KTM 1290 Super Adventure R 2017-2020
$ 335,900.00 MXN*
* Ultima tarifa Año 2017- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Videos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 1301 cc
- Potencia: 160 hp
- Peso: 217 kg
5 estrellas | 42% | ||
4 estrellas | 39% | ||
3 estrellas | 13% | ||
2 estrellas | 4% | ||
1 estrellas | 1% | ||
La versión más off-road de la 1290 Super Adventure se modernizaba en 2017 con algunas modificaciones en su motor para adaptarse a la normativa Euro4 y con un nuevo faro delantero que le otorga mayor personalidad. Sin cambios en 2018, KTM cambiaba el diseño de sus gráficos en 2019, ofreciendo una imagen actualizada.
Las principales diferencias con la versión S se encuentran en el mayor recorrido de las suspensiones de la R (220 mm en ambos trenes), las robustas protecciones y los rines de rayos sin cámara con medidas de 21" delante y 18" detrás. Esta configuración de ruedas y suspensiones permiten un uso más racing fuera del asfalto, sobre todo si tenemos en cuenta que la moto sólo pesa 217 kg (240 si sumamos los 23 litros de gasolina que caben en su depósito).
La configuración de su motor es un V2 de 1301 cc que ofrece unas cifras imponentes: 160 hp de potencia y 140 Nm de par, que se gestionan electrónicamente con su control de tracción con cinco modos. La electrónica gestiona igualmente las suspensiones, que son semiactivas, disponen de varios modos de intervención y son regulables en ambos trenes. El sistema ABS Bosch 9ME de doble canal desconectable en uso off road regula la frenada de sus dos discos delanteros de 320 mm de diámetro con pinzas de anclaje radial y del trasero de 268 mm de diámetro, además de intervenir en las frenadas en curva. Lo que sí incorpora la versión R a diferencia de la S y de la T es un nuevo control de la presión de los neumáticos, el llamado TPMS.
Videos
Comparativa KTM 1290 Super Adventure R 2017-2020
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales KTM 1290 Super Adventure R 2017-2020
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
Noticias KTM 1290 Super Adventure R 2017-2020
Harley-Davidson Sportster S 2022: lo más nuevo
Se reveló la identidad de la incógnita que había dejado la firma de Milwaukee, aquella que habían anunciado como Custom 1250 resulto ser una Sportster. Un modelo mítico que no se podía quedar atrás, llega con lo mejor y último avance de H-D, el Revolution Max. Mantiene bases clásicas de la marca, pero con un estilo agresivo y con mucha tecnología.- KTM presentó su renovada gama motocross 2025: listas para el uso rudo
- Así podría verse la próxima KTM 1390 Super Adventure 2024
- CFMOTO ya desarrolla una bestia todo terreno
- ¡Por Fin! Ya conocimos la CFMOTO 450 MT
- KTM RC 8C 2024: La moto más exclusiva y veloz de la firma por fin llegó
- El Grupo Pierer Mobility, propietario de KTM, Husqvarna y GASGAS, obtuvo el control mayoritario de MV Agusta
- Brabus ya trabaja en la nueva 1400 R y estará disponible este mismo año
- KTM se adelanta y piensa en su nueva superdeportiva: la RC 990
- Harley Davidson y sus novedades CVO para este 2024
- Agresiva y futurista: Nueva Benelli BKX 300
- ¿Qué fue lo mejor que nos dejó el EICMA 2023?
- Royal Enfield: Tour México 2023