Honda CMX1100T Rebel 2023-2024
$ 278,990.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Videos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 1084 cc
- Potencia: 84,62 hp
- Peso: 223 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
3 estrellas | nan% | ||
2 estrellas | nan% | ||
1 estrellas | nan% | ||
Se trata de la versión Touring de la Honda Rebel 1100, la custom dotada del contundente motor derivado del utilizado por la Africa Twin, que está marcada por su estética minimalista así como por su electrónica, con sistema DCT de serie convirtiéndola en una de las motos más seguras y avanzadas de su segmento. Se diferencia de la versión estándar por el montaje de un semicarenado y de un par de maletas laterales con las que incrementa su aspecto más turístico.
Las líneas de la Rebel 1100T recuerdan mucho a las de su hermana pequeña, la Rebel 500, lo que tiene sentido teniendo en cuenta que ambas han sido diseñadas por el mismo departamento con sede en Estados Unidos. Es una montura que de altura y anchura contenida pero larga, en donde su depósito de más de 13 litros de capacidad toma gran parte del protagonismo y cuya pintura se ha empleado igualmente en los guardabarros delantero y trasero. Entre medias se sitúa un asiento con un mullido generoso bajo el que se sitúa un espacio de 3 litros de capacidad y una toma USB-C de carga.
En la parte delantera, lo más destacado es su faro redondo full-LED, con cuatro focos más un cerco alrededor con luz de posición, y situado entre medias de los dos intermitentes igualmente de forma circular. Detrás se apuesta por un faro, también de LED, pero de forma rectangular y flanqueado por los intermitentes.
En cuanto al motor, la Rebel 1100 monta el ya conocido dos cilindros paralelos de 1.084 cc pero adaptado al uso cruiser que se le supone a esta moto. Rinde una potencia superior a 85 CV a 7.000 rpm y su cifra de par se sitúa en 98 Nm a 4.750 rpm, con un comportamiento suave y una entrega linal para disfrutar en todo tipo de circunstancias. Cuenta con un acelerador electrónico y se ofrece con dos opciones de cambio: manual y semiautomático mediante el sistema de doble embrague DCT.
El acelerador electrónico gestiona el empuje del motor y su carácter, así como del nivel de intromisión del control de tracción (HSTC) y del sistema anticaballito. La intervención de estas ayudas electrónicas se modulan mediante los Modos de Conducción disponibles -Standard, Rain, Sport y User (personalizable)-. Estos modos tienen su influencia en el cambio DCT, de manera que la moto sube más o menos de vuelta entre cada marcha dependiendo del estilo de conducción que queramos realizar. El control crucero de velocidad se integra de serie.
Lo que no tiene ninguna relación con la Africa Twin es lógicamente la parte ciclo, cuyo chasis se compone de una estructura de acero en diagonal con unos tubos de mayor diámetros que los empleados en la Rebel 500. El asiento queda situado a sólo 700 mm del suelo, lo que hace que sea una moto apta para pilotos de cualquier talla.
El apartado de las suspensiones se ha resuelto con una horquilla convencional con barras de 43 mm con un acabado oscuro, y con un par de amortiguadores traseros. Ambos componentes permiten ajustar la precarga. La frenada está encomendada a un disco delantero de 330 mm con pinza radial monobloque de cuatro pistones y a un disco trasero de 256 mm con pinza de un único pistón.
La instrumentación está compuesta por una pantalla digital LCD, con numerosa información.
Se comercializa en color negro y en verde oscuro.
Videos
Comparativa Honda CMX1100T Rebel 2023-2024
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Honda CMX1100T Rebel 2023-2024
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
Noticias Honda CMX1100T Rebel 2023-2024
- EICMA 2024: Honda desplegó su poder tecnológico, tanto en formato eléctrico como a combustión
- Honda CB1000 Hornet: por fin será lanzada al mercado y lo hará de la mano de una versión con más esteroides
- Las motonetas con el mejor rendimiento de combustible que se ofrecen en México
- Las motos de trabajo disponibles en México que menos gasolina gastan
- Las motos deportivas "RR" más potentes y radicales en México
- Las mejores motos touring para recorrer el mundo por carretera en primera clase
- Las mejores maxi trail para recorrer el mundo dentro y fuera del asfalto
- Las mejores 5 motos 125 cc del segmento motocross a la venta en México
- Así lucirá la CRF1100L Honda Africa Twin para el próximo año
- Las 10 mejores motonetas de 125 cc a 150 cc que se venden en México por menos de 45 mil pesos
- Honda anunció que se enfocará en el desarrollo de motores completamente eléctricos
- La familia CRF de Honda 2025 presume importantes actualizaciones y la llegada de nuevos integrantes