KTM 690 Enduro R 2021-2024
$ 260,900.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Rivales
- Cilindrada: 692.7 cc
- Potencia: 72,99 hp
- Peso: 146 kg
5 estrellas | 33% | ||
4 estrellas | 0% | ||
3 estrellas | 33% | ||
2 estrellas | 33% | ||
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La KTM 690 Enduro R es una trail con clara vocación al off-road cuyo potente motor monocilíndrico de casi 75 CV y su reducido peso hacen de ella la moto total. Permanece sin cambios técnicos desde 2021, aunque en 2023 se introdujeron nuevos gráficos.
Principales características KTM 690 Enduro R
- Ajustes de los modos de conducción
- Botón ABS en el manillar para desactivarlo en off-road
- Instrumentación con cuentarrevoluciones y marcha engranada
- Decoración
El motor de la 690 Enduro R es uno de sus principales reclamos, compacto, ligero y alegre para un uso off-road, pero lo suficientemente potente para cuando se sale a carretera. Gracias a la electrónica, la respuesta es bastante lineal y refinada, además de garantizar un consumo bastante reducido. Dispone de un asistente para el embrague -sistema PASC- lo que implica mucha suavidad para subir de marcha y total adherencia y control en las reducciones. De manera opcional se puede incorporar un dispositivo de cambio bidireccional sin embrague.
La electrónica de esta trail es uno de sus puntos más atractivos, nada habituales en motos trail de esta cilindrada y con esta orientación tan off-road, pues tanto el control de tracción como el ABS son sensibles a la inclinación. Dispone de un acelerador electrónico Ride-by-Wire y con dos modos de conducción -Street y Off-Road- que se seleccionan mediante un botón en el puño izquierdo y que hace que la electrónica trabaje de manera distinta dependiendo de la superficie. Con el modo Street el ABS se activa para las dos ruedas, se reduce al máximo las posibilidades de hacer caballitos y se suaviza la entrega para evitar el deslizamiento de la rueda trasera gracias a la actuación del control de tracción, el cual puede ser desconectado. En el modo off-road, el ABS trasero queda desconectado y se deshabilita el sensor de inclinación. Incluso el ABS delantero se puede desconectar para situaciones de off-road extremo sin necesidad de un adaptador como ocurría en la versión anterior. La electrónica en este modo permite hacer caballitos y hacer derrapar la rueda trasera. De manera opcional se puede añadir un cambio rápido Quickshifer+.
La parte ciclo está compuesta por un chasis de estructura multitubular en acero y que ofrece una gran capacidad de absorción de las irregularidades del terreno. El depósito de gasolina, de 13,5 litros, también mantiene su posición y se usa como elemento estructural del subchasis, ahorrando peso y ayudando en el centrado de masas. el basculante es de aluminio y está fabricando en una sola pieza.
Destacan las suspensiones, compuestas por una horquilla WP Xplor con barras de 48 mm con muelles a ambos lados pero con funciones de regulación separadas -compresión en la izquierda y extensión en la derecha-, con lo que su regulación es muy sencilla mediante los mandos situados en la parte superior. El amortiguador trasero WP Xplor es igualmente totalmente regulable -incluyendo compresión a alta y baja velocidad- y va unido al basculante mediante un sistema de bieletas.
El sistema de frenos es de Brembo, con un disco delantero de 300 mm y otro trasero de 240 mm. Las ruedas tienen unas medidas de 21" y 18", con llantas de aluminio anodizadas en negro fabricadas por Giant y con neumáticos Mitas con dibujo mixto.
El enfoque off-road de esta moto se aprecia en los acabados, como en el ancho manillar de forma conificada el cual está montado sobre gomas para reducir las vibraciones, o en las estriberas con diseño especial para no acumular barro -con gomas desmontables para una conducción más cómoda en carretera- y el asiento rugoso para conseguir un mayor agarre. Éste está situado a 910 mm y puede resultar algo duro para viajar por carretera.