Kawasaki KLX 300 2022

$ 149,990.00 MXN

3.32/5
5 estrellas
29%
4 estrellas
18%
3 estrellas
18%
2 estrellas
29%
1 estrellas
7%
Comentar

Autor Administración -

Kawasaki extiende la gama de modelos en el doble propósito, uno de sus íconos desde hace muchos años es la KLR 650 que con el paso de los años ha recibido muy pocos cambios debido a que desde sus inicios ha sido una gran opción para viaje y también de uso diario. Las KLX a diferencia se derivan directamente de las motocicletas de cross y enduro de Kawasaki, las más pequeñas incluso no matriculables, de 110, 140 y 230 cc. La 300 es la hermana mayor, pero no pierde la esencia de esa división de Kawasaki y ofrece grandes prestaciones.

Todo empieza desde su motor de 292 cc, de un cilindro, con alimentación por inyección y refrigeración liquida, con esa información no es necesario saber mucho más para tener la idea del desarrollo y capacidades del propulsor. Kawasaki no declara potencia y torque como tal pero la respuesta que brinda en todo el régimen de revoluciones habla por si solo, no es una moto de alta velocidad pero si de buen desarrollo y salida muy agradable, con solo accionar un poco el mando del acelerador sientes el poder que traes debajo. Los radiadores por medio de los cuales es su refrigeración junto con el ventilador que monta evitan que se caliente demás sobre todo en ciudad y tráfico. Su transmisión es de 6 velocidades y la relación que han puesto la hace ser efectiva tanto en ciudad como carretera, por el estilo y de donde proviene podríamos pensar que los caminos fuera de las zonas urbanas le serían difíciles pero ha demostrado lo contrario.

Esta doble proposito de Kawasaki ofrece un chasís de cuna semi doble de acero que la hace lucir muy bien gracias a que se le ha dado un terminado cuadrado a los tubos dando un aspecto más parecido a las cross ya que hace referencia a la doble viga que utilizan estas. La suspensión invertida de 43 mm en la parte frontal con 285 mm de recorrido es algo inusual en motocicletas de su gama, esto le da una comodidad y rendimiento que la colocan por encima de sus rivales, atrás se complementa de un monoamortiguador con sistema de articulación Uni-Trak, que permite regulación de precarga, según la situación en la que se vaya a poner a prueba. Los frenos son de disco en ambas ruedas 270 mm para el delantero y 240 para el posterior.

Es una moto que se caracteriza sobre todo por la comodidad que brinda, esto gracias a la posición tan erguida y que los posapies se ubiquen por debajo del conductor con una posición muy natural, el asiento se ubica a 920 mm del suelo, se considera alta y para aquellos de talla mediana/baja, puede ser un poco incomodo este detalle, aunque otros varios que ya son expertos en el segmento no tienen mayor conflicto. El instrumento digital también destaca y hace que le piloto tenga la información muy digerida, se complementa de indicadores luminosos, es muy sencillo pero funcional. 

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Comparativa Kawasaki KLX 300 2022

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Kawasaki KLX 300 2022

Marca:
Kawasaki
Año:
2022
Plazas:
2
Garantía:
6 meses

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
292 cc
Ciclo
4 T
Distribución
DOHC
Cilindros
1
Válvulas por cilindro
2
Alimentación
DFI 34 mm
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
78 mm x 61.2 mm
Compresión
11.1 :1
Combustible
Gasolina sin plomo 87/92
Encendido
TCBI avance electrónico
Batería
12v
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidiscos en aceite
Número de velocidades
6

Chasis

Tipo de chasis
Perímetral acero alta resistencia

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
254 mm

Suspensión trasera

Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador
Recorrido
231 mm
Regulaciones
Precarga

Freno delantero

ABS
-1
Sistema
Disco
Diámetro
250 mm
Pinza
2 pistones

Freno trasero

Sistema
Disco l
Diámetro
240 mm
Pinza
1 pistón

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
21 "
Medida llanta delantera
80/100-21

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
18 "
Medida llanta trasera
100/100-18

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,195 mm
Anchura máxima
820 mm
Altura máxima
1,250 mm
Distancia entre ejes
1,440 mm
Altura de asiento
920 mm
Avance
11 mm
Ángulo de dirección
26.9 º
Capacidad del depósito
7 l.
Peso en orden de marcha
137 Kg

Equipamiento

Confort

Hueco bajo el asiento
Arranque eléctrico
Pata de cabra
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje