Kawasaki Z900RS SE 2023

$ 349,990.00 MXN

  • Cilindrada: 948 cc
  • Potencia: 109,48 hp
  • Peso: 215 kg
0/5 ( votos)
5 estrellas
nan%
4 estrellas
nan%
3 estrellas
nan%
2 estrellas
nan%
1 estrellas
nan%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La Z900RS SE es una moto de estética vintage que toma de base la naked Z900 y con la que Kawasaki pretende recuperar la esencia de la mítica Z1. Cuenta con un motor de cuatro cilindros en línea, el cual emite un sonido grave e intenso propio de las motos de décadas anteriores, así como un moderno control de tracción de la marca japonesa (KTRC) con dos modos, uno deportivo y otro más suave para cuando el asfalto se encuentra en peor estado, y el embrague antirrebote con el que se evita que la rueda trasera se bloquee en las reducciones de marcha más drásticas.

La potencia de la Kawasaki Z900RS SE es de 110 hp, algo menos de los declarados por la Z900, pero a favor de la RS está el hecho de que tanto la cifra de potencia como la de par llegan antes, propiciando una rendimiento más enérgico a medias y bajas rpm, y de paso dándole a la versión retro su propia personalidad.

La parte ciclo de la Z900RS SE estándar está compuesta por un chasis multitubular bastante ligero que destaca por agilidad en la conducción, una horquilla invertida regulable de 41 mm de diámetro y un monoamortiguador Öhlins S46 de cuerpo de aluminio de un solo tubo y con cámaras internas de aire y gas separadas por un pistón flotante el cual es regulable en precarga. Los frenos son unos Brembo M4.32 de anclaje radial y cuatro pistones, más una bomba Nissin con latiguillos mecánicos. Los discos delanteros tienen un diámetro de 300 mm.

La estética de la Z900RS SE estándar ha sido cuidada al máximo, empezando por su depósito de gasolina con forma de lágrima, lo que ha obligado a los ingenieros de Kawasaki a rediseñar el chasis para darle cabida. En el motor se han añadido unas aletas con la intención de asemejarlo a un propulsor refrigerado por aire, mientras que los colectores del escape se han fabricado con materiales que retrasan el decoloramiento. El silenciador corto tipo megáfono culmina el gran trabajo realizado en este sentido. La estética clásica de la Z900RS SE se completa con el gran faro delantero de LED, diseñado para que luces de cruce y de posición parezcan un único foco. El piloto trasero utiliza igualmente tecnología LED de emisión superficial en vez de por puntos. No puede faltar en una moto de estas características una instrumentación analógica (velocímetro y tacómetro) a la que se une una pantalla LCD multifunción, así como unas llantas de radios planos que ofrecen la apariencia de radios de alambre clásicos. Kawasaki no obstante ofrece una gran cantidad de accesorios con los que personalizar todavía más su Z900RS SE.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Videos

Comparativa Kawasaki Z900RS SE 2023

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Kawasaki Z900RS SE 2023

Marca:
Kawasaki
Año:
2023
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
948 cc
Ciclo
4T T
Disposición
Paralelos
Distribución
DOHC
Cilindros
4
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica Keihin con mapriposas ovales
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
73.4 mm x 56 mm
Potencia
109,48 hp (111 cv) a 8.500 rpm
Torque
98.5 Nm a 6.500 rpm
Combustible
Sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
Electrónico CDI
Transmisión Primaria
Cascada de engranajes
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Accionamiento
Cable
Número de velocidades
6
Relación primaria
1.627 (83/51)
Relación final
2.800 (42/15)
Relación 1
2.917 (35/12)
Relación 2
2.059 (35/17)
Relación 3
1.650 (33/20)
Relación 4
1.409 (31/22)
Relación 5
1.222 (33/27)
Relación 6
0.967 (29/30)

Chasis

Tipo de chasis
Estructura tubular de acero

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla telescópica hidráulica invertida
Diámetro de barras
41 mm
Recorrido
120 mm
Regulaciones
Compresión y rebote

Suspensión trasera

Tipo basculante
Dobre brazo
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador horizontal con carga de gas
Recorrido
140 mm
Regulaciones
Rebote y precarga

Freno delantero

Sistema
2 discos semiflotantes (ABS)
Diámetro
300 mm
Pinza
Brembo M.32 radial 4 pistones
Bomba
Nissin

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
250 mm
Pinza
2 pistones

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Medida llanta delantera
120/70ZR17M/C (58W)

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Medida llanta trasera
180/55ZR17M/C (73W)

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,100 mm
Anchura máxima
865 mm
Altura máxima
1,065 mm
Distancia entre ejes
1,470 mm
Altura de asiento
835 mm
Capacidad del depósito
17 l.
Peso en orden de marcha
215 Kg

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Pata de cabra

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Reloj
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje