Honda CMX1100T Rebel 2023-2024

$ 278,990.00 MXN

  • Cilindrada: 1084 cc
  • Potencia: 84,62 hp
  • Peso: 223 kg
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Autor Álvaro Gavín -

Se trata de la versión Touring de la Honda Rebel 1100, la custom dotada del contundente motor derivado del utilizado por la Africa Twin, que está marcada por su estética minimalista así como por su electrónica, con sistema DCT de serie convirtiéndola en una de las motos más seguras y avanzadas de su segmento. Se diferencia de la versión estándar por el montaje de un semicarenado y de un par de maletas laterales con las que incrementa su aspecto más turístico.

Las líneas de la Rebel 1100T recuerdan mucho a las de su hermana pequeña, la Rebel 500, lo que tiene sentido teniendo en cuenta que ambas han sido diseñadas por el mismo departamento con sede en Estados Unidos. Es una montura que de altura y anchura contenida pero larga, en donde su depósito de más de 13 litros de capacidad toma gran parte del protagonismo y cuya pintura se ha empleado igualmente en los guardabarros delantero y trasero. Entre medias se sitúa un asiento con un mullido generoso bajo el que se sitúa un espacio de 3 litros de capacidad y una toma USB-C de carga.

En la parte delantera, lo más destacado es su faro redondo full-LED, con cuatro focos más un cerco alrededor con luz de posición, y situado entre medias de los dos intermitentes igualmente de forma circular. Detrás se apuesta por un faro, también de LED, pero de forma rectangular y flanqueado por los intermitentes.

En cuanto al motor, la Rebel 1100 monta el ya conocido dos cilindros paralelos de 1.084 cc pero adaptado al uso cruiser que se le supone a esta moto. Rinde una potencia superior a 85 CV a 7.000 rpm y su cifra de par se sitúa en 98 Nm a 4.750 rpm, con un comportamiento suave y una entrega linal para disfrutar en todo tipo de circunstancias. Cuenta con un acelerador electrónico y se ofrece con dos opciones de cambio: manual y semiautomático mediante el sistema de doble embrague DCT.

El acelerador electrónico gestiona el empuje del motor y su carácter, así como del nivel de intromisión del control de tracción (HSTC) y del sistema anticaballito. La intervención de estas ayudas electrónicas se modulan mediante los Modos de Conducción disponibles -Standard, Rain, Sport y User (personalizable)-. Estos modos tienen su influencia en el cambio DCT, de manera que la moto sube más o menos de vuelta entre cada marcha dependiendo del estilo de conducción que queramos realizar. El control crucero de velocidad se integra de serie.

Lo que no tiene ninguna relación con la Africa Twin es lógicamente la parte ciclo, cuyo chasis se compone de una estructura de acero en diagonal con unos tubos de mayor diámetros que los empleados en la Rebel 500. El asiento queda situado a sólo 700 mm del suelo, lo que hace que sea una moto apta para pilotos de cualquier talla.

El apartado de las suspensiones se ha resuelto con una horquilla convencional con barras de 43 mm con un acabado oscuro, y con un par de amortiguadores traseros. Ambos componentes permiten ajustar la precarga. La frenada está encomendada a un disco delantero de 330 mm con pinza radial monobloque de cuatro pistones y a un disco trasero de 256 mm con pinza de un único pistón.

La instrumentación está compuesta por una pantalla digital LCD, con numerosa información.

Se comercializa en color negro y en verde oscuro.

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Ficha técnica

Datos comerciales Honda CMX1100T Rebel 2023-2024

Marca:
Honda
Año:
2023
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
1084 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En paralelo, sistema Unicam
Distribución
SOHC
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica PGM-FI
Refrigeración
Agua
Diámetro por carrera
92 mm x 81.5 mm
Compresión
10.1 :1
Potencia
84,62 hp (85.8 cv) a 7.000 rpm
Torque
98 Nm a 4.750 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico
Batería
12V-6Ah de litio
Transmisión Primaria
Cascada de engranajes
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote
Accionamiento
Cable
Número de velocidades
6

Chasis

Tipo de chasis
Diamante acero

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla telescópica convencional
Diámetro de barras
43 mm
Regulaciones
Precarga

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Acero
Tipo de suspensión trasera
Doble amortiguador hidráulico
Regulaciones
Precarga

Freno delantero

Sistema
Un disco
Diámetro
330 mm
Pinza
Monobloque anclaje radial 4 pistones

Freno trasero

Sistema
Disco wave
Diámetro
256 mm
Pinza
Un pistón

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
18 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Aluminio
Medida llanta delantera
130/70-B18 M/C

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
16 "
Ancho de rin trasero
5
Material rin trasero
Aluminio
Medida llanta trasera
180/65-B16 M/C

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,240 mm
Anchura máxima
853 mm
Altura máxima
1,115 mm
Distancia entre ejes
1,520 mm
Altura de asiento
700 mm
Avance
110 mm
Ángulo de dirección
30 º
Ángulo de lanzamiento
28 º
Capacidad del depósito
13.6 l.
Peso en seco
223 Kg

Equipamiento

Confort

Hueco bajo el asiento
Arranque eléctrico
Warning
Toma de corriente
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Pata de cabra

Instrumentación

Reloj
Nivel de gasolina
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva

Electrónica

Control de tracción
Modos de motor
Selector intervención control tracción

Mantenimiento

Capacidad del cárter
4 l.
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