Husqvarna Norden 901 Expedition 2024

PRECIO
NO DECLARADO

  • Cilindrada: 890 cc
  • Potencia: 103,56 hp
  • Peso: 214.5 kg
0/5 ( votos)
5 estrellas
nan%
4 estrellas
nan%
3 estrellas
nan%
2 estrellas
nan%
1 estrellas
nan%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La Husqvarna Norden 901 Expedition es una versión especial realizada sobre la base de la Norden 901 y que está todavía más orientada a los viajes de aventura.

Diferencias Norden 901 Expedition vs Norden 901

  • Suspensiones de mayor calidad y recorrido
  • Modo Explorer del control de tracción de serie
  • Mayor distancia entre ejes
  • Más altura del asiento
  • Mayor distancia libre al suelo
  • Mayor peso
  • Protecciones del motor de aluminio
  • Asiento y puños calefactados
  • Pantalla alta
  • Alforjas para equipaje
  • Caballete central

El mayor aporte de la Norden 901 Expedition se encuentra en la parte ciclo, pues se beneficia de unas suspensiones WP Xplor con mayor recorrido: 240 mm delante y detrás. La horquilla invertida cuenta con barras de 48 mm y son totalmente regulables; el monoamortiguador trasero es igualmente ajustable en todos sus parámetros, con la compresión a alta y baja velocidad. Esto hace que el piloto pueda adaptar su comportamiento a cualquier tipo de terreno, pues son unas suspensiones similares a las empleadas por las motos de enduro de la marca sueca.

El motor se mantiene intacto con sus 105 CV de potencia a 8.000 rpm y 100 Nm de par a 6.500 rpm, aunque se añade el modo Explorer de serie que es opcional en la versión básica. Este modo de conducción permite al piloto configurar  todas las ayudas a la conducción, como el control de tracción en nueve niveles. El resto de modos disponibles son el Street, el Rain y el Off-Road. Este modo "campo" desactiva el sensor de inclinación para que el control de tracción no intervenga al tratar de hacer derrapar la rueda trasera en los giros en campo. Por otro lado, el ABS no se asocia de forma automática a este modo de conducción Off-Road si no que se gestiona de manera independiente. De hecho, hay un modo Off-Road para el ABS que desconecta el bloqueo de la rueda trasera, minimiza su intervención delante y anula el sensor de inclinación.

Otras ayudas a la conducción son el control velocidad crucero y el cambio rápido "quickshifter".

Estéticamente, la Norden 901 incrementa su imagen aventurera por el montaje de un protector de aluminio para el depósito, el motor y el escape, la pantalla alta que mitiga las turbulencias al contar con una apertura en el centro de la misma y las alforjas laterales con una capacidad de hasta 36 litros. Éstas quedan integradas en la carrocería y está fabricadas en un material resistente e impermeable. Y es que Husqvarna ha planteado esta moto para aprovechar las largas jornadas de ruta en cualquier terreno, de ahí también la incorporación al equipamiento de serie de los puños y del asiento calefactado.

Es lo poco que le faltaba por añadirse a una moto muy completa en este sentido, pues la versión básica ya contaba con iluminación full-LED, incluyendo las luces auxiliares incrustadas en el carenado, o la instrumentación TFT. No obstante, se han dejado algunos apartados para añadirse de forma opcional, como la conectividad que incluye navegación entre otras funciones. 

En definitiva, una gran moto para la aventura como refleja sus más de 400 km de autonomía, su rueda delantera de 21" -utiliza neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR- y su carrocería envolvente.

La opinión del experto Husqvarna Norden 901 Expedition 2024

Las suspensiones implementadas en la Expedition hacen de ella una moto muy eficaz en off-road, como lo es la KTM 890 Adventure R, pues la gama Xplor de WP es como la que montan las motos de enduro de la marca. Más dosis aventurera, como se demanda hoy día, aunque lleve aparejado colocar el asiento a una gran altura.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar

Videos

Comparativa Husqvarna Norden 901 Expedition 2024

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Husqvarna Norden 901 Expedition 2024

Marca:
Husqvarna
Año:
2024
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
890 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica Keihin 50 mm.
Refrigeración
Agua
Diámetro por carrera
90.7 mm x 68.8 mm
Potencia
103,56 hp (105 cv) a 8.000 rpm
Torque
100 Nm a 6.500 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro5
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
APTC Anti-rebote
Accionamiento
Cable
Número de velocidades
6

Chasis

Tipo de chasis
Multitubular en acero al cromomolibdeno

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
WP Xplor
Diámetro de barras
48 mm
Recorrido
240 mm
Regulaciones
Multirregulable

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Tipo de suspensión trasera
1 amortiguador sin bieletas
Recorrido
240 mm
Regulaciones
Multirregulable

Freno delantero

Modelo
J. Juan
Sistema
Dos discos
Diámetro
320 mm
Pinza
Radial 4 pistones

Freno trasero

Modelo
J. Juan
Sistema
Disco
Diámetro
260 mm
Pinza
Pinza flotante Brembo de dos pistones

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
21 "
Marca llanta delantera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Scorpion Rally STR

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
18 "
Marca llanta trasera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Scorpion Rally STR

Dimensiones y prestaciones

Distancia entre ejes
1,529 mm
Altura de asiento
875 mm
Avance
107 mm
Ángulo de dirección
64.2 º
Capacidad del depósito
19 l.
Peso en seco
214.5 Kg

Equipamiento

Confort

Hueco bajo el asiento
Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Toma de corriente 12V
Puños calefactables
Asientos distinta altura
Pantalla regulable manual
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Caballete central
Pata de cabra
Maletas
Horquilla regulable
Amortiguador regulable
Cubremanos

Instrumentación

TFT
Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Conectividad smartphones (Opcional)
Bluetooth (Opcional)
Aplicación smartphones (Opcional)
Indicador presión neumáticos (Opcional)
Navegador (Opcional)

Electrónica

IMU
Acelerador electrónico
Control de tracción
Control de tracción en curva
ABS
ABS en curva
Modos de motor
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción
Control velocidad crucero
Quickshift
Embrague antirrebote
Iluminación full-LED
Luz DRL
Luces auxiliares
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje