KTM 250 EXC-F 2024
PRECIO
NO DECLARADO
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 249.91 cc
- Potencia: 41,42 hp
- Peso: 106.2 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
3 estrellas | nan% | ||
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La 250 EXC-F se renueva por completo en 2024 para conseguir una moto más fácil de conducir, con una entrega de potencia más aprovechable y con una parte ciclo más completa. Además, se ha conseguido mejorar el centro de gravedad inclinando el motor dos grados hacia atrás y reposicionando el piñón de ataque 3 mm más abajo, para mejorar enormemente el comportamiento y la manejabilidad.
Las mejoras más importantes se encuentran en la parte ciclo. El chasis hidroformado es de nueva creación, así como el subchasis de dos piezas fabricado en poliamida y aluminio. La horquilla es ahora una WP XACT, con barras de 48 mm y muelles de cartucho cerrado, mientras que el amortiguador es igualmente un WP XACT. Ambos componentes, como antes, son totalmente regulables pero con mandos manuales, por lo que no requiere herramientas para ello.
Estos cambios han obligado a montar una carrocería y un depósito de gasolina nuevos, este último de casi 8,5 litros de capacidad y fabricado en material plástico traslúcido. El guardabarros delantero tiene unos apéndices para evitar las salpicaduras de barro al piloto y a los radiadores.
La 250 EXC-F incorpora de forma opcional un control de tracción y, por primera vez en una máquina de enduro, un quickshifter. Esto último permite subir de marchas sin embrague de 2ª a 6ª, para que el piloto pueda mantener el puño del acelerador abierto a tope en todo momento para un mejor control. Estos sistemas pueden activarse o desactivarse mediante un interruptor de cambio de mapa opcional de nuevo diseño.
Destacar el empleo de un faro con tecnología LED y la inclusión de la unidad de control electrónica en el interior del subchasis, con lo que queda muy protegida. Además, ya no requiere ni fusibles ni relés, con lo que desactiva las conexiones en caso de fallo de algún componente, señalando con luces rojas o verdes su estado.
Junto con las ventajas de la centralización de las masas y la reducción del peso, se ha mejorado significativamente el comportamiento antisquat de la parte ciclo, mejorando la tracción en inclinaciones extremas y potenciando la salida de las curvas en las etapas especiales de enduro.
Comparativa KTM 250 EXC-F 2024
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Ficha técnica
Datos comerciales KTM 250 EXC-F 2024
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
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