KTM 1290 Super Adventure R 2017-2020

MODELO DESCATALOGADO

$ 335,900.00 MXN*

* Ultima tarifa Año 2017
  • Cilindrada: 1301 cc
  • Potencia: 160 hp
  • Peso: 217 kg
4.17/5 (76 votos)
5 estrellas
42%
4 estrellas
39%
3 estrellas
13%
2 estrellas
4%
1 estrellas
1%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La versión más off-road de la 1290 Super Adventure se modernizaba en 2017 con algunas modificaciones en su motor para adaptarse a la normativa Euro4 y con un nuevo faro delantero que le otorga mayor personalidad. Sin cambios en 2018, KTM cambiaba el diseño de sus gráficos en 2019, ofreciendo una imagen actualizada.

Las principales diferencias con la versión S se encuentran en el mayor recorrido de las suspensiones de la R (220 mm en ambos trenes), las robustas protecciones y los rines de rayos sin cámara con medidas de 21" delante y 18" detrás. Esta configuración de ruedas y suspensiones permiten un uso más racing fuera del asfalto, sobre todo si tenemos en cuenta que la moto sólo pesa 217 kg (240 si sumamos los 23 litros de gasolina que caben en su depósito).

La configuración de su motor es un V2 de 1301 cc que ofrece unas cifras imponentes: 160 hp de potencia y 140 Nm de par, que se gestionan electrónicamente con su control de tracción con cinco modos. La electrónica gestiona igualmente las suspensiones, que son semiactivas, disponen de varios modos de intervención y son regulables en ambos trenes. El sistema ABS Bosch 9ME de doble canal desconectable en uso off road regula la frenada de sus dos discos delanteros de 320 mm de diámetro con pinzas de anclaje radial y del trasero de 268 mm de diámetro, además de intervenir en las frenadas en curva. Lo que sí incorpora la versión R a diferencia de la S y de la T es un nuevo control de la presión de los neumáticos, el llamado TPMS.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar

Videos

Comparativa KTM 1290 Super Adventure R 2017-2020

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales KTM 1290 Super Adventure R 2017-2020

Marca:
KTM
Año:
2017
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
1301 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En V a 75º
Distribución
DOHC
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica Keihin de 52 mm
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
108 mm x 71 mm
Compresión
13.1 :1
Potencia
160 CV a 8.750 rpm
Torque
140 Nm a 6.750 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 92
Normativa anticontaminación
Euro 4
Encendido
Keihin EMS ride-by-wire, cruse control, doble ignition
Batería
12v
Transmisión Primaria
Engranajes
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite antirrebote
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
6
Relación primaria
40/76
Relación final
17/42

Chasis

Tipo de chasis
Multitubular en acero al cromo-molibdeno

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
WP
Diámetro de barras
48 mm
Recorrido
220 mm
Regulaciones
Electrónica

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
1 amortiguador Monoshock
Recorrido
220 mm
Regulaciones
Electrónica

Freno delantero

ABS
Bosch 9
Modelo
Brembo
Sistema
2 discos anclaje radial
Diámetro
320 mm
Pinza
4 pistones ABS

Freno trasero

Modelo
Brembo
Sistema
Disco
Diámetro
267 mm
Pinza
2 pistones ABS

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
21 "
Ancho de rin delantero
2.50
Material rin delantero
Aluminio
Marca llanta delantera
Continental
Modelo de neumáticos
ContiTrail Attack 2k
Tipo de neumáticos
Tubeless
Medida llanta delantera
90/90 R 21

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
18 "
Ancho de rin trasero
4.50
Material rin trasero
Aluminio
Marca llanta trasera
Continental
Modelo de neumáticos
ContiTrail Attack 2k
Tipo de neumáticos
Tubeless
Medida llanta trasera
150/70 R 18

Dimensiones y prestaciones

Distancia entre ejes
1,580 mm
Altura de asiento
890 mm
Avance
120 mm
Ángulo de dirección
64 º
Capacidad del depósito
23 l.
Peso en seco
217 Kg

Equipamiento

Confort

Hueco bajo el asiento
Guantera
Arranque eléctrico
Warning
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Caballete central
Pata de cabra

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva

Electrónica

Control de tracción
ABS

Mantenimiento

Rodaje km
1,000
Intervalo de aceite de motor
Primero 1,000 km. Posteriormente cada 15,000 km
Intervalo del filtro de aceite
Primero 1,000 km. Posteriormente cada 15,000 km
Intervalo del filtro de aire
15,000 km
Aceite de motor recomendado
Motorex, SAE 10W-50
Capacidad del cárter
3 l.
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje