acero con doble estructura

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla telescópica
Diámetro de barras
41 mm
Recorrido
110 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante
Monobrazo oscilante anclado al motor
Tipo de suspensión trasera
Doble amortiguador
Recorrido
107 mm
Regulaciones
Precarga

Freno delantero

Sistema
2 discos wave
Diámetro
280 mm
Pinza
Kymco de anclaje radial y 2 pistones

Freno trasero

Sistema
Disco Wave
Diámetro
240 mm
Pinza
Kymco 2 pistones

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
15 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Aleación ligera
Marca llanta delantera
Maxxis
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta delantera
120/70-15

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
14 "
Ancho de rin trasero
4.5
Material rin trasero
Aleación ligera
Marca llanta trasera
Maxxis
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta trasera
150/70-14

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,190 mm
Anchura máxima
799 mm
Altura máxima
1,389 mm
Distancia entre ejes
1,570 mm
Altura de asiento
805 mm
Capacidad del depósito
12.5 l.
Peso en seco
294 Kg

Equipamiento

Confort

Hueco bajo el asiento
Guantera
Arranque eléctrico
Warning
Toma de corriente
Pantalla regulable manual
Regulación de maneta de freno
Caballete central
Pata de cabra

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Reloj
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Testigo de reserva
Recordatorio de revisiones
Conectividad smartphones
Bluetooth
Aplicación smartphones

Mantenimiento

Capacidad del cárter
1.5 l.
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