Honda Rebel 500 2020-2022

$ 173,000.00 MXN

  • Cilindrada: 471 cc
  • Potencia: 46,23 hp
  • Peso: 190 kg
3.23/5 (35 votos)
5 estrellas
26%
4 estrellas
14%
3 estrellas
23%
2 estrellas
31%
1 estrellas
6%
Comentar

Autor Carlos Lera -

La Honda Rebel 500 es una custom con esencia bobber que retornaba al catálogo de la marca japonesa en 2017 y que en 2020 actualizaba su motor, suspensiones revisadas, una iluminación por LED como principales novedades. Desde entonces sólo recibe cambios estéticos. Hay una versión S que monta de serie algunos accesorios originales.

Su diseño es minimalista está en gran parte marcado por las formas de su depósito de 11.2 litros de capacidad, su ancho manillar y por sus neumáticos tipo "fat" con unas medidas generosas. El faro delantero de forma redondeada contiene ahora unas bombillas de LED, la misma tecnología empleada en la compacta iluminación trasera y en los nuevos intermitentes de pequeño tamaño y que hacen la función, los delanteros, de luces de posición. Esto hace que sea una moto de inspiración clásica pero con una puesta en escena muy actual y original.

De formas clásicas y espíritu vanguardista es igualmente la instrumentación; una pantalla digital LCD, con el fondo negro y los dígitos en blanco. En esta versión 2020 además se añaden dos datos a esa información: la marcha engranada y el consumo de combustible.

El motor de la custom es el mismo que utiliza la deportiva CBR500R, un bicilíndrico paralo de 471 cc, 8 válvulas cuya potencia se fija en 45.6 hp, lo que valida a la Rebel es un diferentre mapeado de la inyección, así como una distribución diferente y un avance del encendido hacen que disfrute de una entrega de potencia muy lineal y suave, destacando el empuje que ofrece a bajo régimen. Su interior ha recibido un tratamiento antifricción, consiguiendo una mejor lubricación y en 2020 se ha montado un asistente para el embrague antirrebote que facilita su accionamiento aplicar la maneta de embrague en un 30%.

El escape es otro de los nuevos elementos orientados a superar las normativa ecológicas ya que monta un nuevo sensor de gases y mejoras en su silenciador. Aporta un sonido poderoso para acompañar el empuje de sus 43.3 Nm a 6,000 rpm.

El estrecho chasís de la Rebel es un tubular de acero al que va anclado el motor en tres puntos. Va acompañado de una horquilla convencional con barras de 41 mm y dos amortiguadores traseros con carga de nitrógeno que suponen igualmente una novedad en 2020 y que permite ser regulado en cinco posiciones de precarga. Éstos van anclados al basculante de acero y se han ajustado para ofrecer una mejor respuesta. Las ruedas tienen una medida de 16" y calzan neumáticos Dunlop.

El asiento se sitúa a sólo 690 mm del suelo, lo que hace que sea una moto apta para pilotos de cualquier talla, mientras que las estriberas se sitúan en una posición muy batural para facilitar la conducción.  

Accesorios Honda Rebel 2020

En 2020 se ha ampliado la gama de elementos opcionales que Honda pone a disposición de los clientes para poder personalizarla y potenciar algunas de sus facetas. Los nuevos accesorios son una parrilla trasera, respaldo, protectores de depósito y visera del cuadro. También hay disponible una opción de maletas de nylon junto con las de cuero ya existentes.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Comparativa Honda Rebel 500 2020-2022

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Honda Rebel 500 2020-2022

Marca:
Honda
Año:
2020
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
471 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica de gasolina PGM-FI
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
67 mm x 66.8 mm
Compresión
10.7 :1
Potencia
46,23 hp (45.6 cv) a 8.500 rpm
Torque
43.2 Nm a 6.000 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo
Normativa anticontaminación
Euro4
Encendido
Digital transistorizado con control computerizado y avance electronico
Batería
12V 8.6Ah
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Accionamiento
Mecánico
Número de velocidades
6

Chasis

Tipo de chasis
Tipo diamante tubular en acero

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla convencional
Diámetro de barras
41 mm
Recorrido
121 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo tubular
Tipo de suspensión trasera
2 amortiguadores telescópicos
Recorrido
95 mm
Regulaciones
2 posiciones de precarga

Freno delantero

Sistema
1 disco lobulado
Diámetro
296 mm
Pinza
2 pistones

Freno trasero

Sistema
Disco lobulado
Diámetro
240 mm
Pinza
1 pistón

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
16 "
Ancho de rin delantero
3
Material rin delantero
Aluminio
Marca llanta delantera
Dunlop
Medida llanta delantera
130/90-16

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
16 "
Ancho de rin trasero
3
Material rin trasero
Aluminio
Marca llanta trasera
Dunlop
Medida llanta trasera
150/80-16

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,190 mm
Anchura máxima
820 mm
Altura máxima
1,090 mm
Distancia entre ejes
1,490 mm
Altura de asiento
690 mm
Avance
110 mm
Ángulo de lanzamiento
28 º
Capacidad del depósito
11.2 l.
Peso en seco
190 Kg

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Pata de cabra

Instrumentación

Reloj
Nivel de gasolina
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva

Mantenimiento

Capacidad del cárter
3.2 l.
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje