MODELO DESCATALOGADO

$ 449,990.00 MXN*

* Ultima tarifa Año 2024
  • Cilindrada: 998 cc
  • Potencia: 200,22 hp
  • Peso: 206 kg
0/5 ( votos)
5 estrellas
nan%
4 estrellas
nan%
3 estrellas
nan%
2 estrellas
nan%
1 estrellas
nan%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La Kawasaki Ninja ZX-10R KRT es una versión especial con la decoración de las motos oficiales de la marca japonesa. De hecho, los ingenieros de Kawasaki cada vez importan más elementos usados en competición a una moto que es el fiel reflejo de la usada en el Mundial de Superbikes. Un buen ejemplo es el sistema de válvulas que permite lograr unas prestaciones de vértigo mientras que la fiabilidad no se ve comprometida a altas revoluciones. En lugar de usar el accionamiento mediante taqués, al hacerlo por balancines se provoca un ahorro de un 20% en la masa. Esto además posibilita el uso de perfiles de leva más agresivos, un factor que incide directamente en la potencia que alcanza esta montura. El recubrimiento en los balancines DLC (Carbono como diamante) mitiga además su desgaste. El motor gira hasta las 14.700 rpm, mientras que sus tres primeras relaciones son cortas para lograr una mejor aceleración en circuito. La moto cuenta con cambio rápido bidireccional.

Su potencia se fija en 203 CV a 13.200 rpm, aunque puede verse aumentado por encima de los 210 CV con un "ram air" y un escape de carreras. Estas prestaciones requieren de una óptima refrigeración, lo que se consigue con un radiador adicional de aceite basado en el que se usa en competición y que cuenta con un circuito independiente. 

La electrónica de la ZX-10R ha sido desarrollada en competición, de ahí que hablemos de la última versión del sistema KCMF (Kawasaki Cornering Managment Package). gestionado mediante una IMU con los siguientes controles:

  • S-KTRC: control de tracción con funcionalidad en curva y con sistema para evitar el levantamiento de la rueda trasera incluido.
  • KLMC: dispositivo para arrancadas desde parado, con tres niveles
  • KIBS: sistema ABS sensible a la inclinación
  • Engine Brake Control: Sistema para reducir el frenor motor para conducción en circuito
  • Modos de motor: Full, Middle (80% de la potencia) y Low (60% de la potencia)

A todo esto hay que sumar los cuatro modos de conducción disponibles: Sport, Road, Rain y Rider (personalizable). Cada uno de ellos gradúa las ayudas electrónicas, de manera que la moto se adecúa al estilo de conducción seleccionado. El control crucero de velocidad se incluye de serie, lo que facilita la conducción en autopista.

Todos estos parámetros se ajustan a través de su instrumentación con pantalla digital TFT e 4,3", a todo color, con dos fondos -blanco y negro- seleccionables y con ajuste automático del brillo. La presentación de los datos varía según el modo de conducción seleccionado, dependiendo de su uso en carretera o en circuito. Además, cuenta con conectividad para, mediante la app Rideology, comprobar en el smartphone numerosa información de mantenimiento o datos de la conducción.

Ese enfoque tan deportivo de la ZX-10R se plasma igualmente en la parte ciclo, en donde cuenta con un chasis con unas geometrías de competición que busca conseguir una alta velocidd en el paso por curva así como una gran agilidad sin renunciar a la velocidad en recta. Las suspensiones son Showa, destacando la horquilla invertida Showa BFF de 43 mm totalmente regulable, y el amortiguador Showa BFRC, ubicado en posción horizontal e igualmente ajustable en todos sus parámetros. El equipo de frenada está firmada por Brembo, con un doble disco delantero de 330 mm con pinzas radiales monobloque M50 de cuatro pistones y bomba radial, y con un disco trasero de 220 mm con una pinza de un solo pistón. Mota un amortiguador de dirección electrónico de Öhlins.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar

Comparativa Kawasaki Ninja ZX-10R KRT 2024

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Kawasaki Ninja ZX-10R KRT 2024

Marca:
Kawasaki
Año:
2024
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
998 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC
Cilindros
4
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica Keihin de 47 mm con mariposas auxiliares ovales y doble inyección
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
76 mm x 55 mm
Compresión
13 :1
Potencia
200,22 hp (203 cv) a 13.200 rpm
Torque
114.9 Nm a 11.400 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 98
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
Digital
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco húmedo
Accionamiento
Mecánico; por cable
Número de velocidades
6
Relación primaria
1.681 (79/47)
Relación final
2.412 (41/17)
Relación 1
2.600 (39/15)
Relación 2
2.158 (41/19)
Relación 3
1.882 (33/20)
Relación 4
1.650 (33/20)
Relación 5
1.476 (31/21)
Relación 6
1.304 (30/23)

Chasis

Tipo de chasis
Doble viga de aluminio

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida Balance Free Front Fork con cámara de compresión externa
Modelo
Showa
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
120 mm
Regulaciones
Compresión y extensión, ajuste de precarga de muelle y muelles de precarga

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
1 amortiguador con carga de gas y sistema Back-link
Recorrido
115 mm
Regulaciones
Compresión y extensión, ajuste de precarga del muelle y muelle de precarga

Freno delantero

Sistema
2 discos lobulados semi-flotantes
Diámetro
330 mm
Pinza
Brembo monobloque M50 de anclaje radial y 4 pistones opuestos
Bomba
Radial
Marca de la bomba
Brembo

Freno trasero

Sistema
Disco lobulado
Diámetro
220 mm
Pinza
Nissin de 1 pistón de aluminio

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Material rin delantero
Aluminio
Marca llanta delantera
Bridgestone
Modelo de neumáticos
Battlax Racing Street RS10
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta delantera
120/70ZR17M/C (58W)

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Material rin trasero
Aluminio
Marca llanta trasera
Bridgestone
Modelo de neumáticos
Battlax Racing Street RS10
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta trasera
190/55ZR17M/C (75W)

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,085 mm
Anchura máxima
750 mm
Altura máxima
1,185 mm
Distancia entre ejes
1,450 mm
Altura de asiento
835 mm
Avance
105 mm
Ángulo de dirección
27 º
Ángulo de lanzamiento
25 º
Capacidad del depósito
17 l.
Peso en orden de marcha
206 Kg

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Amortiguador de dirección
Pata de cabra

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Cronómetro
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Recordatorio de revisiones

Electrónica

Control de tracción
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje