KTM 1290 Super Adventure R 2023
$ 438,900.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Videos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 1301 cc
- Potencia: 157,81 hp
- Peso: 221 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
3 estrellas | nan% | ||
2 estrellas | nan% | ||
1 estrellas | nan% | ||
La KTM 1290 Super Adventure R, con un indudable carácter off-road, es la representante de mayor cilindrada en la oferta Travel del fabricante austriaco. Acompañante a la versión S (más asfáltica), con la que comparte motor, chasis y algunos componentes de la parte ciclo, además de sus inclinaciones viajeras. Un modelo que se pone al día en 2023, actualizando el software de navegación y adoptando una nueva imagen gráfica.
Novedades KTM 1290 Super Adventure R 2023
- Nuevo software de navegación
- Guiado Turn-by-Turn Plus
- Neumáticos Bridgestone AX41s
- Nuevos gráficos
Una temporada más continúa confiando en las virtudes del motor LC8 de 1.301 cc. La última evolución del V-twin austriaco, más ligero que su predecesor tras la adaptación a la Euro5 a la que se vio sometido en 2021; pero igualmente capaz. Declarando 160 CV de potencia y 138 Nm de par. Equipado con caja de cambios Pankl de seis velocidades y la posibilidad de añadir (de manera opcional) Quicshifter +.
El apartado electrónico es otro de sus fuertes, gracias a la incorporación de una IMU de 6 ejes firmada por Bosch, encargada de gestionar el sofisticado paquete de ayudas con el que cuenta: 4 modos de conducción (Rain, Street, Sport y Off-Road) -además del modo Rally (opcional)-, control de tracción y ABS con sensor de inclinación, control de estabilidad, control de presión de los neumáticos, regulación del freno motor (opcional)…
En cuanto al chasis, se trata del mismo bastidor de tubos de acero al cromo-molibdeno que utiliza la Super Adventure S. El subchasis de nueva generación permite una mejor accesibilidad a pilotos de menor talla sin repercutir en la fiabilidad. Sin embargo, a diferencia de la asfáltica, monta un equipo de suspensiones WP XPLOR (Apex en el caso de la asfáltica) con una horquilla de cartucho dividido y tubos de 48 mm y un amortiguador trasero de la misma familia. Ambos con 220 mm de recorrido y con unos settings enfocados a un uso fuera pista. Las llantas, por su parte, son unas Alpina de radios de 21” delante y 18” detrás, calzadas con neumáticos Bridgestone AX41s. La frenada se confía a material Brembo, con unas potentes pinzas de anclaje radial en el eje delantero mordiendo discos de 320 mm.
En su equipamiento destacan elementos como la iluminación full LED -con sistema DRL y luces cuneteras-, el uso de llave remota “Race On”, el compartimento con toma USB para el móvil, las piñas retroiluminadas, cúpula regulable, los intermitentes auto cancelables y el sistema TPMS que nos permitirá estar informados sobre la presión de los neumáticos.
Para 2023, y alineándose con la versión asfáltica Super Adventure S, introduce mejoras en el software de navegación al incorporar el nuevo guiado Turn-by-turn Plus. Un sistema que ofrece la posibilidad de marcar waypoints sobre la marcha, sin depender de un dispositivo móvil, permitiendo realizar estas funciones desde el mando multifunción de la instrumentación TFT de 7”.
Además, estrena una nueva imagen gráfica sobre su decoración en color blanco que subraya la imagen deportiva de la dakariana de Mattighofen.
Videos
Comparativa KTM 1290 Super Adventure R 2023
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales KTM 1290 Super Adventure R 2023
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
Noticias KTM 1290 Super Adventure R 2023
- KTM dio a conocer todos los detalles de las supermotos SMC R 390 y 125
- KTM presentó la más reciente actualización de la 790 Duke 2025
- KTM no se detiene: la firma austriaca presentó la 1390 Super Adventure R
- KTM le puso el apellido R a su 990 Duke para crear una máquina más potente
- KTM lanzará la nueva 1390 Super Adventure S Evo con transmisión semiautomática para 2025
- KTM dio a conocer parte de sus desarrollos tecnológicos para el próximo año, vendrán cosas muy interesantes
- SIMM 2024: conoce las novedades más importantes para México que se presentaron en esta exhibición
- La versión Adventure de la BMW R 1300 GS ya está en México, conoce precios y especificaciones para nuestro mercado
- Las motos deportivas de baja cilindrada más potentes en México
- Las motos naked más potentes y radicales de México
- La KTM 450 SMR 2025 llega mejorada para los amantes de la adrenalina
- Las mejores maxi trail para recorrer el mundo dentro y fuera del asfalto