KTM RC 8C 2024
PRECIO
NO DECLARADO
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- Cilindrada: 889 cc
- Potencia: 133,15 hp
- Peso: 142 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
3 estrellas | nan% | ||
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KTM vuelve a poner a la venta su deportiva más radical desarrollada para su uso en circuito, todavía más exclusiva pues de ella sólo se fabricarán 100 unidades para Europa, Estados Unidos, Sudáfrica, Canadá y México. Es una moto diseñada para su uso exclusivo en circuito, de ahí que los semimanillares y las estriberas sean regulables, como también lo es la columna de la dirección y de las pletinas de dirección.
La RC 8C toma el motor de la 890 Duke R, el LC8c de dos cilindros y 889 cc y 8 válvulas, pero que alcanza una cifra de potencia notable: 135 CV y 98 Nm de par. Es un propulsor ligero que sitúa su límite máximo de revoluciones en 12.000 rpm y que esconde en su interior unas válvulas de admisión y escape, y unas bielas de titanio, puertos de culata mecanizados... Por supuesto, monta un cambio rápido bidireccional para lograr cambios de marchas rápidos y efectivos. La electrónica se completa con control de tracción, mapas de motor y freno de motor electrónico, todos ellos regulables, al igual que la velocidad de respuesta del acelerador.
En la parte ciclo, encontramos unas suspensiones WP Pro compuestaas por una horquilla WP Apex Pro 7543, con barras de 43 mm de diámetro, totalmente regulable y que ha sido fabricada a mano, más un amortiguador WP Apex Pro 7746 con regulador de precarga y ajustes separados de compresión y extensión a alta y baja velocidad. El chasis mantiene su estructura multitubular de acero realizado a medida para este modelo. La carrocería está fabricada en fibra de carbono y kevlar, siendo de fibra de carbono también los alerones, desarrollados en competición, y el guardabarros delantero, cons sistema de extracción rápida y diseñado para mejorar la refrigeración en el radiador y frenos.
Los frenos son Brembo Stylema que muerden dos discos flotantes delanteros de 290 mm y sujetos con tornillos de titanio. Detrás, el disco flotante es de 230 mm y va anclado directamente al buje. La bomba del freno radial es una Brembo 19RCS Corsa Corta procedente de la MotoGP que destaca por permitir regular la potencia de frenado. Las llantas son Dymag de aluminio forjado y los neumáticos que calzan son Pirelli Diablo Superbike, con rueda trasera de 180/60-17, aunque se puede montar una de 200/55.
Otros detalles procedentes de la competición son el tapón de cierre rápido situado en el colín y la instrumentación, que incorpora la toma de datos con función GPS integrada y cuyos datos -velocidad, posición en el circuito, tiempos por vuelta, posición del acelerador y datos de motor- quedan registrados para un análisis posterior en una aplicación sin coste añadido. La pantalla TFT tiene un tamaño de 5" y su navegación se realiza mediante los interruptores derivados de la RC16.
Videos
Comparativa KTM RC 8C 2024
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Ficha técnica
Datos comerciales KTM RC 8C 2024
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Noticias KTM RC 8C 2024
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