KTM 790 Adventure 2025
PRECIO
NO DECLARADO
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 799 cc
- Potencia: 92,71 hp
- Peso: 203 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
3 estrellas | nan% | ||
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1 estrellas | nan% | ||
KTM ha simplificado su gama trail de media cilindrada, quedando la 790 Adventure como el modelo de acceso y la 890 Adventure R como la versión más cañera. La 790 sustituye, por tanto, a la 890 Adventure, por lo que da un salto cualitativo respecto de la versión 2023 en lo que se refiere a las suspensiones.
La 790 Adventure conserva la estética impuesta por la marca austríaca en sus motos trail, en donde destacan los paneles anchos en el depósito y en los laterales, con una cúpula inspirada en las motos de rallyes. El faro delantero queda integrado en el carenado y mantiene esa imagen peculiar de las KTM de última generación. La ergonomía está muy cuidada para conseguir un alto grado de confort tanto de pie como sentado, incluso el asiento queda situado a una altura razonable para una trail de esta orientación off-road sun comprometer la altura libre al suelo.
Con sus 800 cc, desarrolla una potencia de 94 CV y un par de 87 Nm. Es una moto fácil de pilotar, dotada de una electrónica muy avanzada en la que sólo es opcional el quickshifter bidireccional y el control de velocidad crucero. Toda la electrónica está gestionada por una IMU de seis ejes que se encarga de gestionar el control de tracción, freno motor y ABS conforme a los modos de conducción El ABS cuenta con un modo off-road que se activa de forma automática cuando se seleccional el modo de conducción Off-Road (o el modo Rally opcional) y supone la desconexión del sistema en la rueda trasera y una reducción en la rueda delantera.
El mejor legado que podía haber recibido la 790 Adventure de su hermana mayor se encuentra en las suspensiones. Por un lado, la horquilla WP Apex con barras de 43 mm y funciones separadas es ajustable en extensión y compresión de forma sencilla con los reguladores situados en la parte superior de cada botella. Por otro, tenemos un amortiguador WP Apex regulable en extensión y precarga mediante un regulador externo. Ambos componentes tienen 200 mm de recorrido.
Se mantiene el chasis de estructura tubular fabricada en acero al cromomolibdeno, con el motor como elemento portante, y al que va anclado un subchasis también de acero diseñado para soportar el peso de las maletas y de un pasajero. Los frenos están firmados por KTM, con un doble disco delantero de 320 mm con pinzas de anclaje radial y otro trasero de 260 mm. El depósito de combustible tiene una capacidad de 20 litros.
En una moto pensada para largas travesías de aventura, KTM ha montado unas llantas sin cámara de 21" y 18" delante y detrás, respectivamente, calzadas con neumáticos Pirelli Scorpion STR. Opcionalmente se puede añadir un sistema de control de la presión..
Dentro de su equipamiento, lo más destacado es el empleo de una instrumentación TFT a todo color, con una pantalla de 5" que se maneja a través de los botones situados en la piña izquierda. Además, a través de la app KTMconnect podremos seguir las indicaciones del navegador Turn-by-Turn, atender las llamadas entrantes, escuchar música…a través de nuestro smartphone, aunque esto último es opcional.
Comparativa KTM 790 Adventure 2025
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Ficha técnica
Datos comerciales KTM 790 Adventure 2025
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Noticias KTM 790 Adventure 2025
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