Kawasaki KX250X 2022

$ 185,990.00 MXN

  • Cilindrada: 249 cc
  • Potencia: N.D
  • Peso: 104.4 kg
0/5 ( votos)
5 estrellas
nan%
4 estrellas
nan%
3 estrellas
nan%
2 estrellas
nan%
1 estrellas
nan%
Comentar

Autor Patricio Coll -

Kawasaki ha decidió meterse al mundo de las Cross-Country. Ya veíamos algunas otras marcas como Yamaha que entraban al mundo de las X, específicamente la nomenclatura que han utilizado las firmas japonesas para este tipo de motocicletas, que toman como base la versión de motocross para realizar una variante con distintas características que las hacen más polivalentes.

La Kawasaki KX250X surge a partir de la ya renovada KX250, que como bien sabemos ha sido dotada de grandes elementos para este nuevo modelo 2022. Motor con incremento de potencia, arranque eléctrico, clutch hidráulico, chasís introducido en 2020 (similar al de la KX450), basculante procedente del de la KX450, son algunas de las virtudes que presume la KX250 en 2022 y que por consiguiente ha heredado a esta Cross-Country.

Los cambios que recibe con respecto a la motocross no son muy notorios, pero funcionales para desempeñarse en el medio para el cual esta pensada. Parador lateral, rin de 18 pulgadas en la rueda trasera, skid plate y otros protectores como el del freno trasero, un diente más en el sprocket trasero y resortes de suspensión con una configuración más suave.

En cuanto al motor es el mismo y la potencia entregada también, pero cuenta con un mejor régimen en baja por el mayor número de dientes que lleva en la relación de engranaje. La suspensión que han puesto en esta motocicleta es prácticamente a misma que lleva la KX250 con 48 mm de diámetro y 315 de recorrido en el caso de la horquilla delantera y 301 mm de recorrido para el shock trasero que incorpora la tecnología Uni-track, pero la fuerza de sus resortes es menor a los que lleva la KX250 por ello que da una mayor suavidad, y por eso mismo hay que ser más cuidadoso en grandes brincos, ya que podría llegar a topar. Esta motocicleta monta llantas 80/100-21 en la delantera y 110/100-18 en el caso de la trasera, un cambió significativo en el eje trasero con respecto a la KX que lleva las medidas 100/90-19.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Comparativa Kawasaki KX250X 2022

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Kawasaki KX250X 2022

Marca:
Kawasaki
Año:
2022
Plazas:
1

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
249 cc
Ciclo
4 T
Distribución
DOHC
Cilindros
1
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
DFI Keihin 44 mm doble inyector
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
78 mm x 52.2 mm
Compresión
14.1 :1
Combustible
Gasolina sin plomo 92
Encendido
DC-CDI digital
Batería
ion-lithio
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidiscos en aceite
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
5
Relación primaria
3.350 (67/20)
Relación final
3.846 (50/13)
Relación 1
2.154 (28/13)
Relación 2
1.733 (26/15)
Relación 3
1.438 (23/16)
Relación 4
1.235 (21/17)
Relación 5
1.045 (23/22)

Chasis

Tipo de chasis
Perimetral en alumino

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida con funciones independientes
Modelo
KYB
Diámetro de barras
48 mm
Recorrido
315 mm
Regulaciones
Compresión y rebote

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador con botella de gas
Recorrido
301 mm
Regulaciones
Compresión (baja y alta velocidad), precarga de muelle y extensión

Freno delantero

Sistema
1 disco lobulado semiflotante
Diámetro
270 mm
Pinza
Nissin de 2 pistones

Freno trasero

Sistema
Disco lobulado
Diámetro
240 mm
Pinza
1 pistón
Marca de la bomba
Nissin

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
21 "
Medida llanta delantera
80/100-21

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
18 "
Medida llanta trasera
110/100-18

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,180 mm
Anchura máxima
810 mm
Altura máxima
1,270 mm
Distancia entre ejes
1,488 mm
Altura de asiento
980 mm
Avance
129 mm
Ángulo de lanzamiento
28.6° º
Capacidad del depósito
6.4 l.
Peso en seco
104.4 Kg

Equipamiento

Confort

Hueco bajo el asiento
Arranque eléctrico
Pata de cabra

Electrónica

Control de tracción
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje