Husqvarna Vitpilen 801 2025

PRECIO
NO DECLARADO

  • Cilindrada: 799 cc
  • Potencia: 103,56 hp
  • Peso: 180 kg
0/5 ( votos)
5 estrellas
nan%
4 estrellas
nan%
3 estrellas
nan%
2 estrellas
nan%
1 estrellas
nan%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La Husqvarna Vitpilen de mayor cilindrada se transforma en 2025 siguiendo los pasos de la Svartpilen, es decir, montando un motor de dos cilindros en vez del monocilíndrico de la anterior generación. También hay cambios en su estética, ahora menos clásica pero igualmente original y vanguardista que en parte nos recuerda a la Husqvarna Nuda 900 de 2012.

Roadster de vanguardia

La Vitpilen 801 luce una estética muy personal, de inspiración roadster y con una ergonomía más lógica en donde ya no manda el diseño si no la diversión en la conducción.

  • Diseño minimalista en donde luce especialmente el depósito de 14 litros que se fusiona con la parte central y trasera de la moto en una única pieza que también integra los asientos del piloto y pasajero.
  • Faro circular de LED, con luz diurna DRL formando un anillo en el contorno. La luz trasera forma parte del colín, mientras que los intermitentes parten desde el portamatrículas.
  • El manillar plano ofrece una posición de conducción más erguida, el cual además puede regularse para adaptarse a distintas tallas de piloto. La carcasa que cubre el depósito ofrece una gran superficie de apoyo para las rodillas.
  • El asiento del piloto es estrecho para permitir llegar bien al suelo y está fabricado con espuma de alta calidad, mientras que el del pasajeroo es prácticamente testimonial y se sitúa en el extremo del colín trasero.

Motor excitante y alta tecnología

El bicilíndrico de la Vitpilen 801 ofrece una potencia superior a los 100 CV y se ayuda de una electrónica muy avanzada para lograr una conducción más divertida y eficaz en cualquier escenario.

  • Motor de dos cilindros DOHC, 799 cc, 105 CV a 9.250 rpm, 87 Nm de par a 8.000 rpm. Lubricación por cárter semiseco.
  • Intervalos de mantenimiento de 15.000 km.
  • Tres modos de conducción preconfigurados: Street, Sport y Rain que afectan al control de tracción y a la respuesta del acelerador. El control de tracción con funcionalidad en curva es desconectable.
  • Pack Dynamic opcional que permite regular la respuesta del acelerador en tres niveles, diez niveles del control de tracción, cinco niveles de anticaballito y regulación del freno motor y ABS con modo Supermoto desconectable. La regulación electrónica del freno motor se puede añadir como extra de forma independiente al pack Dynamic.
  • Quickshifter y embrague antirrebote, de serie.
  • El control de velocidad crucero es opcional.

A tope en las curvas

Husqvarna ha dotado a su Vitpilen 801 de suspensiones WP ajustables y frenos J.Juan para disfrutar al máximo cuanto más revirada sea la carretera.

  • Horquilla invertida WP Apex de cartucho abierto, con barras de 43 mm, 140 mm de recorrido y regulable en compresión y extensión.
  • Amortiguador WP Apex con sistema progresivo sin bieletas, 150 mm de recorrido y regulable en extensión y precarga.
  • Doble disco delantero de 300 mm, con pinzas J.Juan de cuatro pistones y anclaje radial. Disco trasero de 240 mm con pinza monopistón.
  • El ABS es sensible a la inclinación. Con el Pack Dynamic opcional permite ser desconectado en la rueda trasera.
  • Llantas de 17" fabricadas en aluminio y calzadas con neumáticos Michelin Road 6.

TFT con conectividad

La Vitpilen 801 se pone al día con su instrumentación digital que permite conectarse con el smartphone mediante una aplicación dedicada.

  • Pantalla TFT de 5" que se maneja mediante los botones retroiluminados de la piña izquierda.
  • La conectividad es de serie y permite controlar las funciones básicas del teléfono mediante Bluetooth.
  • A través de la app Ride Husqvarna instalada en el móvil se puede usar la instrumentación de la moto como navegador con un sistema sencillo por flechas.
  • El sistema antirrobo con inmovilizador se incluye de serie

COMENTARIOS

avatar
Mamasota!!!!!
Ver 1 comentarios
Por favor espera...

Comparativa Husqvarna Vitpilen 801 2025

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Husqvarna Vitpilen 801 2025

Marca:
Husqvarna
Año:
2025
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
799 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
DKK Dellorto (cuerpo de la válvula de mariposa de 46 mm)
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
88 mm x 65.7 mm
Compresión
12.5 :1
Potencia
103,56 hp (105 cv) a 9.250 rpm
Torque
87 Nm a 8.000 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro5+
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
APTC Anti-rebote
Accionamiento
Cable
Número de velocidades
6

Chasis

Tipo de chasis
Multitubular en acero al cromomolibdeno

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
WP Apex
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
140 mm
Regulaciones
Compresión y extensión

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Tipo de suspensión trasera
1 amortiguador sin bieletas
Recorrido
150 mm
Regulaciones
Extensión y precarga

Freno delantero

Modelo
J.Juan
Sistema
Dos discos flotantes
Diámetro
300 mm
Pinza
4 pistones de anclaje radial

Freno trasero

Modelo
J.Juan
Sistema
Disco
Diámetro
240 mm
Pinza
Pinza flotante doble pistón

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Aluminio
Marca llanta delantera
Michelin
Modelo de neumáticos
Road 6
Medida llanta delantera
120/70-ZR17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
5.5
Material rin trasero
Aluminio
Marca llanta trasera
Michelin
Modelo de neumáticos
Road 6
Medida llanta trasera
180/55-ZR17

Dimensiones y prestaciones

Distancia entre ejes
1,475 mm
Altura de asiento
820 mm
Ángulo de dirección
65.5 º
Capacidad del depósito
16 l.
Peso en seco
180 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
4.5 L/100km

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Alarma
Arranque eléctrico
Sistema keyless
Warning
Puños calefactables (Opcional)
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Pata de cabra
Horquilla regulable
Amortiguador regulable

Instrumentación

TFT
Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Conectividad smartphones
Manos libres
Bluetooth
Aplicación smartphones
Navegador

Electrónica

IMU
Acelerador electrónico
Control de tracción
Control de tracción en curva
ABS
ABS en curva
Modos de motor
Selector intervención ABS (Opcional)
Selector intervención control tracción
Antiwheelie (Opcional)
Control velocidad crucero (Opcional)
Quickshift
Regulador electrónico del freno motor (Opcional)
Embrague antirrebote
Iluminación full-LED
Luz DRL
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje